Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Write down the alphabetical spelling of 5 famous peoples names. Write out your answers carefully and be prepared to spell them out if asked to. A: a B:
El alfabeto.
Everyday Spanish Level 1
Classroom Expressions
COMMON PHRASES in the classroom
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
EL ALFABETO Boletín Santillana
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Frases utiles, el alfabeto, el tiempo y el salon de clase
Survival Spanish – SPA II y III
Lunes el 31 de agosto ALC 4. Bienvenida (Model for 3 days) Preguntas (questions) Proverbio (proverb) Anuncios (announcements)
Warm Up Entrega (turn in) la tarea Complete Parte 1 y 2 “¿Que tiempo hace?” – en el papel al otro lado del vocabulario – (on other side from the vocabulary)
El español en clase. By Hayley F 8p.
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es viernes, el seis de septiembre
El alfabeto español.
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
‘ KNOWING THE COUNTRY’ PROYECT – YEAR 6. HOW DO WE FIND OUT ABOUT PLACES? Brainstorming.
Asking Questions in Spanish a. YES / NO QUESTIONS. Just like in English there are two types of questions: b. INFORMATION QUESTIONS. Different from English.
Helpful Classroom Vocabulary Para la Clase de Español.
Lección Preliminar Vocabulario
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
1. You’re introduced to Sra. Fuertes. ______
ESPAÑOL 1, el 20 de Septiembre
La Meta de Aprendizaje Yo podré reconocer las letras y los sonidos del abecedario y leerlas. Yo necesito saber que cada letra representa.
GREETINGS, SALUTATIONS, LETTERS, AND NUMBERS
CLASS COMMANDS AND PHRASES
Para Empezar veintiseis de septiembre
1 - aburrirse acampar ¿Adónde fuiste? -
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
FRASES IMPORTANTES.
Spanish I Lección Preliminar
Tapas ¿Cómo se llaman los chicos?.
Jacksonville Commons Middle School
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Día número 24 Español 1—Acelerado
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:
Español Nivel 3a Introducción al Curso
Español Nivel 3(a) Introducción al Curso
Español Nivel 1(a) Introducción al Curso
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 DATES: April 2016 Classroom: 4055
Día número 27 Español 1—Acelerado
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Día número 23 Español 1—Acelerado
Lección Preliminar Los Básicos.
GREETINGS sALUDOS HELLO Hola GOOD MORNING Buenos días HOW ARE YOU TODAY? ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU DOING? ¿Qué tal?
Lección Preliminar Los Básicos.
Vocabulario 1.3 ¿De dónde eres? – Where are you from?
Español Nivel 2(b) Introducción al Curso
LANGUAGES FOR ALL: SPANISH 1.1
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
Write out the capitals that are spelled below
LENGUA ESPAÑOLA I Profesor Eric Vieira de Mendonza
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Fill in the gaps. Circle the feminine words
Fecha: Hoy es martes el ocho(8) de enero de
Castellano I Agosto y Septiembre.
Transcripción de la presentación:

Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A ESPAÑOL NIVEL 1 Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A

Spanish Level 1 CEFR Level A1: Course a, b and c http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio/niveles-de-competencia.html

INTENSIVE COURSE: 1A DATES: 11-15 April 2016 TIMETABLE Monday to Friday Session 1: 10am to 12pm Session 2: 1pm to 3pm

MATERIAL Bring it everyday to class!! BOOKLET http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Bring it everyday to class!! BOOK Holden, C. and Ortega, M. (2005). Spanish 1. Basingstoke: Palgrave Macmillan. Borobio, V. (2011). Ele actual. Madrid: SM. OPTIONAL: There are some copies at the library. DICTIONARY

Useful information Contact: Material sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. LanguageOpportunity@soton.ac.uk for administration. Material http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Homework!

NO LO ENTIENDO I DON’T UNDERSTAND ¿CÓMO SE DICE ________ EN ESPAÑOL? What do you call ________ in Spanish? ¿QUÉ SIGNIFICA ________ EN ESPAÑOL? What does ______ mean in Spanish? ¿PUEDES REPETIR, POR FAVOR? Can you repeat, please?

EL LENGUAJE DE LA CLASE THE LANGUAGE OF THE CLASSROOM Escucha (listen) Lee (read) Habla (speak) Escribe (write) En parejas (partner work) En grupos (group work) Escucha y repite (listen and repeat) Busca (wordsearch)

EL ABECEDARIO THE ALPHABET ce hache de Deletrea tu nombre y apellido - Spell your name and surname ¿Cómo te llamas? Me llamo… Como se escribe ¿Qué letras no existen en tu lengua? - What letters do not exist in your language? ¿Conoces alguna palabra en español? – Do you know any Word in Spanish? e efe ge hache i jota ka ele elle eme ene eñe o pe cu erre ese te u uve doble uve equis I griega zeta

PROFESIONES - JOBS Busca las palabras que tienen tus compañeros y escríbelas en la página 3. Puedes preguntar: ¿Cuál es tu profesión? Soy… ¿Cómo se escribe? ¿Qué significa?

PROFESIONES - JOBS ¿Cuál es tu profesión? What is your job? ¿A qué te dedicas? What do you do?

PROFESIONES - JOBS

PAÍSES Y NACIONALIDADES COUNTRIES AND NATIONALITIES Actividad 1. Locate these countries in the map and write the English translation. Actividad 2. Match the countries with its nationalities. Actividad 3. Fill in the table. ¿Dé dónde eres? Where are you from? Soy de + noun (country) Soy de España I am from Spain Soy + adjective (nationality) Soy española I am Spanish

GÉNERO EN ESPAÑOL MASCULINO -O FEMENINO -A MASCULINO Y FEMENINO -E -CONSONANTE

EL PLURAL –S, -ES

PRESENTACIONES TÚ Y LOS DEMÁS

LOS SALUDOS/GREETINGS Actividad 1. Completa los globos con la información de la presentación.

Presentaciones – Introducing yourself Actividad 2. Ordena el diálogo y empareja las respuestas con sus preguntas. Después escríbelo en tu cuadernillo. Hola, ¿qué tal? Me llamo Sonia. Soy española, de Menorca, pero vivo en Southampton. Soy profesora.

Presentaciones – Introducing yourself Hola, ¿qué tal? Me llamo Sonia. Soy española, de Menorca, pero vivo en Southampton. Soy profesora. ¿CÓMO TE LLAMAS? ¿DE DÓNDE ERES? ¿DÓNDE VIVES? ¿CUÁL ES TU PROFESIÓN?

La entrevista – the interview Actividad 3. Saluda a tu compañero y hazle estas preguntas. Si necesitas ayuda, consulta la tabla de la página 7. Y = and Pero = But  

La entrevista – the interview ¿CÓMO SE LLAMA? Se llama Sonia. Es española, de Menorca, pero vive en Southampton. Es profesora. ¿DE DÓNDE ES? ¿DÓNDE VIVE? ¿CUÁL ES SU PROFESIÓN? Actividad 4. Escribe la información sobre tu compañero.

Soy estudiante/ I am a student Actividad 5. ¿Qué estudias? Estudio… What do you study? I study…

Preguntas/Questions Actividad 6. La carta de Marta/Marta’s letter

Presentaciones – Introducing yourself Activdad 7. Preséntate a la clase. NOMBRE NACIONALIDAD DOMICILIO PROFESIÓN ESTUDIOS

DEBERES/HOMEWORK OBLIGATORIO Completa el ejercicio de la página 15 de tu cuadernillo. ACTIVIDAD. Completa la actividad del cuadernillo página 10