RESOLVIENDO CONFLICTOS II CASOS PRÁCTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué opináis? El respeto es un valor que permite que las personas podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
Advertisements

Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
Un mensaje para ti William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
Elmo Alanís Valdez Por: Elmo Alanís Valdez Quien dice esa frase es aún más egoísta que la persona a quien acusa. Además, si te dicen eso ni te preocupes,
¿Cómo lo sabes?.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Bueno niños hoy vamos a tener una prueba diferente,
Breviario de Filosofía Práctica. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD
Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo. Jesucristo. Envia.
SERVICIO FE SERVICIO FE FE Lucas 17,5-10. FE SERVICIO .
Autoestima.
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
VIOLENCIA Y NO VIOLENCIA
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Frases Bonitas automático.
FOLDABLE DE ESPAÑOL II SR.VARGAS NOMBRE_______________
Etica y deontología PROFESIONAL
Violencia Intrafamiliar
PRODUCCIONES.
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
CRECED EN MISERICORDIA
Es el maltrato a un alumno en el colegio
SÉ LEGAL EN LA RED Definición de ciberacoso
Bello Pensamiento: LEELO Y REENVIALO
CON TODO MI CARIÑO, PARA TI.
GRUPO DE PREMEDIADORES
Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre.
El bullying.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES
El aula que necesitamos.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
La Vida Lecciones para El Principio de la Sabiduría... Es el temor a Dios.
Bueno niños hoy vamos a tener una prueba diferente,
Dale este corazón a todas las personas
Dr. Ramón Argenis Damas. Enrriquecimiento del ser
Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Puedes ser santo, ¿sabes? Es muy fácil
Escucha.
Siempre he pensado que una carcajada es en realidad un fuerte ruido con el que el alma dice ¡Que cierto es eso!.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
A los 9 años aprendí que mi profesora
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
COLLAGE ANALISIS PROFUNDO.
Caricias para el alma.
Navidad 2009 Ciudad de Zamora.
La educación. Crítica con humor..
Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
Escucha.
Zaqueo se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí
Frases Bonitas Presentación automática La Boutique Del PowerPoint.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
MI FAMILIA Y MIS AMIGOS ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE AMIGOS Y FAMILIA?
MODELO DE RELACIONES LABORALES La Persona no es un valor más sino el eje y centro de nuestros valores.
Buenos Dias ! No tengo nada que hacer…...
Ponente: Juan Antonio Martínez
IES MAESTRO PADILLA CURSO 2011/12
Critica al relativismo moral
¿Miedo? El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro,
El Tiempo La Mejor Expresión de Amor.
MATEMÀTICA 1º BGU INECUACIONES Edwin Quinchiguango PROFESOR COLEGIO MUNICIPAL NUEVE DE OCTUBRE.
ACOSO ESCOLAR. ¿Qué es el acoso escolar? consiste en un continuo maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros niños se comportan.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
¡TOCAME!. ¡TOCAME! Si soy tu bebé, por favor, TOCAME Necesito de tu caricia de una manera que tal vez nunca sepas. Tu cariño transmite seguridad y.
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
Taller de practicas incorrectas Grupo 1.
Transcripción de la presentación:

RESOLVIENDO CONFLICTOS II CASOS PRÁCTICOS IES VEGA DE ATARFE. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

¿VERDADERO O FALSO? Cuando convivimos con un grupo de personas, es normal que tengamos conflictos. Si he tenido un problema con un compañero en el centro y no lo he resuelto, puedo fuera del centro resolverlo de la forma que yo quiera porque no me ocurrirá nada. Para resolver un conflicto es muy importante que mi postura quede muy clara. Si veo que alguien, de forma reiterada, se mete con otro chico/a, debo denunciarlo aunque me digan que soy un chivato. Cuando alguien dice algo malo de nosotros y lo trasmite a los demás eso es maltrato. Los conflictos siempre perjudican a las personas que los tienen. Es normal que no pidamos ayuda, ante las amenazas de compañeros más fuertes que nosotros, luego podrían fastidiarnos más. Si alguien me insulta, yo debo insultar también, porque si no los demás me tomarían por débil. Los conflictos no son ni positivos ni negativos, lo importante es cómo los resolvemos. Lo ideal, ante un conflicto, es que lo afrontemos….

¿LO SABES? Indica todas las situaciones que se te ocurran de maltrato entre compañeros. Indica tres formas diferentes de enfrentarse a un conflicto.

CASOS PRÁCTICOS Y AHORA TE TOCA REPRESENTAR

TRABAJO EN GRUPOS DE CUATRO EL PROFESOR OS ENTREGA UN CASO. CADA CASO SE REPITE DOS VECES. DEBERÁS HACER UNA REPRESENTACIÓN CON TUS COMPAÑEROS LO MÁS REALISTA POSIBLE. EL CASO SE RESUELVE GANANDO LOS DOS. EVALÚA Y DÍ LO QUE TE HA GUSTADO MÁS DE LA REPRESENTACIÓN DE CADA GRUPO.

TALLER CONTRA EL MALTRATO ENTRE COMPAÑEROS/AS CON LAS CARTULINAS QUE SE OS ENTREGAN DEBERÉIS HACER UN ESLOGAN CONTRA EL MALTRATO ENTRE COMPAÑEROS O COMPAÑERAS. PIENSA EN ALGÚN CASO CONCRETO Y PLÁSMALO EN TU CARTULINA. A CONTINUACIÓN TE DAMOS ALGUNAS IDEAS.

“Nunca hagas algo incorrecto para hacer un amigo o mantener otro" (Lynette Mather).

"¿Qué ocurriría si el niño maltratado en el colegio, creciese y se convirtiese en el único cirujano que pudiese salvar su vida?" (Lynette Mather).

“Hacer sentir a otros inferiores no es algo grande, es lo más bajo que se puede hacer" (Lynette Mather).

"La gente que se ama a sí misma no hace daño a otra gente "La gente que se ama a sí misma no hace daño a otra gente. Cuando más nos odiamos a nosotros mismos, más queremos que otros sufran" (Dan Pearce).

"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza" (Antonio Machado).