La Sagrada Familia. Jesús, María y José (B)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Advertisements

VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Presentación de Nuestro Señor Jesucristo Música: cítara y flauta
Fiesta de la Sagrada Familia
Presentación del Señor.
DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. Primera Lectura: Eclesiástico 3,
28 de diciembre de 2014 Sagrada Familia Lucas 2, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a que Jesús sea acogido. Pásalo José Antonio Pagola.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
Dios se da a los niños La Sagrada Familia Lucas 2,
28 de diciembre del 2008 La Sagrada Familia E.Schwarzkaopf, canto Navidad pop. Alemania.
Adviento Preparad el camino al Señor Jornada Profesionales Noviembre 2008.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Familia de Nazaret Lectio divina Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Secretariado.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Música: Mozart. Sinfonía, nº 29 Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la acogida.
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
2 DE FEBRERO “DÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR” Evangelio. Mis ojos han visto al Salvador. Lucas 2, Cuando se cumplieron los días de la purificación.
Ciclo B Donde la familia no es lo importante Texto: José Luis Sicre Presentación: Bene Areskurrinaga HC Euskaraz. D. Amundarain.
Novena a la Inmaculada Concepción
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Coment. Evangelio. Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Alabanza del Rey David Montaje: Eloísa.
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor,
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba.
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
para presentarlo al Señor.
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios.
El Propósito de Dios en Nosotros
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
José Antonio Pagola 2 julio 2017 Presentación: B.Areskurrinaga HC
¿SI HOY FUERA TU ULTIMO DIA DE VIDA DONDE TE GUSTARIA QUE TE ENCONTRARA? INTRODUCION: ESTA ES UNA PREGUNTA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBERIAMOS DE ACERNOLAS.
Mateo 2, VAMOS A EGIPTO.
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
para presentarlo al Señor.
El Niño Jesús es presentado
Presentación de Nuestro Señor Jesucristo Música: cítara y flauta
SAGRADA FAMILIA.
VIVIR CRECIENDO Sagrada Familia
Música: Cántico de Simeón (Schmitt)
Domingo de la SAGRADA FAMILIA
Lucas 2, Dios se da a los Niños 31 diciembre 2017.
Hacen falta profetas.
Luz que alumbra a las naciones Lectio Fiesta Sagrada Familia. Ciclo B.
Lectura del Santo evangelio según san Mateo 2, 1-12
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
T.Ordinario dom 3 (B) T. Ordinario dom 3 (B)
Domingo de la Sagrada Familia Ciclo B 31 de Diciembre de 2017.
Música: Cántico de Simeón (Schmitt)
Domingo de la Sagrada Familia-B
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
PARA TIEMPOS DIFÍCILES
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
La Sagrada Familia María, Madre de Dios. Presentación de Jesús en el
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Lectura del santo Evangelio
Asunción de la Virgen Maria (B)
Lectura del santo Evangelio
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación,
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Jesucristo, Rey del Universo
Sagrada Familia, Ciclo C
Presentación: B.Areskurrinaga HC
Asunción de la Virgen Maria
Transcripción de la presentación:

La Sagrada Familia. Jesús, María y José (B) Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (2,22-40) Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: - «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.» Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.   Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: - «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.» clic

José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC 31-12-2017 Sagrada Familia – B (Lucas 2, 22-40) Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Ave María - Guarini

Hoy se habla mucho de la crisis de la institución familiar. Ciertamente, la crisis es grave. Sin embargo, aunque estamos siendo testigos de una verdadera revolución en la conducta familiar, y muchos han predicado la muerte de diversas formas tradicionales de familia, nadie anuncia hoy seriamente la desaparición de la familia.

La abundancia separa a los hombres. La crisis y la penuria los unen. Al contrario, la historia parece enseñarnos que en los tiempos difíciles se estrechan más los vínculos familiares. La abundancia separa a los hombres. La crisis y la penuria los unen. Ante el presentimiento de que vamos a vivir tiempos difíciles, son bastantes los que presagian un nuevo renacer de la familia.

Con frecuencia, el deseo sincero de muchos cristianos de imitar a la Familia de Nazaret ha favorecido el ideal de una familia cimentada en la armonía y la felicidad del propio hogar.

Sin estos valores la familia fracasará. Sin duda es necesario también hoy promover la autoridad y responsabilidad de los padres, la obediencia de los hijos, el diálogo y la solidaridad familiar. Sin estos valores la familia fracasará.

Pero no cualquier familia responde a las exigencias del reino de Dios planteadas por Jesús. Hay familias abiertas al servicio de la sociedad y familias egoístas, replegadas sobre sí mismas. Familias autoritarias y familias donde se aprende a dialogar. Familias que educan en el egoísmo y familias que enseñan solidaridad.

Concretamente, en el contexto de la grave crisis económica que estamos padeciendo, la familia puede ser una escuela de insolidaridad en la que el egoísmo familiar se convierte en criterio de actuación que configurará el comportamiento social de los hijos.

Y puede ser, por el contrario, un lugar en el que el hijo puede recordar que tenemos un Padre común, y que el mundo no se acaba en las paredes de la propia casa.

Por eso no podemos celebrar la fiesta de la Familia de Nazaret sin escuchar el reto de nuestra fe.

¿Serán nuestros hogares un lugar donde las nuevas generaciones podrán escuchar la llamada del Evangelio a la fraternidad universal, la defensa de los abandonados y la búsqueda de una sociedad más justa, o se convertirán en la escuela más eficaz de indiferencia, inhibición y pasividad egoísta ante los problemas ajenos?.