Es el acontecimiento culminante de la existencia de María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeras referencias litúrgicas
Advertisements

La Asunción de María a los cielos..
La Virgen de la Medalla Milagrosa
Fiesta de la Inmaculada
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
Fiesta de la Inmaculada 2012.
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el.
La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo Solemnidad 15 de Agosto Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su.
“María” La nueva “Eva”.
Asunción de MARÍA.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org Escrito basado en una carta enviada por el Padre Saundres,
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
Que adornan a la Virgen, nuestra Madre
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en 1950.
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (viernes).
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus.
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Esta palabra, Misericordia, es la síntesis del misterio cristiano. Ella se vuelve viva, visible y alcanza su culmen en Jesús de Nazaret, quien con su.
Los Dogmas Maríanos son cuatro: La Maternidad Divina La Inmaculada Concepción La Virginidad Perpetua La Asunción a los Cielos.
Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Domingo XIII del Tiempo Ordinario 26 de junio de 2016 Obolo de San Pedro y DÍA del PAPA.
Clic para pasar.
LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
Actividad 1. La misión de Juan el Bautista.
y párroco en la Arquidiócesis de Indianápolis en Estados Unidos.
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
Otoño 2017/Tema: La verdad sin adornos: La gran historia de la vida
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Catequesis del Papa Francisco sobre la Cuaresma y la esperanza
vive su embarazo, esperando el nacimiento del redentor.
Asunción de la Santísima Virgen María
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
La Asunción de María a los cielos..
Festividad de la Asunción
“Pascua sagrada, ¡oh fiesta de la luz!,
¡Estás aquí Señor, como alimento y vida!
Asunción de la Santísima Virgen María
La Trinidad es el término empleado para significar
Fiesta de la Inmaculada
El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-,
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara
Asunción de la Santísima Virgen María
TEMA 11. LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS 2. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO ESCATOLÓGICO.
LOS DOGMAS MARIANOS.
y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón
DOGMAS MARIANOS Prof. Yolanda Escajadillo. LA MATERNIDAD DIVINA Este es el dogma central: la Virgen María es verdadera Madre de Dios. La Virgen María.
Vida Nueva.
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo,
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra
“Y [Dios] lo llevó fuera [a Abraham], y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA ¿Quién es esa Mujer?.
La salvación y el tiempo del fin
a la consagración de una basílica en honor de Santa María.
Hoy, 8 de Diciembre, celebramos con gran gozo la fiesta
Fiesta de la Inmaculada 2018.
Imágenes de los Mosaicos restaurados de la Basílica de Belén
Asunción de la Santísima Virgen María
¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano!
Asunción de la Santísima Virgen María
ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VICTORIA DEL REY SALMO 20.
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
LA GRAN RAMERA Apocalipsis 17.
Transcripción de la presentación:

Es el acontecimiento culminante de la existencia de María. La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María se celebra el 15 de agosto. La fiesta es “la fiesta de María”, la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor. Es el acontecimiento culminante de la existencia de María.

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes. María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios.

Toda la celebración tiene un tono de victoria y esperanza. El triunfo de la Madre de Jesús es un poco nuestro propio triunfo y el de toda la humanidad. a) Es la victoria de Cristo Jesús: el Señor Resucitado, tal como nos lo presenta Pablo, es el punto culminante del plan salvador de Dios. Él es la "primicia", el primero que triunfa plenamente de la muerte y del mal, pasando a la nueva existencia. El segundo y definitivo Adán que corrige el falló del primero.

b) Es la victoria de la Virgen María, que, como primera seguidora de Jesús y la primera salvada por su Pascua, participa ya de la victoria de su Hijo, elevada también ella a la gloria definitiva en cuerpo y alma. Ella, que supo decir un "sí" radical a Dios, que creyó en él y le fue plenamente obediente en su vida, es ahora glorificada y asociada a la victoria de su Hijo. En verdad "ha hecho obras grandes" en ella el Señor.

c) Pero es también nuestra victoria, porque el triunfo de Cristo y de su Madre se proyecta a la Iglesia y a toda la humanidad. En María se retrata y condensa nuestro destino cristiano. A1 igual que su "sí" fue como representante del nuestro, también el "sí" de Dios a ella, glorificándola, es también un sí a nosotros: nos señala el destino que Dios quiere para todos.

nos garantizan nuestra victoria final. La comunidad eclesial es una comunidad en marcha, en lucha constante contra el mal. La Mujer del Apocalipsis, la Iglesia misma, y dentro de ella de modo eminente la Virgen María, nos garantizan nuestra victoria final. La Virgen es "figura y primicia de la Iglesia, que un día será glorificada; ella es consuelo y esperanza de tu pueblo, todavía peregrino en la tierra".

No se conoce nada cierto en relación al día, año, y modo en que murió Nuestra Señora. Sin embargo, la fe católica siempre derivó su conocimiento de este misterio de la tradición apostólica. Las fechas asignadas varían entre tres y quince años luego de la Ascensión de Cristo. Dos ciudades proclaman ser el lugar de la partida: Jerusalén y Éfeso. La opinión general favorece a Jerusalén, donde se muestra su tumba; pero algunos argumentan a favor de Éfeso.

En occidente, San Gregorio de Tours es el primero que lo menciona. La creencia en la asunción del cuerpo de María se halla en el tratado apócrifo De Obitu S. Dominae, que lleva el nombre de San Juan, y que pertenece, sin embargo, al siglo IV o V. También se encuentra en el libro De Transitu Virginis, y en una carta espuria atribuida a San Dionisio el Aeropagita. Si consultamos los escritos auténticos de oriente (Imperio Bizantino), este hecho es mencionado en los sermones de San Andrés de Creta, San Juan Damasceno, San Modesto de Jerusalén y otros. En occidente, San Gregorio de Tours es el primero que lo menciona.

San Juan Damasceno formula así la tradición de la Iglesia de Jerusalén: “San Juvenal, Obispo de Jerusalén, en el Concilio de Calcedonia (451), hace saber al emperador Marciano y a Santa Pulqueria, quienes desean poseer el cuerpo de la Madre de Dios, que María murió en presencia de todos los Apóstoles, pero que al abrir su tumba, a pedido de Santo Tomás, fue hallada vacía; de esa forma los apóstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo.”

Hoy, la creencia de la asunción del cuerpo de María es Universal tanto en Oriente como Occidente; de acuerdo a Benedicto XIV es una opinión probable, cuya negación es impía y blasfema.

más que la fecha real del aniversario de la muerte de Nuestra Señora. Existe también una gran incertidumbre respecto al origen de esta fiesta. Probablemente se trate del aniversario de la dedicación de alguna iglesia, más que la fecha real del aniversario de la muerte de Nuestra Señora. Son sólo hipótesis el que se originara en tiempos del Concilio de Éfeso, o que San Dámaso la introdujera en Roma.

De acuerdo a la vida de San Teodosio (+ 529) se celebraba en Palestina antes del año 500, probablemente en agosto. En Egipto y Arabia, sin embargo, se mantuvo en enero, y dado que los monjes de Galia adoptaron muchos usos de los monjes egipcios, hallamos esta fiesta en las Galias en el siglo VI, en enero. La liturgia galicana la fija el 18 de enero bajo el título: Depositio, Assumptio, or Festivitas S. Mariae. Esta costumbre permaneció en la Iglesia galicana hasta el tiempo de la introducción del rito romano.

fijó la fiesta para el imperio griego el 15 de agosto. En la Iglesia griega, parece que algunos mantuvieron la fiesta en enero, como los monjes egipcios; otros en agosto, como aquellos de Palestina; por lo cual el emperador Mauricio (+ 602), fijó la fiesta para el imperio griego el 15 de agosto.

de la Santísima Virgen María era un dogma de la fe católica. Mediante la promulgación de la Bula Munificentissimus Deus ("Dios, que es sumamente magnánimo") el 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII declaró en forma infalible que la Asunción de la Santísima Virgen María era un dogma de la fe católica.

y exaltada por el Señor como Reina sobre todas las cosas (n. 59)”. De la misma manera, el Concilio Vaticano II enseña en la Constitución Dogmática Lumen Gentium que “la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del Cielo, y exaltada por el Señor como Reina sobre todas las cosas (n. 59)”.

"La madre de Jesús, lo mismo que está ya en el cielo glorificada en el cuerpo y en el alma, como imagen y comienzo de la iglesia que tendrá que tener su cumplimiento en la edad futura, así también brilla ahora en la tierra delante del pueblo de Dios peregrino como signo de segura esperanza y de consolación, hasta que llegue el día‘ del Señor (LG 68; 2Pe 3,10)".

Oda a la Asunción Al cielo vais, Señora, y allá os reciben con alegre canto. ¡Oh quién pudiera ahora asirse a vuestro manto para subir con vos al monte santo! De ángeles sois llevada de quien servida sois desde la cuna, de estrellas coronada: ¡Tal Reina habrá ninguna, pues os calza los pies la blanca luna! Volved los blancos ojos, ave preciosa, sola humilde y nueva, a este valle de abrojos, que tales flores lleva, do suspirando están los hijos de Eva. Que, si con clara vista, miráis las tristes almas desde el suelo, con propiedad no vista, las subiréis de un vuelo, como piedra de imán al cielo, al cielo. Amén

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail.com con el título “Suscripción a Siembra Amor” . http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos