Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.

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¿Qué son los Paradigmas de Programación?  Es una propuesta tecnológica, la cuál es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es.
Transcripción de la presentación:

Introducción al lenguaje de programación

Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. También se basan en un sistema de instrucciones previamente establecidas que indican al ordenador lo que debe realizar.  Cuando usamos una computadora, estamos intentado resolver un problema  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. También se basan en un sistema de instrucciones previamente establecidas que indican al ordenador lo que debe realizar.  Cuando usamos una computadora, estamos intentado resolver un problema

¿Qué es un lenguaje de programación?  Es el idioma utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones

Tipos de lenguajes

LENGUAJE MAQUINA.  Es el lenguaje propio de la maquina, se relaciona directamente con el hardware, que consiste en una serie de 0 y 1(binario)  Es el lenguaje propio de la maquina, se relaciona directamente con el hardware, que consiste en una serie de 0 y 1(binario)

LENGUAJE DE BAJO NIVEL (ENSAMBLADOR).  Surge con la evolución del Lenguaje Maquina, sustituye las cadenas de símbolos binarios por nemotécnicos: ADD, SUB, DIV.  Dependen de las características de cada máquina y sólo son comprensibles por especialistas. Aparecieron durante la primera generación de computadoras.  Surge con la evolución del Lenguaje Maquina, sustituye las cadenas de símbolos binarios por nemotécnicos: ADD, SUB, DIV.  Dependen de las características de cada máquina y sólo son comprensibles por especialistas. Aparecieron durante la primera generación de computadoras.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL.  Son desarrollados para el usuario de la computadora, permiten que los procedimientos se expresen con un estilo comprensible; sin embargo, la computadora no los entiende directamente

Ejemplos de lenguajes de alto nivel:

Traductores de lenguaje  Son programas que traducen a su vez los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel a código máquina

Compilador.  es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, o también genera aplicaciones que sean directamente utilizables en un ordenador o computadora. Un compilador lee el código fuente creado en un determinado lenguaje de programación, lo interpreta, comprueba su sintaxis y traduce a lenguaje o código máquina toda la serie de instrucciones, generando el archivo ejecutable final.  Son programas que leen el código fuente y lo traducen o convierten a otro lenguaje, estos programas muestran los errores existentes en el código fuente  es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, o también genera aplicaciones que sean directamente utilizables en un ordenador o computadora. Un compilador lee el código fuente creado en un determinado lenguaje de programación, lo interpreta, comprueba su sintaxis y traduce a lenguaje o código máquina toda la serie de instrucciones, generando el archivo ejecutable final.  Son programas que leen el código fuente y lo traducen o convierten a otro lenguaje, estos programas muestran los errores existentes en el código fuente

INTÉRPRETES  Un programa intérprete o traductor, analiza directamente la descripción simbólica del programa fuente y realiza las instrucciones dadas.  Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje de máquina de una computadora, el programa siempre permanece en su forma original y traduce cuando está en la fase de ejecución instrucción por instrucción.  Un programa intérprete o traductor, analiza directamente la descripción simbólica del programa fuente y realiza las instrucciones dadas.  Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje de máquina de una computadora, el programa siempre permanece en su forma original y traduce cuando está en la fase de ejecución instrucción por instrucción.

Diferencia entre compilador e intérprete.  Un programa compilado puede funcionar por si solo mientras que un código traducido por un intérprete no puede funcionar sin éste.  Un programa traducido por un intérprete puede ser ejecutado en cualquier máquina ya que, cada vez que se ejecuta el intérprete, tiene que compilarlo.  Un archivo compilado es mucho más rápido que uno interpretado.  Un programa compilado puede funcionar por si solo mientras que un código traducido por un intérprete no puede funcionar sin éste.  Un programa traducido por un intérprete puede ser ejecutado en cualquier máquina ya que, cada vez que se ejecuta el intérprete, tiene que compilarlo.  Un archivo compilado es mucho más rápido que uno interpretado.

Paradigma de programación  Es una propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores y desarrolladores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto que únicamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados; la resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software.programadoresdesarrolladoresingeniería de software  Es una propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores y desarrolladores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto que únicamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados; la resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software.programadoresdesarrolladoresingeniería de software

La programación orientada a objetos  Es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. También es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.paradigma de programaciónobjetos aplicacionesprogramas informáticos  Es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. También es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.paradigma de programaciónobjetos aplicacionesprogramas informáticos