Las Cosas de Clase Spa. I LP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACER AHORA – Complete in notebook
Advertisements

Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Los Útiles escolares The school supplies.. La Mochila.
Los Útiles Escolares The School Supplies. En mi mochila- In my bookbag Yo tengo - I have ¿Qué tienes?- What do you have?
Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre.
Gender/Definite and Indefinite Articles. Bell Ringer- pick up a sheet from the podium. Fill in the following next to lunes. Fill in the following with.
La sala de clases. La Carpeta El Libro El Lápiz.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Gender/Definite and Indefinite Articles
Los materiales escolares- The school supplies (1-61)
Cosas Para La Escuela Mark in Green for Vocab.
Para Evaluar: By now you should know…
El 1 de febrero a d b f e g c.
1.___La sala de clases 2.___el año 3.___el día 4.___el mes
SPANISH Middle School Grammar Lesson Subject pronouns Verbs.
Nouns (Los sustantivos) Español
CLASSROOM ARTICLES PLURALS 14 de setiembre de 2016
Using definite and indefinite articles with nouns
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
Para hacer ahora Identifiquen:
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Tener – To Have Yo tengo – I Have Tú tienes – You have
Yo tengo… Utiles escolares.
the agenda the pencil the (ballpoint) pen the book the calculator
1 - aburrirse acampar ¿Adónde fuiste? -
En mi mochila tengo… Objectives: * To know classroom items in Spanish
Las Cosas de Clase Spa. I LP
Test Reminders Unit 2 Test is Tuesday! Bring a #2 pencil
Vocabulario de Capítulo 2:
Vocabulario Objetos de la clase.
Los sustantivos en español.
School Vocabulary Level 1.
Spanish Class. Mrs. Rogers CLASSROOM ARTICLES 16 de setiembre de 2016
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Cosas Para La Escuela Mark in Green for Vocab.
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Capítulo 4.1.
Capítulo 4: Vocabulario 1
El género y el número de los sustantivos p. 7
Vámonos ¿Cuáles clases tienes? (What classes do you have?)
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
la computadora – computer la calculadora – calculator el diccionario –
Saying what you need and have
¿Qué necesitas para la escuela?
Para hacer ahora Please take five minutes to study for your upcoming quiz on: Basic conversations Names If you have any questions, please ask me!
Para Empezar P. 10 – la sala de clases p. 10.
OBJETOS DE LACLASE CLASSROOM OBJECTS.
CLASSROOM ARTICLES EXCEPTIONS 15 de setiembre de 2016
Definite and Indefinite Articles
Para hacer ahora Please take five minutes to study for your upcoming quiz on: Basic conversations Names If you have any questions, please ask me!
Possessive Adjectives
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
¡Buenos días! ¿Qué vamos a aprender? LEARNING INTENTIONS
Martes, el 27 de octubre.
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Articles – Los Articulos
¿A qué hora es la clase de español?
School supplies.
Vocabulario: En la escuela
La Clase de EspaÑol.
Capítulo 4: Vocabulario 1
NECESITAR / QUERER / TENER
Fill in the gaps. Circle the feminine words
Vocabulary Review for Written Test
El adjetivo adjective.
M JEOPARDY Spanish 1: Chapter 2.
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Hoy es el _______ de octubre de 2019 El clima de hoy: Propósito: You will be able to discuss school supplies you need for school. Hagan Ahora: Packet p.
Transcripción de la presentación:

Las Cosas de Clase Spa. I LP Las Cosas de la Clase Las Cosas de Clase Spa. I LP

Los Standards y Los Objetivos Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase.

La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase con Quizlet Unos videos para grammar PONGA Colores, singular, y plural – un worksheet 

Quizlet.com: School Supplies: https://quizlet.com/144955702/school-supplies-in- spanish-flash-cards/ Las Clases (class names): https://quizlet.com/50331655/las-clases-y- la-comida-flash-cards/ Tener – to have: https://quizlet.com/118924140/tengo-tener-flash- cards/

Definite and Indefinite Articles: View these videos at home to help with grammar and vocabulary. Definite and Indefinite Articles: https://www.youtube.com/watch?v=4 MQg2I7_udg https://www.youtube.com/watch?v=fc Rm5Lc2h6Q

Las Actividades del libro de español (el texto): Log in to: www.classzone.com Username: parrott1 (all lower case) Password: kmsespanol (all lower case) 3. Practice with the flashcards (should be about telling time and classes). – Really study these!!! 4. Go to the “Download Videos”. Watch all of the videos under Unidad 2 Lección 1. a. Write any questions you have? b. Write 3 cultural observations (bullet format) and 5 new vocabulary words based on the videos. Re-watch the 4 “Animations” videos for Unidad 1 (unit 1). Watch the first 2 videos of “Animations” for Unidad 2 and turn in notes. Go to the “Conjuguemos” section. Click on “Advancemos 1”. Practice conjugating the verb “ser”. Select “present” for tense, the verb, “Ser”, and “All but Vosotros” for the last column. Under “@HomeTutor”, enter your Spanish name followed by class color, and click “level A”. Click on Unidad 2, “lección 1”. Take the “práctica” when you are ready. Email your final score to me with your Spanish name and class color in the subject line. All of this is due on Tuesday, Nov. 28th.

P.P.H. (Preguntas Para Hoy A green pencil - (a pencil green) = A yellow folder – (a folder yellow) = A pink stapler – (a stapler pink) = Some brown erasers – (some erasers browns)= Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase.

una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = A/An/Some una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = un reloj =

Practicamos: un cuaderno = una carpeta = un borrador = una grapadora = una computadora = un pupitre = un bolígrafo =

Un lápiz = Unos lápices =

Practicamos: los colores singulares un cuaderno _________________ una carpeta _________________ un borrador _________________ una grapadora _________________ una computadora _________________ un pupitre _________________ un bolígrafo _________________

Practicamos: los colores plurales Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase. unos cuadernos _________________ unas carpetas _________________ unos borradores _________________ una_ grapadora_ ________________ una_ computadora_ ______________ un__ pupitre_ _______________ un__ bolígrafo_ _______________

Matching Nouns and Adjectives in Gender and Number   I. Re-write the words in Spanish. 1. a yellow ruler 2. a pink book 3. an orange calculator 4. white paper 5. the black computer Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase.

6. a green eraser 7. some red folders 8. the purple notebook 9. the grey ruler 10. a blue pen

II. Re-write the following words in Spanish.   1. some white pencils 2. ten orange dictionaries 3. fourteen green computers 4. seven red bookbags

5. twenty yellow notebooks 6. seventy-eight blue folders 7. ninety red calculators 8. the grey rulers 9. six blue erasers

La Agenda PPH – “yo veo” con el vocabulario Escribe objetos de una foto Hay = _______________ Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Juegan “Battleship” con las mochilas actuales. Yo puedo decir que está en una mochila. Yo puedo describir el color.

un escritorio - a teacher’s desk un pegamento - glue una cinta (adhisiva) - tape una grapa -a staple una grapadora -a stapler una calculadora -a calculator una brújula -a compass una transportador -a protractor la ropa - clothes los zapatos - shoes ya - already también - also algo - something nada – nothing La Clase - the class una regla- a ruler unas tijeras- some scissors una sala - a classroom una carpeta - a folder papel - paper un diccionario -a dictionary una mochila- a book bag un bolígrafo- a pen un lápiz -a pencil un lápiz de color - a colored pencil una computadora - a computer un cuaderno -a notebook un libro -a book un reloj -a clock (watch) un marcador -a marker una goma -an eraser un pupitre - a desk (student’s)

Include colors for practice!!! Preguntas Para Hoy Actividad 1 En una hoja de papel, escribe esta actividad. Eventualmente, tú vas a darme (give me) todos de estos “Preguntas Para Hoy”. Include colors for practice!!!

Vamos a practicar primero, después un trabajo.

Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have

https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/ Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/

¡¡¡Una Pop Prueba!!! - tener

¡¡¡Otra Pop Prueba!!!

La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase (la tarea) Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila/armario?” Unos videos para practicar en casa Tener = tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen Poco/mucho/Cuánto…

“¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Do you have a ____________________ in your bookbag? Sí, yo tengo un/una _______ en la mochila. No, yo no tengo un/una _______ en la mochila.

Ahora… ¿Qué tienes tú en la mochila actual? En grupos de dos, ustedes van a hablar de las cosas que tienen en la mochila. Necesitas presentar 10 cosas con el color a tu compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=vRlcVcjAst8 https://www.youtube.com/watch?v=PS4aJaq_8gA Talks about school supplies and matches gender to object.

https://www.youtube.com/watch?v=0imb_mUTqkQ https://www.youtube.com/watch?v=HfcrHBfqOgo Repasamos el vocabulario: un video en inglés, discusses singular, plural, masculine, and feminine https://www.youtube.com/watch?v=1EOMCVH2mkQ https://www.youtube.com/watch?v=nnR3tJiCgyQ

¿Qué tienes tú en el armario? Traduce: ¿Tienes tú...? = No, yo no tengo un/una _______. Sí, yo tengo _____ _____________. No, pero yo necesito ____ __________.

Poco (poca/pocos/pocas) = mucho (mucha/muchos/muchas)= ¿Cuánto (Cuánta/Cuántos/Cuántas)=

PPH: Las Clases, Actividad 2

PPH: Las Clases, Actividad 4

Tengo… (I have) No tengo … I (don’t have…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma

Yo necesito… (I need) No necesito … I (don’t need…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma