ESTRUCTURAS CONDICIONALES EN VISUAL BASIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elegimos EXE estándar. Propiedades del formulario Nombre: Edad BorderStyle: 3-Fixed Dialog Caption: Edad Moveable: False StartUpPosition: 2- CenterScreen.
Advertisements

PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC.
Estructura de Selección en Visual Basic
Validación de la entrada de datos de usuario
Agregar código a un formulario Web Form con Microsoft ASP.NET
Estructuras de decisión
Introducción a la Programación
Mercedes Alonso, Luciana Pierangeli 1ºB
Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E1 E2 E1>E2 Si.
TRABAJO PRÁCTICO 2 Florencia Glasbauer y Luciana Pierangeli 1ºB.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Programación visual basic 2do año B Sofía Di Buccio Computadora número 36.
Programación Visual Basic
Ejercicio 7 Ingresar la edad de una persona en años e informar la edad en días. C Edad Edad * 365 Resultado de edad * 365 F.
ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVA LUIS OCTAVIO BUSTAMANTE Docente Colegio de la UPB.
4: Control de flujo Condicionales y bucles
Trabajo práctico Programación y Análisis de datos. Alumnas: María Agustina Macchi y María Sol Pérez Fernández. Año: 1B Fecha de entrega: 14 de Noviembre.
Trabajo Práctico 1 Luciana Pierangeli 1ºB. Ejercicio 1 Dado un valor correspondiente a una cantidad cualquiera de horas, informe cantidad de minutos y.
 Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E 1 E 2 E1>E2.
Clase 4 Informática Profa. María Alejandra Quintero.
Trabajo Practico 2 Nombre: Indira Diana. Ejercicio numero 1 C C Numero = 0 Numero > 0 numero positivo nulo negativo F F Verdadero Ingresar un número cualquiera.
Ejercicio N°4 Ingresar dos números enteros cualesquiera. Informar "el primero es mayor que el segundo", "el segundo es mayor que el primero" o "son iguales"
Ejercicio N°5 Ingresar cuatro números cualesquiera, si su suma es mayor a 15 elevarlo al cuadrado, si no, elevarlo al cubo. C Número1 (n1) Número2 (n2)
M.C. Martha Cárdenas HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS II Introducción a la Programación.
Trabajo Práctico 2 Agustin Arias 1ºB. Ejercicio 1 Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.
Laboratorio Informática II Clase 5 Excel Controles Active X.
TRABAJO PRACTICO Nº2 Nombre: Ignacio D. Roca. Ejercicio Nº 1 TP 2 C numero numero= 0 Numero> 0 negativo f nulo verdadero positivo falso.
Camila Rodríguez 1º B. DIAGRAMA: PANTALLA: PROGRAMACION Private Sub CommandButton1_Click() Dim NumeroA As Integer Label1 = "ingrese un numero" NumeroA.
Alumnas: Mercedes Alonso y Camila Rodríguez Año: 1º “B” P.C.: 20.
Tema 10. Uso de formularios y controles
For variable = Valor_Inicial to Valor_Final Step Incremento Una o más instrucciones (1) Next Step Incremento, permite especificar si se requiere un incremento.
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
Camila Rodríguez 1º B. DIAGRAMA: PANTALLA: PROGRAMACION Private Sub CommandButton1_Click() Dim NumeroA As Integer Label1 = "ingrese un numero" NumeroA.
Informática Prof. María Alejandra Quintero.  Operadores relacionales  Operadores lógicos  Expresiones lógicas  Estructuras de decisión simple  Estructuras.
Programación Visual Basic ‍2º año B ‍Nombre: javier vasaquez ‍Computadora Número:25.
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
Por: Sebastián Guozden. c Número Número = 0 F Nulo Positivo Negativo Número > 0 Ingrese un Número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.
Programación Aplicada de Computadoras Lección #4 – Estructuras de Decisión Prof. Antonio F. Huertas.
Gianfranco Barbalace 1 año “B”.  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo. C C Número = 0 Número Número > 0 Nulo Verdadero.
Practica nº 2 Nombre___________________Cédula___________.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
Applications Development I 6.1 Foro Tomas Anzalotta Alvarado.
Una vez observado el producto programado que se debe construir, es importante que realice los siguientes ejercicios con la ayuda del docente. 1)Con la.
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS Samuel Peñaló
Estructura de Selección en Visual Basic
TUTORIAL VISUAL BASIC Hecho por jjc524.
Como utilizar la herramienta Visual Basic 2008 Express Edition
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Estructura General de las Instrucciones en Visual Basic
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
Paul Leger Formularios Paul Leger
Estructuras de Control en Visual Basic.net
ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
Select Case Visual Basic.
Los formularios de Presentación y el Acerca de son formularios que ya están prediseñados y tienen unas características específicas.   El formulario de.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
CICLO CLÁSICO DE UN SOFTWARE O ALGORITMO
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 3
Excel Macros Fórmulas.
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
CC 1002: Introducción a la Programación Clase 20
Excel Macros Fórmulas.
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 1 y 2.
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 3 y 4.
Tema 10. Uso de formularios y controles
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Tema 10. Uso de formularios y controles
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURAS CONDICIONALES EN VISUAL BASIC TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO DÉCIMO COLEGIO UPB 2017 ADRIANA LOMBANA

ESTRUCTURAS CONDICIONALES EN VISUAL BASIC Las estructuras condicionales nos permiten ejecutar una serie de instrucciones;  si cumple una determinada condición que nosotros le indiquemos, entonces se ejecuta una acción inicial, en caso contrario se ejecuta la acción siguiente.

Si (condición) entonces ESTRUCTURA BÁSICA Si (condición) entonces Instrucción 1 Sino Instrucción 2 Fin si If (condición) then Instrucción 1 Else Instrucción 2 End If

EJEMPLOS 1. Crear un programa que muestre la nota definitiva del área de Tecnología e Informática. Si la nota es mayor o igual a 3.5 entonces debe aparecer un mensaje informando al estudiante que aprobó la materia sino, debe aparecer un mensaje que muestre que reprobó la materia.

DISEÑO Controles Name Text Formulario frmNotas Notas Label lblNotas Ingrese nota PictureBox1 picRevisar ---------------- PictureBox2 picLimpiar TextBox tbxNota ------------------

PROGRAMACIÓN Public Class frmNotas Private Sub PictureBox1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles picRevision.Click Dim nota As Double nota = tbxNota.Text If nota >= 3.5 Then MessageBox.Show("Usted aprobó la materia", "Información") Else MessageBox.Show("Usted no aprobó la materia", "Información") End If End Sub Private Sub picLimpiar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles picLimpiar.Click tbxNota.Text = "" End Class

EJEMPLOS 2. En un almacén se hace un 5% de descuento a los clientes, cuya compra supere los $100.000, de lo contrario no se otorgará ningún descuento. El programa deberá calcular el valor de la compra, el descuento y el valor a pagar.

DISEÑO Control Name Text Formulario frmCompras Compras label1 lblValorP Valor Producto Label2 lblCantidaP Cantidad Producto Label3 lblValorCompra Valor Compra Label4 lblDescuento Descuento Label5 lblValor_Pagar Valor a pagar TextBox1 tbxValorproducto --------------------- TexTBox2 tbxCantidad -------------------- TextBox3 tbxValorCompra TextBox4 tbxDescuento TextBox5 tbxValor_pagar ------------------ Button1 btnCalcular CALCULAR Button2 btnLimpiar LIMPIAR

PROGRAMACIÓN Public Class frmCompra Private Sub btnCalcular_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnCalcular.Click Dim cantidad, valor_Producto, desc, valor_compra, valor_pagar As Double cantidad = tbxCantidad.Text valor_Producto = tbxValorproducto.Text valor_compra = cantidad * valor_Producto If valor_compra >= 100000 Then desc = valor_compra * 5 / 100 valor_pagar = valor_compra - desc tbxValor_pagar.Text = valor_pagar tbxDescuento.Text = desc tbxValorCompra.Text = valor_compra Else desc = 0 valor_pagar = valor_compra End If End Sub Private Sub btnLimpiar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnLimpiar.Click tbxCantidad.Text = "" tbxDescuento.Text = "" tbxValor_pagar.Text = "" tbxValorCompra.Text = "" tbxValorproducto.Text = "" End Class PROGRAMACIÓN

EJEMPLOS 3. Calcule el total que una persona debe pagar en una fábrica de llantas. El precio de cada llanta es de $80.000 si se compran menos de 5 llantas. Si se compran 5 o más llantas el precio es de $70.000. El programa deberá mostrar el valor a pagar por la compra de las llantas.

DISEÑO Controles Name Text Formulario frmllantas FÁBRICA DE LLANTAS label1 lblCantidad Ingrese cantidad de llantas label2 lblValorPagar Valor a pagar TextBox1 tbxCantidad ------------------- TextBox2 tbxValor_Pagar -------------------- Button1 btnCalcular CALCULAR Button2 btnLimpiar LIMPIAR

PROGRAMACIÓN Public Class frmllantas Private Sub btnCalcular_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnCalcular.Click Const precio1 As Double = 80000 Const precio2 As Double = 70000 Dim valor_pagar, cantidad As Double cantidad = tbxCantidad.Text If cantidad >= 5 Then valor_pagar = precio2 * cantidad tbxValor_Pagar.Text = valor_pagar Else valor_pagar = precio1 * cantidad End If End Sub Private Sub btnLimpiar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnLimpiar.Click tbxCantidad.Text = "" tbxValor_Pagar.Text = "" End Class