Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Advertisements

Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Rolling Terrace Elementary is a school where students, staff and families are respectful of individual differences and come together in a positive, nurturing.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
Vámonos Translate the following: 1. At school, the students have to study 2. We have to vacuum. 3. The kids have to be careful at the park.
CAFECITO PRESENTADO POR (PRESENTED BY ) COUNSELING DEPARTMENT AND CAL-SOAP.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
1 2 3 English Learner Advisory Committee (ELAC)
Christus Mobile Clinic NEISD Fall 2017 Clinic Calendar Schedule
Harlandale ISD Spring 2017 School Calendar
August 21, 2017 Total Solar Eclipse Nyssa School District Approximate Timeline 8:06 School Day Begins – MS/HS go to 1st period – stay with the teacher.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Question Formation Español Uno.
THANK YOU FOR YOUR SUPPORT
6 Things You Need to Know About ELAC ENG SPAN
Before you start, please download the app
SPANISH Middle School Grammar Lesson Subject pronouns Verbs.
Licenciatura en Contaduría
Chapter 5 Lessons & Materials
Family Culture- Graphic representation
Title I & PAC Thompson Elementary September 10, 2014 (5:00 p.m.)
SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM
Noticias de kindergarten
Title I Annual Meeting Junta Anual de Titulo I
“Ser” y “Estar” Interrogative Words
1 – sugiero que – 4 – recomiendo que –
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
News from K62/ Noticias de K62
Alison Bixby Stone School 12 November/Noviembre 2014
Title 1 Parental Advisory Committee Meeting
2 – Videos de La receta favorita
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
. Georgia Parent Survey:
Saber y conocer Saber and Conocer both mean to know.
Licenciatura en Contaduría
Home Office Satisfaction Survey Encuesta de Satisfacción de la Oficina Principal Diff photo April 26, 2016.
Bienvenidos a la Reunión Anual de Padres de Familia : Titulo 1
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
The Imperfect vs. The Preterite
Bienvenidos a la Reunión Anual de Padres de Familia : Titulo 1
Interrogative Words (Las palabras interrogativas)
To talk about school rules and use ‘se puede’ and ‘se debe’
Licenciatura en Derecho Eventos pasados y futuros. Lengua extranjera.
Bienvenidos a la clase de Español 3 para hispanohablantes
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
English Learner Advisory Committee
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Foundations of Success
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Free Basic Computer Workshops
Question Formation Spanish I Page 52.
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
El pretérito The Preterite
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
Tapas Write a sentence using each word
Insert your school’s logo and school name Sample
Transcripción de la presentación:

Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen como socios iguales en la educación de sus hijos Despliegue la diapositiva y dé la bienvenida a los participantes Junio 2013

Objectivos Identificar los beneficios y componentes de un ambiente acogedor Aprender cómo evaluar un ambiente escolar y elaborar un plan Despliegue la diapositva y lea el objetivo. Junio 2013

Beneficios de un Ambiente Acogedor Crea un entorno positivo, centrado en los alumnos. Los padres se convierten en socios duraderos que se involucran tanto en la escuela como en ayudar a sus hijos en el hogar. Los padres y la comunidad se sienten incluidos y se hacen miembros leales de la comunidad escolar. Si hay confianza entre el personal y las familias, esto resulta en mejores resultados estudiantiles. Qué tanto la escuela puede demostrar que invita a los padres, es un indicador importante de la inclusión de los padres Un ambiente acogedor es parte esencial para crear fuertes relaciones con las familias de niños con discapacidades o en comunidades con culturas e idiomas diversos y factores económicos. Es igual de importante en todos los niveles escolares—primaria, secundaria y preparatoria. Fuente: Beyond the Bake Sale escrito por Anne Henderson, Karen Mapp, Vivian Johnson y Don Davies School invitingness an important predictor of parent involvement An inviting environment is especially important to making stronger connections with families of children with disabilities or in communities with diverse culture, language, and economic factors. It is equally important at all school levels – elementary, middle, and high school. Source: Beyond the Bake Sale by Anne Henderson, Karen Mapp, Vivian Johnson, and Don Davies Junio 2013

Componentes Claves de un Ambiente Acogedor Estado de los alrededores en la escuela Personal Escolar que dé la bienvenida Comunicación Prácticas comunes por toda la escuela Estado de los alrededores- tanto el exterior como el interior de la escuela. Alrededores claves incluyen áreas de estacionamiento, rótulos, entradas, oficinas y pasillos. Personal escolar que dé la bienvenida- disposición y comportamiento del personal. Componentes claves incluyen cortesía durante conversaciones por teléfono y interacciones entre el personal, los estudiantes y los padres. Comunicación- es clave que las escuelas provean información. Componentes claves incluyen llamadas por teléfono, boletines, formularios, pizarras informativas y el sitios de Internet de la escuela. Prácticas comunes por toda la escuela- estas pueden mejorar o deteriorar el ambiente acogedor. Esto es algo difícil de observar. Ejemplos de la prácticas en pie incluyen tarjetas postales como recordatorios de la noche de regreso a clases, llamadas telefónicas, visitas al hogar, días de campo (picnics), etc. Fuente: How Welcoming is Your School? de Connecticut Welcoming Schools Initiative Physical environment – both inside and outside the school. Key areas include parking areas, signage, entrances, offices, and hallways. Welcoming school staff – attitudes and behaviors of staff. Key components include phone etiquette and interactions between staff, students, and parents Communication – key for schools to provide information. Key components include phone calls, newsletters, forms, bulletin boards, and the school’s website School-wide practices – can enhance or undermine a welcoming environment. This is difficult to observe. Examples of practices include back to school postcards or phone calls, home visits, picnics, etc. Source: How Welcoming is Your School? from the Connecticut Welcoming Schools Initiative Junio 2013

Recorrido del Ambiente Acogedor El Recorrido es un tour que el equipo del personal y/o padres y la comunidad efectúan para evaluar los componentes claves del ambiente acogedor en la escuela Cada miembro del equipo utiliza una lista para registrar sus conclusiones para así proveer sus sugerencias para mejorar el ambiente escolar. Junio 2013

Proceso del Recorrido Efectuar una Capacitación acerca del Ambiente Escolar Hacer un Equipo para el Ambiente Acogedor Efectuar el Recorrido del Ambiente Acogedor Cada miembro del equipo completa una Lista del Ambiente Acogedor El equipo discute y colabora para completar el Formulario de Recomendaciones para el Ambiente Escolar La escuela elabora y implementa un Plan para el Ambiente Acogedor Se reevalúa el Ambiente Acogedor Escolar al inicio de cada semestre Se recomienda que el recorrido se efectúe al inicio de cada semestre o más a menudo si es necesario. Esto le permite a la escuela tiempo para implementar el plan antes de hacer otro recorrido. El proceso continuo asegura que el ambiente de la escuela se evalúe y mejore de manera regular. El mismo equipo o un nuevo equipo puede hacer el recorrido cada vez. It is recommended that the walkthrough be completed at the beginning of each semester, or more often as needed. This allows the school time to implement the plan before another walkthrough. The ongoing process ensures that the school’s environment is being assessed and enhanced regularly. The same team or a new team can do the walkthrough each time. Junio 2013