Realismo Poético Francés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cinematografía La Historia del Cine.
Advertisements

El mundo contemporáneo y sus orígenes
Dadaísmo.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Vanguardias Poéticas.
Corriente artística que se desarrolló a mediados del siglo XIX Alcanzó su máximo esplendor en Francia. Los artistas dejaron a un lado los temas sobrenaturales.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio.
INICIOS DEL CINE. Nacimiento del Cine Edison: el Kinetoscopio y el Kinetógrafo.
La edad de Pericles La literatura. Sófocle Fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
MENTALIDADES Y ACTITUDES DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XX REFLEJADAS EN LA CINEMATOGRAFÍA Íñigo Bolao Merlo 5º de Historia.
BEISBOL Joel M. y Guillem 6º A.
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
Rubén Darío Integrantes: Andrés novales Rafael Sepúlveda
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Wesley Wale Anderson és uno de los principales representantes contemporáneos del cine americano Actor,guionista,productor y gran reconocido director.
Tendencias Artísticas
EL CINEMATÓGRAFO.
Dos obras similares Juan Rulfo“Es que somos muy pobres” El llano en llamas, 1950 Nosotros los pobres, Director Ismael Rodríguez (1948) Juan Rulfo (n.
ELEMENTOS DE LAS RELACIONESINTERNACIONALES
Realismo poético Corriente cinematográfica y teatral francesa de 1930, la cual fue influenciada por la literatura vanguardista y el cine expresionista.
IMPRESIONISMO Diseñado por Abenal.
Pasos en la produccion de un documental
El teatro isabelino y el clásico francés
Neomarxismo y Estructuralismo
Suiza/EEUU, 1916 El DADAÍSMO.
DEJAR SOLO... Autor:E.de la Puente Fotografia:Internet
JCA-2012.
Cubismo Por: Laura Cueva.
Historia del cine IV º Medio Saint Gaspar College
AUTOMATICO DEJAR SOLO sábado, 09 de junio de 2018 ……
LA PIEDAD Obra de Miguel Ángel.
IV º Medio Saint Gaspar College Miss Jocelyn Núñez B.
Arte Moderno y Contemporáneo
Clase 1 Técnicas de la Comunicación
La comunidad y alex de la iglesia
Wesley Wale Anderson és uno de los principales representantes contemporáneos del cine americano Actor,guionista,productor y gran reconocido director.
Contenidos Culturales Contemporáneos – Vanguardias - Analogías
Unidad 4. Composición. COMPOSICIÓN VI de Vassili Kandinsky.
Jerzy Grotowski.
CINE.
Poemas de bretón Huidobro…
Biografía, la historia de una vida
Vanguardias Poéticas. Vanguardias En el Siglo XX, distintos autores, introdujeron nuevas vanguardias, El término vanguardias surge en Francia durante.
DEFINICIÓN DE MODERNISMO
¡PELIGRO! Picasso, Dalí, y Miró español 3.
 RECORDAR:  ARMADO DE CARPETA : Idea Dramática Storyline Sinopsis Argumento Tratamiento Guion Literario / Técnico Logline.
CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES FIGURATIVAS Alan Rivera Picén 1°A Artes Visuales Profesor :Adrián Ixtlapale Hernández Esc. Sec Tec. No. 25.
Antorchas de la libertad
Período de Entreguerras ( )
El siglo de las luces. Montesquieu En cada Estado hay tres clases de poderes: Por el legislativo, el príncipe o el magistrado hace las leyes para.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
 Características generales.  Creador del cubismo.  Rasgos representativos del movimiento.  Creaciones pictóricas y/o escultóricas.  Características.
ARTE LATINOAMERICANO DEL SIGLO XX
Surrealismo Frances y Español
laboutiquedelpowerpoint.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 ……
miércoles, 26 de diciembre de 2018 ……
AUTOMATICO DEJAR SOLO sábado, 23 de febrero de 2019 ……
Ángela Rivero Romero 4ºESO-A nº26
POP ART Y NEOFIGURACIÓN. Pop Art El Pop Art fue un movimiento artístico de fines de la década de 1950 y comienzos de los años sesentas, que reflejó la.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Laura Esquivel Como agua para chocolate
ADOLF LAZI
El realismo y el naturalismo Literatura del XIX características principales autores y sus obras.
“La noche boca arriba”.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Transcripción de la presentación:

Realismo Poético Francés

Contexto Histórico El realismo poético francés fue un movimiento vanguardista decidido a colocar de nuevo a Francia en un lugar capital dentro de la cinematografía mundial. País origen del cinematógrafo y gran potencia dentro de los albores del cine, Francia fue viendo como perdía terreno con el colosal cine italiano, especializado en películas históricas de gran ambientación, el novedoso expresionista cine alemán y el cine estadounidense que crecía grandes pasos mecido por el recién inventado star system de Hollywood.

Francia se veía relegada poco a poco a un segundo plano del que solo un nuevo enfoque conseguiría revertir. Nace el realismo poético como resultado del esfuerzo de un grupo de intelectuales, doctos también en otros campos como la literatura que unirían sus esfuerzos para revitalizar el decadente cine francés.

Realismo Poético Francés Es una corriente cinematográfica que dominó la producción de ese país entre los años de 1930 y de 1940, es decir, entre los inicios del cine sonoro y la Segunda Guerra Mundial. Fue producto, en parte, de la quiebra de las grandes sociedades de producción a mediados de los años treinta. Esta situación permite el florecimiento de realizadores y productores independientes. Realismo Poético Francés

Características Los personajes y su contexto popular principalmente eran obreros, pero también soldados, prostitutas, etc.. Casi todos los filmes son urbanos, concentrados sobre la misma idea de la ciudad y de los cambios que se están dando, esta es la faceta más realista. Los personajes son representantes de una clase social, pero sobre todo marcados por un fatalismo que les es propio. El destino y la fatalidad tienen, por cierto, un lugar preponderante, esta sería su faceta “poética”.

La importancia del diálogo: el realismo poético es la primer gran corriente cinematográfica francesa de cine sonoro. El realismo poético pone en evidencia el juego dramático. El sentido en que la palabra, la idea expresada verbalmente, deviene centro de atención dándole importancia a los guionistas. El realismo poético retoma la idea del cine expresionista, pero más sutilmente. Este trabajo sutil sobre la iluminación es sin duda el elemento visual más característico del realismo poético. Las películas suelen estar enmarcadas dentro del melodrama.

Principales Directores

Marcel Carné Inició su carrera en el cine mudo como ayudante del director Jacques Feyder. A los 25 años había dirigido ya su primera película, que marcó el inicio de su colaboración con el poeta y guionista Jacques Prévert. El más influenciado por el movimiento considerado un verdadero purista del mismo y uno de sus máximos exponentes con verdaderas obras de arte como “El muelle de las brumas”

Jacques Feyder Fue un director de cine y guionista belga, uno de los fundadores del realismo poético en el cine francés. A los veinticinco años se mudó a París. Fue contratado por Gaumont pero su carrera fue interrumpida por su participación en la Primera Guerra Mundial. En Hollywood dirigió varias películas mudas y sonoras. Regresó a Francia en 1934 y en 1935 hizo su película más famosa, La Kermesse héroïque.

Jean Renoir El más reconocido aparte de ser el segundo hijo del pintor impresionista Auguste Renoir, es el creador de muchas de las mejores películas del cine francés de todos los tiempos entre las que se encuentran joyas del realismo poético como “La bestia humana”

Julien Duvivier Fue un director de cine francés. Creó un universo de imágenes en las que combina un realismo más crudo y una fantasía insólita. Tras la Segunda Guerra Mundial, ofrece una visión completamente pesimista de la sociedad francesa que muestra dominada por la hipocresía, el clericalismo estrecho y la mezquindad. Aportaciones puntuales, pero vitales a la causa como “Pepe Le-Moko”.

Películas Destacadas La gran ilusión (1937) y Noche en la encrucijada (1932) de Jean Renoir. Bajo los techos de París (1930) de René Clair El signo de la muerte (1934) de Jacques Feyder El muelle de la brumas (1938) de Marcel Carné Amanece (1939) de Marcel Carné Crimen y castigo (1935) de Chenal La bestia humana (1938) de Renoir Pépé Le Moko (1936) de Duvivier

Links a Películas La gran ilusión (1937) https://www.youtube.com/watch?v=hctrYzVYmfM&t=109s El muelle de las brumas (1938) https://www.youtube.com/watch?v=b7hBaRwjZKA&t=99s La bestia humana (1938) https://www.youtube.com/watch?v=_EWjtSc3kUE&t=15s Bajo los techos de París (1930) https://www.youtube.com/watch?v=zf4wUmBM6gk