Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A ESPAÑOL NIVEL 1 Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Spanish Level 1 CEFR Level A1: Course a, b and c http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio/niveles-de-competencia.html
INTENSIVE COURSE: 1A DATES: 11-15 April 2016 TIMETABLE Monday to Friday Session 1: 10am to 12pm Session 2: 1pm to 3pm
MATERIAL Bring it everyday to class!! BOOKLET http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Bring it everyday to class!! BOOK Holden, C. and Ortega, M. (2005). Spanish 1. Basingstoke: Palgrave Macmillan. Borobio, V. (2011). Ele actual. Madrid: SM. OPTIONAL: There are some copies at the library. DICTIONARY
Useful information Contact: Material sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. LanguageOpportunity@soton.ac.uk for administration. Material http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Homework!
NO LO ENTIENDO I DON’T UNDERSTAND ¿CÓMO SE DICE ________ EN ESPAÑOL? What do you call ________ in Spanish? ¿QUÉ SIGNIFICA ________ EN ESPAÑOL? What does ______ mean in Spanish? ¿PUEDES REPETIR, POR FAVOR? Can you repeat, please?
EL LENGUAJE DE LA CLASE THE LANGUAGE OF THE CLASSROOM Escucha (listen) Lee (read) Habla (speak) Escribe (write) En parejas (partner work) En grupos (group work) Escucha y repite (listen and repeat) Busca (wordsearch)
EL ABECEDARIO THE ALPHABET ce hache de Deletrea tu nombre y apellido - Spell your name and surname ¿Cómo te llamas? Me llamo… Como se escribe ¿Qué letras no existen en tu lengua? - What letters do not exist in your language? ¿Conoces alguna palabra en español? – Do you know any Word in Spanish? e efe ge hache i jota ka ele elle eme ene eñe o pe cu erre ese te u uve doble uve equis I griega zeta
PROFESIONES - JOBS Busca las palabras que tienen tus compañeros y escríbelas en la página 3. Puedes preguntar: ¿Cuál es tu profesión? Soy… ¿Cómo se escribe? ¿Qué significa?
PROFESIONES - JOBS ¿Cuál es tu profesión? What is your job? ¿A qué te dedicas? What do you do?
PROFESIONES - JOBS
PAÍSES Y NACIONALIDADES COUNTRIES AND NATIONALITIES Actividad 1. Locate these countries in the map and write the English translation. Actividad 2. Match the countries with its nationalities. Actividad 3. Fill in the table. ¿Dé dónde eres? Where are you from? Soy de + noun (country) Soy de España I am from Spain Soy + adjective (nationality) Soy española I am Spanish
GÉNERO EN ESPAÑOL MASCULINO -O FEMENINO -A MASCULINO Y FEMENINO -E -CONSONANTE
EL PLURAL –S, -ES
PRESENTACIONES TÚ Y LOS DEMÁS
LOS SALUDOS/GREETINGS Actividad 1. Completa los globos con la información de la presentación.
Presentaciones – Introducing yourself Actividad 2. Ordena el diálogo y empareja las respuestas con sus preguntas. Después escríbelo en tu cuadernillo. Hola, ¿qué tal? Me llamo Sonia. Soy española, de Menorca, pero vivo en Southampton. Soy profesora.
Presentaciones – Introducing yourself Hola, ¿qué tal? Me llamo Sonia. Soy española, de Menorca, pero vivo en Southampton. Soy profesora. ¿CÓMO TE LLAMAS? ¿DE DÓNDE ERES? ¿DÓNDE VIVES? ¿CUÁL ES TU PROFESIÓN?
La entrevista – the interview Actividad 3. Saluda a tu compañero y hazle estas preguntas. Si necesitas ayuda, consulta la tabla de la página 7. Y = and Pero = But
La entrevista – the interview ¿CÓMO SE LLAMA? Se llama Sonia. Es española, de Menorca, pero vive en Southampton. Es profesora. ¿DE DÓNDE ES? ¿DÓNDE VIVE? ¿CUÁL ES SU PROFESIÓN? Actividad 4. Escribe la información sobre tu compañero.
Soy estudiante/ I am a student Actividad 5. ¿Qué estudias? Estudio… What do you study? I study…
Preguntas/Questions Actividad 6. La carta de Marta/Marta’s letter
Presentaciones – Introducing yourself Activdad 7. Preséntate a la clase. NOMBRE NACIONALIDAD DOMICILIO PROFESIÓN ESTUDIOS
DEBERES/HOMEWORK OBLIGATORIO Completa el ejercicio de la página 15 de tu cuadernillo. ACTIVIDAD. Completa la actividad del cuadernillo página 10