Calidad Crediticia de los Estados y Municipios en México

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Transcripción de la presentación:

Calidad Crediticia de los Estados y Municipios en México Víctor Manuel Herrera Director General, México Febrero 9, 2012

Calificaciones de los estados La calidad crediticia de los estados y municipios en México se ha deteriorado en los últimos tres años. En el caso de los estados, se observa que la categoría ‘mxA’ disminuyó: En 2006, la categoría mxA representaba casi el 60% de nuestras calificaciones de los estados. En 2012, la categoría mxA representa 40% de nuestras calificaciones de los estados.

Calidad crediticia de los estados mexicanos 3

Calificaciones de los municipios En el caso de los municipios, se observa una tendencia similar a la de los estados. Disminuye el porcentaje de municipios calificados en ‘mxA’, aparece la categoría ‘mxBB’ y bajamos a un municipio a SD. En 2006, la categoría mxA representaba 52% del total de los municipios calificados. En 2012, la categoría mxA representa 41.3% del total de los municipios calificados.

Calidad crediticia de los municipios mexicanos

Los ajustes en los últimos años se dieron por ... Déficits presupuestales después del gasto de inversión superiores al 10% de los ingresos totales. Administraciones deficientes en transiciones políticas. Liquidez limitada en relación a los pasivos de corto plazo (proveedores y créditos de corto plazo) Incrementos sustanciales en los niveles de deuda, en algunos casos. Además, hay que recordar que las transferencias federales siguen representando 90% de los ingresos en los estados y 80% en los municipios, aproximadamente.

Datos para tomar en cuenta Recaudación por tenencia ha sido de aproximadamente 20,000 millones de pesos Con subsidios y exenciones, se estará dejando de recaudar aproximadamente 15,000 millones de pesos Adeudos a proveedores han crecido dinámicamente para llegar a 100 mil millones de pesos al final de 2011, de los cuales Coahuila y Veracruz representan una tercera parte

Obligaciones financieras: Estados y Municipios cifras en millones de pesos

Obligaciones financieras: Estados y Municipios cifras en millones de pesos

Obligaciones financieras: Estados y Municipios cifras en millones de pesos

Obligaciones financieras: Estados y Municipios cifras en millones de pesos

Participaciones Estatales vs. Ingresos Petroleros Federales

Participaciones Estatales vs. Deuda -11% +24%

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