“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Advertisements

SISTEMA BRAILLE.
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
 Y a la socialización  Reconocer momentos del la jornada y los días de la semana.  Controlar esfínteres e ir al baño solo.  Reconocer.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
SISTEMA BRAILLE.
SISTEMA BRAILLE      .
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
Las Multiplicaciones en tus manos.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova y José Pedro Escudero
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
“Atenas v/s Esparta: Las grandes polis griegas”
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama
"EL HIJO" By: Brianna Vazquez.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Second Grade Spanish High Frequency Words
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
Objetivos de la unidad: ¿Qué te gusta hacer y cómo eres?
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Cuento navideño para niños Charles Dickens
Un monstruo y un niño. Elije la velocidad de la lectura
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama
Por medio de la presente
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Calentemos  anaranjado N Hola clase 
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
3 de febrero de 2017 Español 2.
Los verbos del presente
TALLER DE CINE El Guión de Cine Instituto Profesional EACE
Taller: Actividades de habilidades visuales y auditivas relacionadas con el aprendizaje
GRADO SEGUNDO.
Mrs. Koerner’s 2nd Grade Classroom
¡¡¡Quien soy, deja huella!!! Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles.
UN RELATO SOBRE EL AMOR.
Los cuentos para niños.
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Sigue Tocando.
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama
Eran dos jóvenes que se pusieron de novios cuando tenían trece y dieciocho años. Vivían en un pueblito de leñadores al lado de una montaña. Él alto,
Departamento de Español
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Sigue Tocando.
Sigue Tocando.
Capítulo 1 El nuevo Houdini
2º de Primaria.
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
EL MONSTRUO DE LA OSCURIDAD MICAELA POLAR. INFORMACÓN GENERE AL AUTHOR: URI ORLEV PÁGINAS: 88 ILUSTRADOR: Antonia Santoloya EDITORIAL: Ediciones SM TÍTULO.
laboutiquedelpowerpoint.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
El nuevo Houdini Capítulo 7
Transcripción de la presentación:

“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.

Un dia, un niño de 3 años estaba en la oficina del padre, viéndolo hacer monturas y sillas. Cuando creciese, queria ser igual a su padre. Intentando imitarlo, tomó un instrumento puntudo y comenzó a golpear en una tira de cuero. El instrumento escapó de la pequeña mano, golpeando en su ojo izquierdo. A, 1

Pronto una infección alcanzó el ojo derecho y el niño quedó totalmente ciego. Con el pasar del tiempo, aunque se esforzase para recordar, las imágenes fueron gradualmente desapareciendo y él no se acordaba más de los colores. B, 2

Aprendió a ayudar a su padre en el taller, trayendo herramientas y piezas de cuero.En Ia escuela todos se admiraban de su memoria. La verdad, él no estaba feliz con sus estudios. Quería leer libros. Escribir cartas, como sus compañeros. C, 3

Un día, oyó hablar de una escuela para ciegos Un día, oyó hablar de una escuela para ciegos. A los diez años, Louis llegó a Paris, llevado por su padre y se matriculó en el instituto nacional para niños ciegos. Allí había libros con letras grandes en relieve. Los estudiantes sentian, por el tacto, las formas de las letras y aprendían las palabras y frases. D, 4

Luego el jóven Louis descubrió que era un método limitado Luego el jóven Louis descubrió que era un método limitado. Las letras eran muy grandes. Una historia corta llenaba muchas páginas. El proceso de lectura era muy lento. La impresión de tales volúmenes era muy cara. En poco tiempo el niño había leído todo lo que habia en la biblioteca. E, 5

Queria más. Como adoraba la música, tornose estudiante de piano y violoncelo. F, 6 El amor por la música alimentó su deseo por la lectura. Queria leer también notas musicales.

Pasaba noches levantado, pensando en cómo resolver el problema. G, 7 Oyó hablar de un capitán del ejército que había desarrollado un método para leer mensages en la oscuridad.

La escritura nocturna consistia en conjuntos de puntos y trazos en relieve en papel. Los soldados podían, corriendo los dedos sobre los códigos, leer sin precisar de luz. H, 8

Si los soldados podían, los ciegos tambiém podían, pensó el jóven. Buscó al capitán Barbier que le mostró cómo funcionaba el método. Hizo una serie de agujeros en una hoja de papel, con un punzón semejante al que cegara al pequeño.

Soportó mucha resistencia. J, 0 Noche tras noche y día tras día, Louis trabajó en el sistema de Barbier, haciendo adaptaciones y perfeccionándolo. Soportó mucha resistencia.

Los dueños del instituto habían gastado una fortuna en la impresión de los libros con las letras en relieve. No querian que todo quedase en la nada. K

Con persistencia, Louis Braille fue mostrando su método Con persistencia, Louis Braille fue mostrando su método. Los chicos del instituto se interesaban. L A la noche, a escondidas, iban a su cuarto, para aprender. Finalmente, a los 20 años de edad,

Louis llegó a un alfabeto legíble con combinaciones variadas de uno a seis puntos. El método Braille estaba listo. El sistema permitía también leer y escribir música.

N La idea acabó por encontrar aceptación. Semanas antes de morir, en el lecho del hospital, Louis dijo a un amigo: "Tengo certeza de que mi misión en la Tierra terminó." N Dos días después de completar 43 años, Louis Braille falleció.

O En años siguientes a su muerte, el método se propagó por varios países. Finalmente, fue aceptado como el método oficial de lectura y escritura para aquellos que no vean.

todos los que se encuentran privados de la visión física Así, los libros pudieron hacer parte de la vida de los ciegos. Todo gracias a un niño sumergido en la oscuridad, que dedicó su vida a hacer luz para enriquecer su vida y la vida de todos los que se encuentran privados de la visión física P

Q .................... Hay quien usa sus limitaciones como disculpa para no actuar ni producir.

La sabiduria está, justamente, en superar las peores condiciones y realizar lo mejor para si y para los otros. R

S T U V W X Y Z

Panteón