Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder… presentar un amigo al grupo.
un repaso How do you introduce yourself to a group? What would you need to change if you wanted to introduce someone else (instead of yourself)?
PRESENTANDO OTRA PERSONA Se llama _____. _____ tiene_____ años. _____ es de _____. Le gusta _____. No le gusta _____. Me llamo _____. Tengo _____ años. Soy de _____. Me gusta _____. No me gusta _____.
PRESENTANDO OTRA PERSONA Can you “introduce” this person to the group and give Name Age Origin Likes Dislikes
Preguntas Y Respuestas (de otros) Mi profesora favorita se llama Sra. Moreno. (Ella/ Sra. Moreno) Tiene 44 años. (Ella/ Sra. Moreno) es de Cincinnati, Ohio. Le gusta el español. No le gusta el inglés.
PRACTICAMOS CON… los animales de peluche tortuga 20 (veinte) el océano nadar correr murciélago 10 una cueva volar/ comer insectos la luz
PRACTICAMOS los animals de peluche Coquí 6 (seis) meses Puerto Rico cantar la deforestación
Presentando otros al grupo _______se llama _____. _____ tiene_____ años. _____ es de _____. Le gusta _____. No le gusta _____. VOCABULARIO ÚTIL: mi amigo (my friend) mi papá/mamá (dad/mom) mi mascota (my pet) él (he)/ ella (she)
¡A ti te toca! Talk about your MEJOR AMIGO Mi mejor amigo se llama _______. Tiene __________ años. Es de __________. ¿Le gusta __________. No le gusta __________. VOCABULARIO ÚTIL: él (he)/ ella (she)
¡Otra vez! Talk about someone in your family… mi mamá, mi papá, mi hermano/a, mi abuelo/a Be sure to mention… Nombre, edad, origen, gustos Mi papá se llama __________. Tiene __________ años. Es de __________. ¿Le gusta __________. No le gusta __________.
VAMOS A VER… Ahora ¿Puedes presentarte al grupo? presentar tu animal favorito al grupo? VAMOS A VER…
A TI TE TOCA (it’s your turn A TI TE TOCA (it’s your turn!) COMPOSICIÓN ESCRITA: Your mission is to write 2 paragraphs, one introducing yourself and the second introducing your favorite animal. This could be a pet or just any type of animal you really like. You will need to bring in a picture of the animal as well as pictures of likes and dislikes so that all readers can learn new vocabulary. Be sure to include name, age, origin, like(s), dislike(s)