SEMANA 2 3C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pluscuamperfecto. El pluscuamperfecto se usa para describir una acción concluida en el pasado con anterioridad a otra acción también concluida. Cuando.
Advertisements

 ¿A qué edad quieres comprometerte?  ¿Quién cuenta más chismes? ¿Los chicos o las chicas? ¿Cómo sabes?  ¿Te has enamorado a primera vista?  ¿Con quién.
Interrogación y exclamación Oraciones condicionales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University ¿Qué día es hoy?
Escribe la siguiente: La fecha Tu nombre El Hazlo: (Contesta en una oración completa, no tienes que copiar la pregunta) ¿Cómo pasaste las últimas semanas.
Los Perfectos Los apuntes de clase.
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
Relean Cuento No. 6 Cuento N o ¿Qué trató de hacer el cocinero famoso? 2. ¿Dónde comenzó el incendio? 3. ¿Por qué comenzó el incendio? 4. ¿Quiénes.
El Pluscuamperfecto (el pasado perfecto).
Los tiempos perfectos.
El imperfecto.
Español 3 20 de enero de 2017.
Pretérito perfecto vs. Pretérito indefinido
Spanish at ¡Vamos! 10 Week Course Level 5 1.
¿qué es lo mejor que te ha pasado hoy / esta semana? ¿Y lo peor? ¿te ha pasado algo extraño hoy / esta semana? ¿qué has hecho antes de venir a clase?
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
1.1 Presentaciónes de vacaciones
El pluscuamperfecto.
Hagan Ahora Contesten estas preguntas:
Apuntes el 12 de octubre El pretérito pluscuamperfecto (The Pluperfect) Antes de cumplir los cinco años, yo ya había viajado a Europa. Before turning five,
Español 1 26 y 27 de octubre de 2016.
¿Qué tiempo verbal es? Pretérito Imperfecto ¿Cómo se forma? Era
El pretérito pluscuamperfecto
SEMANA 5 Stage 3c.
SEMANA 6 Stage 2.
SEMANA 3.
SEMANA 10 Course 3b.
¿QUÉ HE APRENDIDO? Resumen curso 2a y 2b.
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre
SEMANA 10 STAGE 3C.
El Perfecto ¿Por qué se llama el perfecto?
1. Ayer, yo que visitar al médico.
SEMANA 10 Stage 2.
LOS TIEMPOS PASADOS “las personas de hoy mantienen el ayer”
SEMANA 10 Today is the last day of Stage 3a
SEMANA 9 Stage 3.
SEMANA 5.
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
¿QUÉ HE APRENDIDO? Resumen curso 2a.
SEMANA 9.
Repaso para Espanol IV Created by Educational Technology Network
SEMANA 4 Stage 3c.
SEMANA 3 STAGE 3C.
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
SEMANA 8.
Translate (cenar – to have dinner)
Futuro y condicional Usos y formas.
SEMANA 5 Stage 3b.
Español 1 El 29 de enero 2018.
ESPAÑOL 3 2 de Marzo 2018.
SEMANA 4 Stage 3b.
¡El imperfecto!.
El abrecerebros 27/2/13 Conteste personalmente (¡answer personally!):
Los tiempos del PASADO.
Repaso de Pruebita No. 5.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
¡Riesgo!.
LECCIONES DIARIAS 6C.
¿Quién dijo eso? O ¿Quién ha dicho eso?
UIE2 – El Presente/Pasado Perfecto
Los estudiantes serán capaces de narrar en el pasado.
LECCIONES DIARIAS 6A.
El tiempo verbal El tiempo verbal indica el momento en el que se realiza una acción. En nuestro idioma los verbos se pueden conjugar en diferentes tiempos.
¡El imperfecto!.
Vocabulario – ¿Qué haces en la mañana?
El pluscuamperfecto.
¡Asientos nuevos! Recibir calificaciones del proyecto Enfoque: Quizizz
ESP 5AP El 2 de abril de 2019.
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
1) Mi hermana Clara (escribir) ______________ una carta a su amiga.
Transcripción de la presentación:

SEMANA 2 3C

LA CLASE DE AYER Grammar Vocabulario Comunicación Contraste de pasados: pasado 1, pasado 2 y pasado 3 Vocabulario Repaso: descripción de personas, paisajes y objetos Vocabulario y expresiones relacionadas con el mundo del crimen Comunicación Describir e identificar objetos, personas y paisajes Contar y describir hechos relacionados con el mundo del crimen

LA CLASE DE HOY Grammar Vocabulario Comunicación Pretérito pluscuamperfecto (pasado 4) Contraste de pasados: pasado 1, pasado 2, pasado 3, pasado 4 Vocabulario verbos Comunicación Narrar hechos pasados Hablar del pasado en el pasado

DEBERES Ficha: practice-contraste de pasados

SE HA ESCRITO UN CRIMEN Discute con tu grupo ¿quién fue el asesino? ¿cuál fuel el arma del crimen? ¿cuál fue el escenario del crimen? ¿qué sucedió? ¿cuáles fueron los acontecimientos?

CONTRASTE DE PASADOS http://www.todo- claro.com/English/intermediate/grammar/Los_pasados/Seite_1.php

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO (pasado 4)

Ej. - Cuando llegué ya habían matado al alcalde ¿CÓMO ES LA LÍNEA DE TIEMPO?

“Ayer me llamó mi hermana y me dijo que había ido al cine a ver Harry Potter”. Can you guess what happened?

”Cuando me encontré con Luis ya me había comido toda la paella” Can you guess what happened?

Cuando me llamó mi madre, mi padre aún no había limpiado el baño. Can you guess what happened?

ADIVINA QUÉ PASÓ Dibuja tu frase y deja que tus compañeros hagan hipótesis sobre lo que paso. ¡Comprobad si alguien la adivinó!

CANCIÓN TODO SE TRANSFORMA. JORGE DREXLER. https://www.youtube.com/wa tch?v=QfhEKpFiepM

¡MORALEJA!

DEBERES Fotocopia “ejercicios pretérito pluscuamperfecto”. Reflexiona sobre la canción de Jorge Drexler “Todo se transforma” y piensa cuál es la moraleja del estribillo (en la diapositiva anterior).