Tesis I: Contratos mercantiles modernos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Securitización o Titulización Lic. Gabriel de la Fuente
Advertisements

CONTRATO UNDERWRITING O SUSCRIPCIÓN TEMPORAL
Tesis I: Contratos mercantiles modernos
Tesis I: contratos mercantiles modernos
EL SISITEMA FINANCIERO.
Intermediación Bursátil
Mercado de Instrumentos Financieros
Mecanismos de negociación
EL MERCADO PRIMARIO Y EL MERCADO SECUNDARIO DE VALORES
MACRO SISTEMA FINANCIERO
FINANCIAMIENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL
Trujillo, Septiembre de 2011
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
3. Sistema Financiero Mexicano 3.5 Mercados de capitales.
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
FORMAS JURIDICAS SOCIEDAD ANONIMA VICTOR AMAVISCA SANCHEZ 2ºb
FINANCIACIÓN EN LA BOLSA DE COMERCIO
Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa.
Securitización o Titulización
MERCADO PÚBLICO DE VALORES
SECTOR FINANCIERO.
DERECHO PRIVADO III INTEGRACION DE LA MATERIA ALUMNO: MARCOS POBLETE REGISTRO:

Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Instrumentos de renta fija
SOCIEDADES MERCANTILES
Financiamiento Financiación de la Empresa Generalidades:
INSTITUCIONES Y MERCADO FINANCIERO
El Mercado de Valores en el Sistema Financiero
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
COMO FUNCIONAN LOS FONDOS De acuerdo al plazo, nivel de riesgo y retorno, y se los puede clasificar en: FONDOS DE RENTA VARIABLE Cuando una porción o.
Matemática Financiera Aplicada
Seminario Reformas a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos
Instrumentos Financieros Básicos (EJEMPLOS DE INTRUMENTOS FINANCIEROS)
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
EMISORES.
Mercado Bursátil El mercado de valores es aquella parte del sistema financiero, donde se permite llevar a cabo: emisión colocación negociación y amortización.
El mercado bursátil costarricense
Intermediación Bursátil.
Objetivo: su objetivo es promover información sobre el patrimonio para la toma de decisiones que se abarcan en un periodo financiero, a una evolución.
PRESENTACION 7 1 TEORIA MONETARIA Y BANCARIA C.P.C.Elizabeth Julia Medina Velásquez INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA UNIVERSIDAD.
TITULARIZACION QUE SE PUEDE TITULARIZAR: Proyectos Inmobiliarios.
LA DEUDA PÚBLICA COMO FUENTE DE INGRESO JAIKEIL ESCUDERO IMER BELISARIO LISBERI SIONCHE Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
ADMINISTRACION BANCARIA
R. Javier Gonzales Concepción
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE DERECHO DERECHOS REALES II
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
 Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento:  Esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos:
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
TESIS iii: DERECHO BURSATIL
Gestión de Tesorería.
EL SISTEMA FINANCIERO Conjunto de instituciones y participantes que generan, recogen, administran y dirigen el ahorro; involucra la trasferencia de activos.
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Valuación básica de los activos financieros bonos capital contable
ROBERTO FERNÁNDEZ 2ºA.  La sociedad anónima, es una sociedad cuyo capital social está distribuido en cierta cantidad de acciones.  El nombre de la sociedad.
Underwriting.
Mayo/2010Prof. CP Gabriel F. Pérez1 Ley Entidades Aseguradoras Superintendencia de Seguros de la Nación Prof. CP Gabriel F. Pérez.
María Adriana Cauich Puc Luisa Herrera Pacheco.  Contrato mediante el cual el reportador adquiere por una suma de Dinero, la Propiedad de títulos de.
Introducción a los Forward y Futuros
Derecho Comercial R. Javier Gonzales Concepción. Derecho Comercial Sesión 30 Contrato de Underwriting.
Fondos Mutuos como Alternativa de Inversión
F UENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
Opciones de Inversión en el mercado bursátil costarricense
CONTRATOS atípicos GENERALIDADES.
Finanzas Corporativas Tema: ACTIVOS FINANCIEROS INTEGRANTES: Pumatay Sanchez, Lucia Victoria. Pumatay Sanchez, Milagros Pilar. Sección: 705 Turno: Noche.
1 DEFINICION Instrumento financiero cuyo valor depende de otro denominado subyacente, que puede ser: una acción de una empresa, un índice bursátil, divisas.
Información elaborada por el profesor Francisco Javier Alonso Rodríguez a partir de la información suministrada por la Comisión Nacional del Mercado de.
CONTRATO DE UNDERWRITING
Transcripción de la presentación:

Tesis I: Contratos mercantiles modernos Underwriting Tesis I: Contratos mercantiles modernos

Característicias: Es un contrato financiero. Incluye la obligación de la entidad financiera de proporcionar apoyo técnico, económico y jurídico a la empresa emisora. Mediante esta operación, la empresa transfiere el riesgo de la colocación de los títulos a una entidad financiera, que lo asume con la intención de obtener una ganancia.

Concepto: Operación en virtud de la cual una entidad financiera prefinancia a una sociedad anónima la emisión de acciones o títulos de deuda de largo plazo, a la vez que se compromete a colocar, luego de emitidos, esos títulos en el mercado.

Las obligaciones de la entidad financiera: a) El estudio de las necesidades financieras del emisor; b) El asesoramiento de acuerdo con la situación financiera; c) El diseño de la emisión de títulos valores, considerando no sólo las necesidades de la empresa, sino también las condiciones de mercado; d) La valoración de los títulos a emitir; e) La inscripción ante los organismos reguladores en el caso de que se vaya a hacer oferta pública de los títulos; f) La colocación de la emisión en el mercado

Tipos de underwriting: 1) “Underwriting en firme”: La entidad financiera que prefinancia la emisión de los títulos valores los adquiere a la sociedad comercial a un precio prefijado, para luego enajenarlos a otros inversionistas. La utilidad para la entidad financiera resulta de la diferencia entre el precio de compra y el de venta posterior a los inversores, y debe cumplir el compromiso de venderlas en un plazo breve. Es el más seguro (y más costoso) para el emisor, y el más arriesgado para el underwriter.

Tipos de underwriting: 2) “Underwriting Stand By” (o “en garantía”): El underwriter no adquiere la totalidad de la emisión, sino que garantiza la colocación de la emisión en un plazo determinado, pasado el cual tiene la obligación de adquirir el remanente. Al igual que el “underwriting en firme”, el underwriter lleva consigo la mayor parte del riesgo.

Tipos de underwriting: 3) “Underwriting Best Efforts” (al mejor esfuerzo): El underwriter se limita a adelantar los fondos necesarios para la emisión y a realizar los “mejores esfuerzos” para su colocación en el mercado (no los adquiere) Es imprescindible la fijación de un plazo dentro del cual el underwriter se compromete a realizar esos mejores esfuerzos. Vencido el plazo fijado, devuelve al emisor los títulos o acciones no colocadas. Es la de menor costo pero la de mayor riesgo para el emisor.

Tipos de underwriting: 4) “Todo o Nada”: El contrato surte efecto únicamente si se coloca la totalidad de la emisión. Caso contrario se cancela el contrato. Permite dividir el riesgo más equitativamente.