Fundamentos básicos del lenguaje C#. Parte 1 Introducción a C#

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Introducción a C#.
Herencia en C#.
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
Uso de variables de tipo referencia
Uso de variables de tipo valor
Introducción Abdelahad, Corina Natalia Abdelahad, Yanina Zoraida
Visual Basic.NET Daniel A. Seara NDSoft Consultoría y Desarrollo
Fundamentos básicos del lenguaje C#
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Encapsulamiento y Abstracción
Algoritmo y Estructura de Datos I
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Herencia e Interfaces.
Modificadores.
TALLER DE PROGRAMACIÓN III
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
El lenguaje de programación Java
JAVA J.A.C..
Numeric Types, Expressions, and Output
Framework Class Library (FCL) Dr. Diego Lz. de Ipiña Gz. de Artaza
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Sintaxis de C# (Declaraciones y Tipos)
ATC-DistribuidasUniversidad de Oviedo / Dpto. de Informática XDR (External Data Representation) Tipos y codificación.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Herramientas de polimorfismo y herencia en C++
Control de errores visual basic
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Ivette C. Martínez - Héctor Palacios Java – Modulo 1 Introducción y Fundamentos del lenguaje de programación Java.
C# desde cero.
Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.
Introducción a la Programación
Tipos de datos básicos en Java
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
Reutilización de código Elementos básicos del lenguaje Java Definición de variables, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto.
Concepto de Tipo y Subtipo Diseño e Implementación Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 10 Versión.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Los principales inventores de este languaje son Anders Hejlsberg, Scott Wiltamuth, and Peter Golde. Creado, Utilizado e implementado por Microsoft desde.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Unidad Didáctica 11 Reutilización Versión 1.0.0
Taller de Java Universidad de los Andes
Uso de variables de tipo valor
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
Introducción a C#.
Definición y Conversión de datos
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clases y Objetos en Java
Herencia en C#.
Unidad 3. Introducción a la programación
Algunas Características de C++ no presentes en C
Curso Angularn Tema 01b 15/01/2019 Curso JavaScript.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Algunas Características de C++ no presentes en C
Transcripción de la presentación:

Fundamentos básicos del lenguaje C#

Parte 1 Introducción a C#

Porque C# ? Primer lenguaje orientado a componentes Basado en la experiencia de Component Object Model+ Soporte nativo para  Namespaces  Versionamiento  Desarrollo basado en atributos El poder de C con la facilidad de VB Curva de aprendizaje mínima Mucho más limpio que C++ Más estructurado que VB

Sección 2: Elementos de C# Forma y estructura Entendiendo los tipos del sistema Entendiendo el lenguaje C#

Forma y Estructura No hay archivos de encabezamiento (.H) No es necesario “declarar” las clases y los tipos La declaración y el código están en un solo lugar Hace que el código sea más consistente y mantenible Facilita la colaboración a nivel equipo de desarrollo Declaraciones accesibles: Metadata Compilación condicional pero sin macros

Tipos definidos por el Sistema Construido sobre el Common Type System Conceptos básicos: Todo es un objeto  Todo tiene herencia implícita de System.Object Distinción entre valores y referencias  Por valor: tipos simples, enumeradores, estructuras  Por referencia: interfaces, clases, vectores

Tipos Simples Enteros byte, sbyte (8bit), short, ushort (16bit) int, uint (32bit), long, ulong (64bit) IEEE Floating Point double (precisión de dígitos) float (precisión de 7 dígitos) Numéricos exactos Decimal (28 dígitos significativos) Cadenas de caracteres char string (referencia) Boolean bool (no es intercambiable con int)

Enums Colección de elementos nombrados Fuertemente tipeados Mejor usar "color.Azul" que "3" Mas legibilidad del código Tan liviano cómo un int Ejemplo: enum Color { Rojo, Verde, Azul, Amarillo };

Vectores Inician en cero, vinculados por tipo Basadas en la clase System.Array de.NET Declaración con tipo y forma, pero sin límite int[] SingleDim; int[,] TwoDim; int [][] Jagged; Creación utilizando new con límites o inicializadores SingleDim = new int[20]; TwoDim = new int[,]{{1,2,3},{4,5,6}}; Jagged = new int[1][]; Jagged[0] = new int[]{1,2,3}

Interfaces Declaración del contrato semántico entre partes Permite la orientación a componentes Define la estructura y la semántica para propósitos específicos Definición de métodos y propiedades abstractos Soporta herencia (múltiple) Ejemplo: interface IPersonaEdad { int AnioDeNacimiento {get; set;} int Edad(); }

public class Persona : IPersonaEdad { private int iAnio; public Persona() { } public int AnioDeNacimiento { get { return iAnio;}; set { iAnio = value;}; } public int Edad() { return Today()- AnioDeNacimiento }; } Clases Implementación de código y datos Implementa interfaces Herencia simple Las clases contienen: Campos: variables miembro Propiedades: valores accedidos a través de get/set Métodos: funcionalidad Especiales: eventos, Indexadores, Delegates

Estructuras Un grupo de código y datos Similar a las clases pero:  No permite herencia  Siempre son pasadas por valor Clases vs. Estructuras  Estructuras  Contenedor de datos liviano, por valor  Clases  objetos, tipo referenciados Desarrolladores C++! struct no es un class donde todo es público Ejemplo: struct Point { double X; double Y; void MoveBy(double dX, double dY) { X+=dX; Y+=dY; } }

Todo programa en C# contiene al menos una clase. ! Main es el punto de entrada del programa. ! Console.WriteLine(“...” ), visualiza un mensaje, invocando método WriteLine de la clase Console. ! El espacio de nombres System pertenece a.NET FCL (Framework Class Library). ! FCL contiene muchas clases útiles, que pueden usarse desde nuestras aplicaciones.NET. // fichero: hola.cs using System; class Hola { public static void Main( ) { Console.WriteLine(“Hola Món”); }