Español Nivel 3(a) Introducción al Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa Preliminar.
Advertisements

Spanish at ¡Vamos! 10 Week Course Level
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Hoy es jueves. La fecha es el 5 de diciembre La pregunta: Escribe el opuesto (opposite) de cada palabra. bonitograndederecha joven negropeoraltoordenado.
Spanish II PE Day 30.
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
ALC 32 jueves el 22 de octubre Leer y contestar preguntas de un cuento. Crear un cuento o una obra usando el vocabulario.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
SWBAT: interpret and analyze information about a school schedule in order to reconstruct it on chart HAGAN AHORA: Match up the Spanish word with the English.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER SABER means…. To have knowledge of something or to know how to do something. It is regular except in the.
El Comparativo y el Superlativo Los comparativos se usan para comparar dos cosas. Añadimos más o menos al adjetivo que estamos comparando. Paco es más.
Hace + Time Expressions Capítulo 1B. To ask how long something has been going on, use: ¿Cuánto tiempo + hace que + present-tense verb? ¿Cuánto tiempo.
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
“El adjetivo” Vaca LECHERA (adjetivo calificativo)
9 de enero de 2017 Español 1.
Hacer ahora frito hervidas dulces sabrosa Saquen la tarea de anoche.
Descripciones Adjetivos.
Español 3 16 de noviembre de 2016.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Comparativos.
Proposito 4b: La escuela 19/09/17
Preguntas Questions Ch. 1 - Questions.
Sesión 11: ‘La hora, la fecha y el tiempo’
ESPAÑOL 3, el 25 de Septiembre
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Sección C - Presentaciones
Español 3 Unidad 1 Día 6.
Capítulo 1.
Amigos, alumnos y parientes
Español 2: Hoy es el 31/10/11 Calentamiento
SEMANA 6 Stage 2.
SEMANA 3.
SEMANA 10 Course 3b.
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
SEMANA 7 Stage 2.
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:
El Horario de hoy Examen/CP 15-20
Español Nivel 3a Introducción al Curso
SEMANA 8 EN LA CIUDAD.
Clase del 8 de octubre – nuestra última 
martes 9/12 – Horario Regular
Español Nivel 1(a) Introducción al Curso
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 DATES: April 2016 Classroom: 4055
SEMANA 4 Stage 3b.
HOY ES LUNES 13 noviembre 2017.
SEMANA 1 Stage 3b.
SEMANA 2 Stage 3b.
Español Nivel 3a Introducción al Curso
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Español Nivel 2(b) Introducción al Curso
¡Bienvenidos a Español 2!
¡Bienvenidos a Español 2!
¿Y tú, cómo eres?.
LECCIONES DIARIAS 6C.
LECCIONES DIARIAS 6A.
¿Y tú, cómo eres?.
Meta: I can understand information about school activities and rules
Sesión 11: ‘La hora, la fecha y el tiempo’
Spanish Revision: Tips to improve
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
El Comparativo y el Superlativo
Lección Preliminar Español II
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Objectives Talk about activities you like and don’t like to do
Transcripción de la presentación:

Español Nivel 3(a) Introducción al Curso Life Long Learning/Modern Languages Sonia Perelló (sp7g13@soton.ac.uk) Semester 1 2015-2016

Spanish Level 3 CEFR Level b1: Course a and b (2 semesters) http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio/niveles-de-competencia.html

Dates 30 weeks (2 hour session per week): 3a, 3b, 3c 3a: 10 weeks from 5/10/15 to 11/12/15 and 2 weeks from 4/1/15 to 15/1/15

Cerraloza Aragón, M. , Cerraloza Gili, O. Y Llovet Barquero, B Cerraloza Aragón, M., Cerraloza Gili, O. Y Llovet Barquero, B. (2008) Pasaporte B1 Nivel 3 Madrid: Edelsa

Useful information No ‘official’ assessment. Additional activities and homework every week: optional! International examinations: DELE del Instituto Cervantes http://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/portales_espanol/diplomas_espanol.htm SoW (via email/blackboard) Contact: sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. lifelonglearning@soton.ac.uk for administration.

PRESENTACIONES

PRESENTACIONES: Escribe la pregunta que creas va con la respuesta. Me llamo Sonia Nací en España, en Menorca, una isla chiquitita en el mar mediterráneo. Soy profesora de lenguas modernas Me gusta quedar con mis amigos y pasear bajo el sol Hoja de respuestas. Mostrar una vez que hayan hecho el ejercicio en pares.

Presentaciones: Solución ¿Cómo te llamas? ¿Dónde naciste?/¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? * ¿Por qué estudias español?

¡ENCANTADA DE CONOCEROS! Vamos a empezar…

VOCABULARIO La descripción física

VOCABULARIO: La descripción física ¿Qué palabras conoces para describir personas? … Echa un vistazo al ejercicio de la página 8: 1a Haz los ejercicios de la página 9: 1b, 1c y 1d

Oraciones comparativas (de igualdad) GRAMÁTICA Oraciones comparativas (de igualdad)

GRAMÁTICA: Las oraciones comparativas RECUERDA: Comparativo superioridad: más + adjetivo (+ que) Alberto es más trabajador que su padre Comparativo inferioridad: menos + adjetivo (+ que) Mi perro es menos simpatico que el tuyo

GRAMÁTICA: Las oraciones comparativas de igualdad 3. Comparativo igualdad: Con adjetivos o adverbios Tan + adjetivo/adverbio (+ como) Marta es tan alta como Julia, pero no es tan guapa Igual de + adjetivo/adverbio (+ que) Soy igual de alto que mi hermano Mi hermano y yo somos igual de altos Llegó igual de tarde que los demás

3. Comparativo igualdad: b) Con verbos Nombre + verbo + tanto como + nombre A los jóvenes españoles el terrorismo les preocupa tanto como el paro Nombre + verbo + igual que + nombre A los jóvenes españoles el terrorismo les preocupa igual que el paro Nombre + verbo + lo mismo que + nombre A los jóvenes españoles el terrorismo les preocupa lo mismo que el paro

Escribe cinco frases usando la expresión tan como y los adjetivos de la caja: e.g. Marta es tan alta como Julia

Escribe dos frases usando la expresión igual de: e.g. Soy igual de alto que mi hermano e.g. Mi hermano y yo somos igual de altos

Escribe dos frases de cada, usando la segunda estructura: A los jóvenes españoles el terrorismo les preocupa tanto como el paro tanto como igual que lo mismo que

GRAMÁTICA: Las oraciones comparativas de igualdad Haz los ejercicios de la página 10 y 11: 3a, 3b y 3c

Expresar sentimientos y estados de ánimo CONVERSACIÓN Expresar sentimientos y estados de ánimo

Expresar sentimientos y estados de ánimo Actividad 4a (audición) … Actividad 4b Actividad 4c (conversa con tu compañer@)

DEBERES (opcional) Lee el texto de la página 8 y contesta a y b Haz el ejercicio de la página 11: 3c (para aprender más sobre las oraciones comparativas Fotocopia: oraciones comparativas de igualdad

Presentaciones: two truths and a dream wish Escribe tres frases sobre ti. Tengo un perrito que se llama Mica He vivido 8 años en Barcelona En mi tiempo libre toco la guitarra Española ¿Qué afirmación crees que es falsa?