Belleza y estética Recommended Contexts: Defining Beauty, Defining Creativity, Visual and Performing Arts Essential Questions ¿Cómo se establecen las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2B me queda bien. ME~TE~NOS 1.ME quedA bien. 2.No ME quedA bien. 1.It fits me. 2.It doesnt fit me. 3.They fit me. 3. ME quedaN bien.
Advertisements

Puedo describir y dar opiniones acerca de una obra de arte
Fernando Botero No sólo otra cara gordita. Nacimiento En 1932, Botero nació en Medellín, Colombia, un lugar de belleza y dificultad.
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Class Study Guide for Vocab I quiz and Subject pronoun I.Vocab production: You must be able to write the school subjects in Spanish Ex. Art, gym, social.
El proyecto de una persona famosa Capítulo 1B. El proyecto de una persona famosa Nombre 4 sentences describing their personality (Es…/No es…) 3 sentences.
Preterite vs. Imperfect Realidades 3. Preterite vs. Imperfect  When speaking about the past, you can use either the preterite or the imperfect, depending.
Sr. Schofield Español I Punctuation Marks: Review.
Weekly Goal: Discuss cultural events important to Spanish-speakers and you!
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Indirect object pronouns. Indirect objects and indirect object pronouns The indirect object is the person who receives the direct object or who benefits.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. HITORIA Y ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Answer the following questions in Spanish to talk about what you have and what you need for school.
Repaso prueba de nivel Historia. Renacimiento y humanismo Humanismo: Movimiento cultural que surgió en el norte de Italia en el siglo XIV. Renacimiento:
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. HITORIA Y ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo.
¿Qué es una pintura? Es una capa de pigmentos aplicados a una superficie. Es un arreglo de formas y colores. Es una proyección de la personalidad del.
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
AP SPANISH IV/PAP 3 Course overview. ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE AP? o El programa avanzado de AP (The Advanced Placement Program ® ) les da la oportunidad.
1.07 Writing Assignment: En la biblioteca
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: El quehacer del artista PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Los Desafíos Mundiales
Hoy es el 1 de Octubre..
Pintó la vida real, las personas pobres, y la gente indígena
jueves 10/20 – Horario Regular
2 – Escriban 6 oraciones con las Palabras del día.
FIZZ Write the subject pronoun that you would use to talk ABOUT each of the people. 1. Juan 2. La profesora Abelson 3. Julia y Elisa 4. Julio y Roberto.
Musica:Instrumental Colombiana.- Fotografia:Internet.-
miércoles 10/19 – Horario Regular
Español 3 8 de mayo de 2017.
Las artes visuales y escénicas
Para hacer ahora Yesterday in class, we learned about the verbs “ser” and “estar”. Pretend that a classmate is still really confused about the difference.
jueves 10/19 – Horario Regular
martes 10/17 – Horario Regular
viernes 10/20 – Horario Regular
Esp. 3 R3T2 Escribe una crítica sobre los dos autorretratos:
¿Cómo son? Indice Paul Widergren ©2005.
Las artes plásticas y la arquitectura
Pablo Picasso.
La Republica Dominicana
Gamas y Contrastes de Color Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y.
PE #1- Un milionario… Cosa Preguntas Dinero ($) Mi carro
Repaso: Las fiestas.
Información sobre países
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
Preparado por . Eastern Illinois University
Hoy martes el 20 de diciembre
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
IMPACTO CULTURAL DE LOS DESCUBRIMIENTOS
Pintor y escultor famoso
Autor:E.de la Puente AUTOMATICO... Musica:Colombiana-Antioqueñita.-
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Hoy es luness el treinta y uno de agosto de dos mil quince.
Las Formas en Español El triángulo El cuadrado El círculo
Question Words.
School Subjects Las asignaturas.
Fines del siglo XVI / inicios del XVII
Repaso para el examen Español 1H * Unidad 2.
SER vs. ESTAR “To be or not to be”
Los Comparativos y Superlativos
Defining relative clauses Who / which / that. who I usually speak to the woman. 2 She owns the hotel. I usually speak to the womanwhoowns the hotel. Use:
Los Comparativos y Superlativos
Bienvenidos Preliminares A-D.
Describe a las personas con una frase completa.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
Es el doce de abril.
Hoy es miércoles, cuatro de septiembre
Transcripción de la presentación:

Belleza y estética Recommended Contexts: Defining Beauty, Defining Creativity, Visual and Performing Arts Essential Questions ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza y la creatividad? ¿Cómo influyen los ideales de la belleza y la estética en la vida cotidiana? ¿Cómo las artes desafían y reflejan las perspectivas culturales?

You need a last supper slide La Última cena You need a last supper slide La mayoría de la pinturas en las iglesias peruanas fueron pintados por indígenas anónimas. Ellos no firmaron las pinturas que pintaron por la iglesia católica. Las indígenas dejaron sus firma en otra manera. ¿Cómo? La iglesia usó el arte para informar la gente. ¿Por qué?

“La última cena” del pintor peruano Basilio Santa Cruz Pumaccallao La pintura refleja la unión de la cultura occidental traída por los españoles junto con la andina. Los estudiantes puede dar ejemplos o la profesora explica que la comida es distinta.

La última cena por da vinci – Una comparación

El Arte ¿Qué es arte? ¿Qué es el motivo o mensaje del artista? ¿Siempre hay un mensaje?

¿Cómo se define la belleza? Los estudiantes escriben sus definiciones de belleza. Discutimos las normas

mona lisa por fernando botero Pintó en 1977. Botero empezó su carrera replicando las pinturas famosas para ganar dinero. http://elpais.com/diario/1992/10/09/c ultura/718585206_850215.html Un artículo que explica porque Botero pinta los gordos. Write a camparison talking about beauty- convince me of which is prettier la Mona Lisa de Botero or the Mona Lisa Use presentational writing rubric