Aprendizaje basado en problemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Juegos en Matemática
Advertisements

Los misterios del señor Burdick
Tiro Parabólico Supongamos que se dispara un proyectil, con velocidad inicial v0, desde una altura h, formando un ángulo  con la horizontal. Se pretende.
Novedoso paseo para Pancita AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Cristina López López.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Trabajo sobre la convivencia
¿MURIO JESUS UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO ANTES DE CAER EL SOL?
Los elementos del Marco de la EpC
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
©2005 la natación | Eugenia Argelich 1eso | R.M Santa Isabel
EL HACHERO ESFORZADO.
El tiempo de vida Todos los seguros de vida dependen fundamentalmente del tiempo de vida del asegurado. Por ello, la medición del riesgo debe comenzar.
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
El científico y los extraterrestres
Algún día cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
Historia del Medio Ambiente
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
LA HISTORIA DE PEPE.
NUESTRO PRIMER COLEGIO
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
 Esta evaluación buscó medir el nivel de satisfacción de los asistentes a este evento, se aplico el día del evento finalizando el mismo.  El universo.
La mejor historia.
CUENTO EL PATITO FEO.
TENTACIONES José Antonio Pagola 13 de marzo de
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
5.
Juzgado de guardia COLECCIÓN DE PREGUNTAS Y REPUESTAS HECHAS EN JUICIOS. Se han publicado en la revista que edita el Colegio de Abogados de Madrid. (Sin.
Juzgado de guardia COLECCIÓN DE PREGUNTAS Y REPUESTAS HECHAS EN JUICIOS. Se han publicado en la revista que edita el Colegio de Abogados de Madrid. (Sin.
TÉCNICAS DE CONTEO Unidad 2 FUNDAMENTOS DE PROBABILIDAD
Vacaciones en San Antonio Narración en el PASADO El pretérito El imperfecto Pluscuamperfecto Imperfecto del subjuntivo.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN EL
Era un grupo de chavas que desde pequeñas se conocían Pero había un problema 2 de ellas dejaron de llevarse igual que antes.
EL CUENTO DE JUAN.
Estructuras de Control.
La continuación se efectúa con un click del mouse
BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO
COMPETENCIAS CIUDADANAS
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
LA HISTORIA DE PEPE.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
Un panorama de conceptos probabilísticos
DIAGRAMA DE FLECHAS O RUTA CRITICA
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
LA HISTORIA DE PEPE Vesuvio dal Sorrento Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo.
Universidad de Guadalajara Materia: Uso de tecnologías en educación 1 Herramientas enfocadas a un ambiente de aprendizaje Justificando herramientas Asesora:
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
Etapa 1: Puntuación: Comstock 9 disparos mínimos 45 puntos máximo Blancos :9Classic Distancias: 3-10 Mts Inicio: Señal Audible Término: Ultimo disparo.
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
LA HISTORIA DE PEPE.
Una herramienta para la planificación de la producción y los servicios
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
John Alexander Reina Newlands
MATEMÁTICAS Diagrama de Árbol Diagrama Cartesiano Salir SECUNDARIA.
Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. El.
COLECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS HECHAS EN JUICIOS.
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
“SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” MAHATMA GANDHI.
Diagrama de actividades UML
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
Aprendizaje basado en problemas Una tarde de verano, siete bandidos que estuvieron tomando toda la mañana tuvieron una discusión sobre quién era el mejor.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje basado en problemas Una tarde de verano, siete bandidos que estuvieron tomando toda la mañana tuvieron una discusión sobre quién era el mejor tirador. Como no pudieron ponerse de acuerdo se batieron a duelo. Salieron tambaleándose y tomaron posiciones tal como se muestra en el diagrama. Sus nombres eran Al, Beto, Cuco, Domingo, Esteban, Franco y Gus. Como puede observarse en la figura, cada hombre podía dispararle a otros dos únicamente, de manera que sin moverse comenzaron a disparar. Domingo fue el primero en caer muerto debido a un tiro de Al. Cuando terminó la batalla el único vivo era Al. Con esta información descubra quién y en que orden fueron cayendo los seis hombres.

A B C D E F G

A B C D E F G Si iniciamos “al revés”, es decir, por el último difunto, tenemos que: Al debió liquidar a Esteban, por que de otra forma Esteban lo hubiese ultimado a él. Entonces, Esteban disparó, previamente, sobre Beto Beto, antes, había dado cuenta de Franco Franco, a su vez, había disparado, previamente, sobre Cuco El orden de la mortandad fue: 1o Domingo, 2o Gus, 3o Cuco, 4o Franco, 5o Beto, 6o Esteban y el sobreviviente fue Al. Cuco, finiquitó a Gus.

El ejemplo anterior nos sirve para ilustrar una técnica matemática llamada Programación Dinámica La Programación dinámica es una técnica muy útil para resolver una infinidad de problemas tan diversos como: redes de comunicación y transporte, inventarios, asignación de tareas, de ejecutivos, planeación de actividades secuenciales... E incluso programación entera... con la única condición de que sean secuenciales, en etapas y que cada etapa afecte la anterior... ¿Puede, usted, pensar en una situación laboral o personal en la que se involucren secuencias de eventos?

Estilo de nado (tiempo en seg) Le propongo la siguiente: Usted es el entrenador de un equipo de natación y van a competir en relevos combinados. Dispone de 4 nadadores, pero los tiempos que cada uno hace en 50 mts, en cada uno de los estilos es diferente, de hecho la siguiente tabla detalla esta situación: Estilo de nado (tiempo en seg) Nombre Libre Dorso Mariposa Pecho Julio 29 34 35 37 Ángel 28 39 Benjamín 32 33 Carlos 30 En este caso tenemos 4 etapas y la forma en que asignemos un nadador afecta la manera de acomodar los otros.