Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 4B: Las dinámicas del abuso y el descuido Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
La agenda para hoy El efecto del abuso o el descuido en los niños Las familias maltratantes Cómo cuidar de los niños que han sufrido abuso o descuido Cómo establecer un entorno seguro Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.
El árbol del trauma adulto adolescente niñez bebé o niño pequeño Ilustración cortesía de: http://www.steampoweredfamily.com/brains/the-impact-of-childhood-trauma nacimiento prenatal NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.
Video: “Scared Silent” [Silencioso por TEMOR] NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Identificación de las características de las familias maltratantes
Caracteríscias de las familias abusivas Uso de violencia para resolver problemas Cariño inconstante Malas destrezas para resolver problemas No son muy capaces Ausencia de o mal sistema de apoyo Límites emocionales no muy definidos Dificultades comunicativas Intercambio del papel entre padres e hijos Historia de abuso y descuido por parte de los padres Vida estresante NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Características de las familias no abusivas Papeles bien definidos Resuelvan problemas usando palabras Afectuosas, bondadosas y cariñosas Estructura y rutina razonables Flexibilidad para las excepciones Comprensivas y alentadoras Capaces Sistema de apoyo positivo Comunicación clara Vida realativamente estable NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Cómo cuidar de los niños que han sufrido abuso y descuido
Resiliencia Resiliencia Desarrollo Cuidador Trauma Niño
Niños bajo cuidado Reconstrucción Actitud, creencias e ideas Carácter Apego NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
La conducta como un témpano NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.
El triángulo cognitivo: Reaccionar deliberadamente Pensamientos Sentimientos Comportamiento NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
El triángulo cognitivo: Reaccionar instintivamente Pensamientos Sentimientos Comportamientos NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
La maleta invisible El trauma moldea las creencias y expectativas de los niños: Sobre sí mismos Sobre los adultos quienes los cuidan Sobre el mundo en general Imagen cortesía de “Caring for Children Who Have Experienced Trauma: A Workshop for Resource Parents” de NCTSN NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.
La maleta invisible Imagen cortesía de “Caring for Children Who Have Experienced Trauma: A Workshop for Resource Parents” de NCTSN NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.
Volver a hacer la maleta Vuelva a hacer la maleta invisible para fomentar la resiliencia, permitiendo que su hijo se sienta: Seguro Capaz Que puede ser amado Imagen cortesía de https://lolasrecoverysite.wordpress.com/2012/11/05/things-that-make-me-feel-safe-loved NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
La complejidad de cuidar del niño abusado sexualmente 2 ¿Por qué puede ser difícil cuidar de algún niño abusado sexualmente? NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
La importancia de la seguridad El propósito central para el desarrollo del apego para los niños pequeños es para asegurar su seguridad. Una vez que se garantice su seguridad, los otros aspectos de la niñez pueden continuar. Sin la seguridad, la función casi exclusiva del cerebro es reducir la amenaza y establecer la seguridad a través de “lucha, huida o inmovilización”. Por lo tanto, la percepción del niño de la seguridad es crítica para su apego y relaciones positivas. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Creencias equivocadas Muchas veces los niños malinterpretan las causas de su trauma o piensan que podrían haberlo evitado: ¡Hay algo mal conmigo! ¡Si no hubiera pedido un abrazo, no me habrían abusado! ¡Estoy destinado ser tan violento como el que abusó de mí! Imagen cortesía de http://www.stuff.co.nz/life-style/parenting/77295606/Parents-if-your-child-suffers-from-mental-illness-its-your-fault NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Establecer un entorno seguro
Plan de seguridad sexual para la familia Quitar los materiales sexualmente explícitos del hogar. Ejecutar el recato apropiado en el hogar. Los jóvenes deben dormir en su propia habitación y no se les debe permitir estar despiertos después de que los adultos se hayan acostado. Conversar sobre los asuntos sexuales usando términos directos. Cuidadosamente estructurar el tiempo libre en la comunidad.
Planes de seguridad física Planificación para situaciones explosivas: ¿Qué se puede hacer? ¿A dónde está permitido ir a los otros niños? ¿Qué se les permite hacer? Imagen cortesía de http://docendodiscimusteachinordertolearn.blogspot.com/2011/12/aggression-in-children.html NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.
Plan de desintensificación ¡Mantenga neutral su afecto! Piense beige, respire profundo, cálmese Esté consciente de la projimidad y del tacto ¿Cuánto espacio es útil? ¿Ayudaría un abrazo? Esté pendiente de la postura Evite conductas o gestos amenazantes No cargue nada que parezca un arma No cruce los brazos NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Estrategias inteligentes Vías de comunicación clara con el equipo entero Uso de servicios de relevo y alivio Buena documentación Asista a los talleres de capacitación Revise el récord de su hijo (antecedentes de conducta, causas, etc.) Participe en terapia con el niño NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
Cómo desarrollar un plan familiar Cómo unir todo Cómo desarrollar un plan familiar Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.