LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
v.1 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Hablando de los encargados.
Advertisements

La iglesia de Cristo “Yo me alegre con los que decían: A la casa del
EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN Apocalipsis 1:8 (LBLA) 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir,
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS CAPITULO 5.
1.- Los que son hijos de Dios Hacen la voluntad del padre.
Armando Payares Jimenez Gracias Señor Jesus. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras,
Bienvenidos Marzo 8, 2015 Claves Para Vencer las Demandas del Ministerio Marcos 3:20-27 La Biblia de las Américas.
CÓMO SER SALVO Y TENER LA VIDA ETERNA Juan 3:9-21.
Las Consecuencias del Pecado Original de Adán
Jesús sana al siervo del centurión
Fé Para Prevalecer.
¿Conoces las CINCO LEYES ESPIRITUALES
Salmos 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,     Porque para siempre es su misericordia.
Jóvenes de V. A. L. O. R..
Clase 8: Evidencias de la justificación.
Que el conferencista inicie con el testimonio de una vida de rebelión y autodestrucción y como el encuentro de Jesús como Señor, desató las bendiciones.
El Espíritu Santo Obrando en la Navidad
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA REMA
BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS CAPITULO 4
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
El Gobierno del Espíritu Santo
El evangelio de la paz Hechos
CÓMO TRATÓ JESÚS A LOS MUNDANOS
“Voz del que clama en el desierto”
Jesús Murió y Resucitó.
Juan 14 (RVR1960) 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
DOMINGO DE NAVIDAD - Ciclo A
El plan de Dios para redimir al hombre
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
LOS PRETEXTOS DE MOISES
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
Promesas del amor de Dios en los Gálatas
“Y [Dios] lo llevó fuera [a Abraham], y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
A CADA UNO DE USTEDES.
El Testimonio de Juan el Bautista
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Hechos 1:8 ``pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
N A V I D D Í A E Escuchando“Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
VERDAD. VERDAD Juan 8: Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente.
CONSECUENCIAS DE FALLAR PADRES DE LA CELULA 2018.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
La Palabra Crece: Multiplicando Discípulos
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Pastor Marcos A. Delgado. A. La realidad del mundo de hoy.
Mediante la tentación, Adán y Eva tuvieron la facultad de elegir entre la dependencia de Dios o actuar siguiendo una voluntad independiente y opuesta a.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Siervos del Nuevo Régimen
Mateo 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 9 de junio de 2012.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Sermón #14.-La autoridad del Hijo de Dios.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Divinidad del Espíritu Santo 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO La obra del Espíritu Santo Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
¿SOY LIBRE Y TU?.
DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Dios y el sufrimiento humano Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Sermón #23.-Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sermón #24.- ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD

QUE ES LA LIBERTAD? DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? NECESITAMOS SER LIBRES?

obrar según la propia voluntad de la persona QUE ES LA LIBERTAD? La libertad (del latín: libertas, -ātis) es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona

LA LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE

TIENE QUE EXISTIR LA AUTORIDAD PARA QUE LA LIBERTAD NO SEA LIBERTINAJE TIENE QUE EXISTIR LA AUTORIDAD

LA AUTORIDAD REINO DE DIOS REINO DE SATANAS LIBRES ESCLAVOS Luc 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? DE LA AUTORIDAD DE SATANAS 2 Corintios 4:4 … el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios Cual es la luz del evangelio?

LUZ DEL EVANGELIO 1 Corintios 15:21-22 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? DE LA CONDENACION ETERNA Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Use su libertad para responder si necesita ser libre de la ira venidera (condenación eterna) Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Rom 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. NECESITAMOS SER LIBRES?

MUERTE DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? DE NOSOTROS MISMOS NUESTROS MALOS DESEOS PECADO MUERTE

DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? DE NOSOTROS MISMOS Santiago 1:13-15 (DHH) 13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte. Tiempo que tomemos la libertad que Dios nos ha dado por medio de su Hijo

TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA Gálatas 5:1 5  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA

Éxo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Somos Libres cuando nos sometemos al Espiritu Santo

ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO

COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO Mateo 8:8-9 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Mat 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA

COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

NECESITAMOS SER LIBRES? DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA DE NOSOTROS MISMOS ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO NUESTROS MALOS DESEOS PERMANECIENDO EN SU PALABRA PECADO NECESITAMOS SER LIBRES? MUERTE

5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Gálatas 1:3-5 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.