ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
GUSTAR Canción (song) https://www.youtube.com/watch?v=BkmrPN6LqUI&t=50s
Nuestra Meta “Gol” para hoy Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Entender los verbos de AR en contextos diferentes (historia/cuento, oraciones) y usar las formas en una manera correcta Aprender cómo hacer una pregunta
Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué te gusta? . . . Me gusta… ¿Qué clase te gusta? ¿Por qué? Qué estación te gusta? ¿Por qué? ¿Qué color te gusta? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? Introducciones a Nuestra Clase
GUSTAR A MÍ ME GUSTA(N) A TI TE GUSTA(N) A ÉL, ELLA, USTED LE GUSTA(N) A NOSOTROS NOS GUSTA(N) A VOSOTROS OS GUSTA(N) A ELLOS,USTEDES LES GUSTA(N)
Present Tense of AR VERBS (p.50) What’s the AR BOX?
Cómo formar una pregunta… Add ¿? to a sentence and change your tone of voice to questioning. Tú tomas la clase de Español. ¿Tú tomas la clase de Español? Sí, yo tomo español No, yo no tomo español.
LA TAREA (para repasar) Práctica del Libro p. 52 inténtalo, p. 53 (1-4*) act.4 – be student A/B – write/answer at least 3 questions.
TAREA (1): Celia Castillo en Cuba Una historia con verbos de AR
Celia Castillo preguntas de comprensión 1.) ¿De dónde es Celia? 2.) ¿Cuándo empieza la escuela? 3.) ¿Qué desayuna ella? 4.) ¿Qué clases toma ella? 5.) ¿Es buena estudiante? ¿Por qué? 6.) ¿Cómo se llaman sus amigos de la escuela? 7.) ¿Quién es Alejandro? 8.) ¿Qué comen ellos para el almuerzo? 9.) ¿Dónde trabaja su papá? 10.) ¿A qué hora es la cena? *What are 3 cultural differences between life as a Cuban / Cuban student and life here in the U.S.?
TAREA 2 (para miércoles) VHLcentral.com práctica con verbos AR