Las Cosas de Clase Spa. I LP Las Cosas de la Clase Las Cosas de Clase Spa. I LP
Los Standards y Los Objetivos Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase.
La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase con Quizlet Unos videos para grammar PONGA Colores, singular, y plural – un worksheet
Quizlet.com: School Supplies: https://quizlet.com/144955702/school-supplies-in- spanish-flash-cards/ Las Clases (class names): https://quizlet.com/50331655/las-clases-y- la-comida-flash-cards/ Tener – to have: https://quizlet.com/118924140/tengo-tener-flash- cards/
Definite and Indefinite Articles: View these videos at home to help with grammar and vocabulary. Definite and Indefinite Articles: https://www.youtube.com/watch?v=4 MQg2I7_udg https://www.youtube.com/watch?v=fc Rm5Lc2h6Q
Las Actividades del libro de español (el texto): Log in to: www.classzone.com Username: parrott1 (all lower case) Password: kmsespanol (all lower case) 3. Practice with the flashcards (should be about telling time and classes). – Really study these!!! 4. Go to the “Download Videos”. Watch all of the videos under Unidad 2 Lección 1. a. Write any questions you have? b. Write 3 cultural observations (bullet format) and 5 new vocabulary words based on the videos. Re-watch the 4 “Animations” videos for Unidad 1 (unit 1). Watch the first 2 videos of “Animations” for Unidad 2 and turn in notes. Go to the “Conjuguemos” section. Click on “Advancemos 1”. Practice conjugating the verb “ser”. Select “present” for tense, the verb, “Ser”, and “All but Vosotros” for the last column. Under “@HomeTutor”, enter your Spanish name followed by class color, and click “level A”. Click on Unidad 2, “lección 1”. Take the “práctica” when you are ready. Email your final score to me with your Spanish name and class color in the subject line. All of this is due on Tuesday, Nov. 28th.
P.P.H. (Preguntas Para Hoy A green pencil - (a pencil green) = A yellow folder – (a folder yellow) = A pink stapler – (a stapler pink) = Some brown erasers – (some erasers browns)= Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase.
una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = A/An/Some una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = un reloj =
Practicamos: un cuaderno = una carpeta = un borrador = una grapadora = una computadora = un pupitre = un bolígrafo =
Un lápiz = Unos lápices =
Practicamos: los colores singulares un cuaderno _________________ una carpeta _________________ un borrador _________________ una grapadora _________________ una computadora _________________ un pupitre _________________ un bolígrafo _________________
Practicamos: los colores plurales Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase. unos cuadernos _________________ unas carpetas _________________ unos borradores _________________ una_ grapadora_ ________________ una_ computadora_ ______________ un__ pupitre_ _______________ un__ bolígrafo_ _______________
Matching Nouns and Adjectives in Gender and Number I. Re-write the words in Spanish. 1. a yellow ruler 2. a pink book 3. an orange calculator 4. white paper 5. the black computer Los Objetivos: Yo puedo escribir el artículo defenido y indefenido. Yo puedo describir el color de las cosas que necesito para clase.
6. a green eraser 7. some red folders 8. the purple notebook 9. the grey ruler 10. a blue pen
II. Re-write the following words in Spanish. 1. some white pencils 2. ten orange dictionaries 3. fourteen green computers 4. seven red bookbags
5. twenty yellow notebooks 6. seventy-eight blue folders 7. ninety red calculators 8. the grey rulers 9. six blue erasers
La Agenda PPH – “yo veo” con el vocabulario Escribe objetos de una foto Hay = _______________ Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Juegan “Battleship” con las mochilas actuales. Yo puedo decir que está en una mochila. Yo puedo describir el color.
un escritorio - a teacher’s desk un pegamento - glue una cinta (adhisiva) - tape una grapa -a staple una grapadora -a stapler una calculadora -a calculator una brújula -a compass una transportador -a protractor la ropa - clothes los zapatos - shoes ya - already también - also algo - something nada – nothing La Clase - the class una regla- a ruler unas tijeras- some scissors una sala - a classroom una carpeta - a folder papel - paper un diccionario -a dictionary una mochila- a book bag un bolígrafo- a pen un lápiz -a pencil un lápiz de color - a colored pencil una computadora - a computer un cuaderno -a notebook un libro -a book un reloj -a clock (watch) un marcador -a marker una goma -an eraser un pupitre - a desk (student’s)
Include colors for practice!!! Preguntas Para Hoy Actividad 1 En una hoja de papel, escribe esta actividad. Eventualmente, tú vas a darme (give me) todos de estos “Preguntas Para Hoy”. Include colors for practice!!!
Vamos a practicar primero, después un trabajo.
Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have
https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/ Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/
¡¡¡Una Pop Prueba!!! - tener
¡¡¡Otra Pop Prueba!!!
La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase (la tarea) Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila/armario?” Unos videos para practicar en casa Tener = tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen Poco/mucho/Cuánto…
“¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Do you have a ____________________ in your bookbag? Sí, yo tengo un/una _______ en la mochila. No, yo no tengo un/una _______ en la mochila.
Ahora… ¿Qué tienes tú en la mochila actual? En grupos de dos, ustedes van a hablar de las cosas que tienen en la mochila. Necesitas presentar 10 cosas con el color a tu compañero.
https://www.youtube.com/watch?v=vRlcVcjAst8 https://www.youtube.com/watch?v=PS4aJaq_8gA Talks about school supplies and matches gender to object.
https://www.youtube.com/watch?v=0imb_mUTqkQ https://www.youtube.com/watch?v=HfcrHBfqOgo Repasamos el vocabulario: un video en inglés, discusses singular, plural, masculine, and feminine https://www.youtube.com/watch?v=1EOMCVH2mkQ https://www.youtube.com/watch?v=nnR3tJiCgyQ
¿Qué tienes tú en el armario? Traduce: ¿Tienes tú...? = No, yo no tengo un/una _______. Sí, yo tengo _____ _____________. No, pero yo necesito ____ __________.
Poco (poca/pocos/pocas) = mucho (mucha/muchos/muchas)= ¿Cuánto (Cuánta/Cuántos/Cuántas)=
PPH: Las Clases, Actividad 2
PPH: Las Clases, Actividad 4
Tengo… (I have) No tengo … I (don’t have…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma
Yo necesito… (I need) No necesito … I (don’t need…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma