DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La ciencia se forma en la escuela de Mileto en el siglo VI a.C Descubrir la naturaleza Las cosas llenas de dioses Anaximandro cree que el universo se.
Advertisements

Desarrollo histórico de
Línea del tiempo Camila Rosas
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
Desarrolló Histórico de las ciencias
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Línea del tiempo: CIENCIA
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
LINEA DEL TIEMPO Karen Viviana Ruiz Julio Fisioterapia 2 Semestre.
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
IVONNE MELISA GOMEZ HIGUERA
FUNDAMENTOS CIENTIFICOS DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS
MONICA MARCELA RIVERA FORERO TERAPIA RESPIRATORIA
Desarrollo historio De las ciencias
HISTORIA DE LAS CIENCIAS
Desarrollo histórico De las ciencias
DESARROLLO DE LA HISTORIA DE LA CIENCIA
Desarrollo histórico de la ciencia
TERAPIAS ALTERNATIVAS
RECUENTO HISTORICO DE LA CIENCIA NATALY ALFONSO.
Historia de la ciencia Martinez vargas edy johana
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
HISTORIA DE LA CIENCIA Y LINEA DEL TIEMPO I PARTE
Desarrollo Histórico de las Ciencias
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Línea del Tiempo Historia de la Ciencia
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Desarrollo Histórico de las Ciencias
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Evolución Histórica De Las Ciencias INTEGRANTES
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Diana Margarita Ángel Molina. Enfermería II Semestre
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
HISTORIA DE LAS CIENCIAS
ALEJANDRA CASTAÑEDA PARRA
LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
FUNDAMENTOS CIENTIFICOS DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS
Desarrollo histórico de
Daniela Fernanda Buritica Ordoñez
Universidad manuela Beltrán
EVOLUCIÓN CONCEPTO DE CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
EL PARTO DE LA CIENCIA LA CIENCIA NACE ANTES DE LOS INICIOS DE LA EPOCA DE CRISTO,CUANDO SE CREIA QUE MAS DE UN dios EXISTIA.
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Desarrollo histórico de las ciencias
MONICA MARCELA RIVERA FORERO TERAPIA RESPIRATORIA
Se hallan en el primer periodo de la filosofía griega
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
EVOLUCIÓN CONCEPTO DE CIENCIA
Línea de tiempo Desarrollo histórico de las ciencias.
Desarrollo Histórico de las Ciencias
Presentado por Dania Miranda Martin Facultad de fisioterapia
DESARROLLO HITORICO DE LAS CIENCIAS
MONICA MARCELA RIVERA FORERO TERAPIA RESPIRATORIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Sonia Alexandra alvarez fandiño fonoaudiología
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Línea del tiempo Desarrollo De la ciencia.
Universidad manuela Beltrán María Alejandra Murcia Caicedo
EVOLUCION CONCEPTO DE LA CIENCIA
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIAS Presentado Por: Juliana Marcela Ramírez Ortega Fisioterapia: II Semestre

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE CIENCIA A TRAVÉS DE LA HISTORIA Las raíces de toda la ciencia occidental se hallan en el primer periodo de la filosofía griega A.C en el siglo VI. Donde No Existía: 1.Separación entre la Ciencia, la Filosofía y la Religión 2.Diferencia entre un plano físico y uno espiritual. SE CREIA QUE TODAS LAS COSAS ESTABAN DOTADAS DE VIDA Y ESPIRITUALIDAD…

ESCUELA DE MILETO LOS PRIMEROS FILOSOFOS, TEOLOGOS Y CIENTIFICOS SE FORMARON DENTRO DE ESTA ESCUELA. NO SE PREOCUPABAN POR LA DISTINCIÓN ENTRE LAS CIENCIAS YA QUE SU META ERA: DESCUBRIR LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS COSAS

Planteamientos 1.TELES DE MILETO: Propuso todas las cosas se encuentran llenas de Dioses 2.ANAXIMANDRO: El universo se encontraba sostenido un aliento cósmico ¨NEUMA¨

Todos los seres existentes están sujetos a un eterno devenir, un flujo continuo de sucesos, producto de la interacción dinámica de opuestos. ¨LOGOS¨ HERÁCLITO DE EFESO

ESCUELA DE ELEA Se debilito en este punto de la historia por que propuso la idea: ¨existe un principio divino que rige a los hombres y a todo Dios¨ (unidad del Universo) Luego se asumió la presencia de un Dios personal e inteligente encargado de gobernar el universo. Esta propuesta separa por primera ves el espíritu de la materia

PARMENIDES DE ELEA ¨La sustancia primordial EL SER¨ Carácter único e invariable NO sujeto al devenir de Heráclito. A partir de esto es imposible el cambio, ya que las experiencias son ILUSIONES creadas Por los Sentidos. (LOS SENTIDOS NOS ENGAÑAN).

LA HISTORIA ATRAVÉS DE LOS SIGLOS SIGLO V A.C: Los filósofos griegos proponen el SER : se manifiesta en ciertas formas inmutables, la interacción de dichas sustancias se encargan de originar los cambios apreciables en el mundo EN ESTE MOMENTO SUREGE EL CONCEPRO DE ATOMO (Ladrillo Fundamental) CREADO POR LEUCIPITO Y DEMÓCRITO Ladrillos carentes de vida esencialmente y móviles en el vacío.

ARISTÓTELES SIGLO V Y VI: Aristóteles pensaba ¨las cosas relacionadas con el alma hemanan y la concepción de DIOS son mucho más importantes que fijarse en el comportamiento del mundo METERIAL¨ Esta propuesta se convirtió en la base filosófica sobre y de la iglesia DURANTE LA EDAD MEDIA

MUNDO ISLámico SIGLO XI Perfeccionaron instrumentos para mejorar su calidad de observación y calculo objetivo, introdujeron la experimentación desde la EMPÍREA hasta ALHACEN quién introduce un método para hacer ciencia en el que fue integrado al modelo Aristotélico por AVICENA

Robert grosseteste SIGLO XII: Supone una naturaleza dual para el pensamiento científico. Probabilidad de concluir leyes universales a través del estudio de un fenómeno en particular (INDUCTIVISMO) y lo contrario (DEDUCTIVISMO). Estas deben ser comprobadas a través de la experimentación para comprobarlos.

GALILEO SIGLO XV RENACIMIENTO En este periodo 1. se estudió la naturaleza desde el punto de vista científico. 2. Se formularon teorías científicas basadas en modelos matemáticos, Galileo introdujo estos al lenguaje experimental por este acontecimiento es considerado el padre de la ciencia moderna.

RENÉ DESCARTES SIGLO XVII. Se separa completamente la materia del espíritu gracias a la división que plantea el mundo inmaterial (RESCOGITANS) y el material (RES EXTENSA). Donde materias es igual a algo inerte, el mundo materia son los objetos ensamblados que interactúan entre si como la maquinaria del universo. Su método es analítico y se basa en la idea de romper pensamientos y problemas en piezas más pequeñas para un análisis mas sencillo y arreglar estas en un orden lógico.

Lo que nos trajo…. VENTAJAS: Permeo la medicina, Favoreció la concepción del cuerpo como una Maquina, Favoreció el panvitalismo: las ciencias médicas Deben basarse en el estudio de la anatomía ¨concepción organicista¨. DESVENTAJAS: La tendencia a la clasificación y subclasificación en las ciencias impacto negativamente en la visión del hombre como un se social y separa a los hombres ahora por raza, credo, nacionalidad, profesión, condición social, políticas, etc. Considerado como el origen de las crisis económicas, políticas, sociales, ecológicas, las olas de violencia entre otras.

La visión del universo como una maquina mantuvo su hegemonía ISAAC NEWTON SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVII-XIX La visión del universo como una maquina mantuvo su hegemonía en el pensamiento científico durante este lapso de tiempo. Newton mantuvo la concepción mecanicista, construyo su mecánica con ella y ahora es la base conceptual de la física

REVOLUCIÓN CIENTIFICA FRANCIS BACON: Se encuentra en el punto de la historia en la que la actitud del científico era ecológico pero los cambios socioeconómicos que se gestaron en el siglo XVII, el objetivo de las ciencias se reencamino hacia el dominio y control de la naturaleza. ISAAC NEWTON: Desarrollo la formación matemática completa de la visión mecanicista de la naturaleza, sistematizó el trabajo de Copérnico, Kepler, Bacon, galileo y descartes. Su física fue el mas grande logro de las ciencias del SIGLO XVII EINSTEN lo describe como ¨quizá el más grande avance en el pensamiento que un solo individuo haya tenido el privilegio de hacer jamás¨

CAMBIO EL CURSO DE LA HISTORIA DE LAS CIENCIAS ISAAC NEWTON CAMBIO EL CURSO DE LA HISTORIA DE LAS CIENCIAS

ALBERT EINSTEIN SIGLO XX: TEORIA DE LA RELATIVIDAD Y FISICA ATOMICA Tiempo y espacio dejaron de ser absolutos y se convirtieron en conceptos relativos, las partículas elementales dejaron de ser indivisibles y la naturaleza absolutamente casual de los fenómenos naturales transformado a un lenguaje estadístico de tendencias y probabilidades.

CHARLES DARWIN Con su teoría de la evolución bilógica obligo a los científicos a dejar de concebir al mundo como una maquina estática y absoluta salida de manos de Dios y a concebir la mas bien como entre dinámico embudo en un constante proceso de evolución.

Conclusión personal NUESTRO MUNDO ES EL PRODUCTO DE LA EVOLUCION DE UN MUNDO PRIMITIVO MAS SIMPLE Y PRIMITIVO QUE HA CAMBIADO COMO RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS PROPUESTAS POR EL MEDIO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO CAMBIARON RADICALMENTE NUESTRA CONCEPCION DEL MUNDO A TRAVES DELAS CIENCIAS.