INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

ALC 32 Jueves el 11 de marzo.
Asking and answering questions about family members.
La familia NOTES & PRACTICE. La madre mother El padre father.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
La familia Family Vocabulary. La familia La familia - the family los abuelos - the grandparents Los padres - the parents Los hijos - the children Los.
Preguntas y respuestas
La Gramática y El Vocabulario
La tarea Para lunes el 14 Quia - LA FAMILIA 20 preguntas.
Repasemos la tarea no había tarea anoche!. la tarea WRITE ten sentences in Spanish about members of your family or the Simpsons. Use the expressions:
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
Las Palabras Interrogativas
Los pronombres posesivos The possessives pronouns and adjectives
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Los Adjetivos Posesivos
Entradas Unidad 7, Spa 1.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
La Familia Bienvenidos ¿Quién Eres? En La Escuela Los Verbos
La Familia La Familia.
La Familia.
Los miembros de la familia [1]
La Edad Age.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
LA FAMILIA.
Todo acerca de mí All about me.
Expressing Possession in Spanish!.
mi(s) my nuestro(s) our nuestra(s) tu(s) your vuestro(s) your (pl.)
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
INTENSIVO 1A SESIÓN 2 INFO Contact:
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
Las Palabras Interrogativas
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 DATES: April 2016 Classroom: 4055
LECCIÓN 6 Stage 1.
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Los números: Numbers 1 to 100 in Spanish.
¿Tienes tú un/una ________. Sí, yo tengo un/una _________
Adjetivos Posesivos- Possessive Adjectives
Dia 3 Español intensivo.
Los adjetivos posesivos
La familia.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
La Familia Con el Sr. Rivera
Vocabulario: Familia In this slideshow, you will review words and expressions related to the family.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Adjetivos posesivos.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
La familia The Family.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact: sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. LanguageOpportunity@soton.ac.uk for administration. Material http://tuclase-ele.wikispaces.com/

DEBERES/HOMEWORK Write a brief text about you. Página 17 y 18: verbo tener y los números TRABAJO INDEPENDIENTE Canción-verbos en infinitivo Explora la carpeta y consolida lo que has aprendido

LOS NÚMEROS Página 17 EJERCICIO 1 Setenta y seis Cuarenta y cuatro Noventa y dos Noventa y tres Cuarenta y ocho Ochenta y ocho Sesenta y siete Cincuenta y cuatro Setenta y tres EJERCICIO 2 DIEZ Doce Treinta y dos Treinta y ocho Veintiuno Cincuenta Cuarenta y siete Ochenta y cuatro Sesenta y cinco Cincuenta y cinco

GRAMÁTICA – VERBO TENER ACTIVIDAD. Completa la actividad del cuadernillo página 18! GRAMÁTICA – VERBO TENER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS TENER – TO HAVE YO TÚ USTED ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS USTEDES ELLOS/AS

GRAMÁTICA – VERBO TENER ACTIVIDAD. Completa la actividad del cuadernillo página 18! GRAMÁTICA – VERBO TENER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS TENER – TO HAVE YO TENGO TÚ TIENES USTED ÉL/ELLA TIENE NOSOTROS/AS TENEMOS VOSOTROS/AS TENÉIS USTEDES ELLOS/AS TIENEN

TENER Página 18 Tengo Tiene Tienen Tenéis Tenemos

¿Cuántos años tienes (tú)? (Yo) tengo… años

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Él tiene 42 años

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Ella tiene 56 años

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Él tiene 21 años

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Él tiene 17 años

GRAMÁTICA – VERBO SER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS SER – TO BE YO TÚ USTED ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS USTEDES ELLOS/AS

GRAMÁTICA – VERBO SER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS SER – TO BE YO SOY TÚ ERES USTED ÉL/ELLA ES NOSOTROS/AS SOMOS VOSOTROS/AS SOIS USTEDES ELLOS/AS SON

GRAMÁTICA – VERBO ESTAR PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS ESTAR – TO BE YO TÚ USTED ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS USTEDES ELLOS/AS

GRAMÁTICA – VERBO ESTAR PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS ESTAR – TO BE YO ESTOY TÚ ESTÁS USTED ÉL/ELLA ESTÁ NOSOTROS/AS ESTAMOS VOSOTROS/AS ESTAIS USTEDES ELLOS/AS ESTÁN

VERBOS REGULARES: PRESENTE DE INDICATIVO 1a Conjugación 2a Conjugación 3a Conjugación

HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL – How to ask questions in Spanish QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? What? Which? Where? Where from? Why? When? How much? How many? Who?

HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL – How to ask questions in Spanish QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? ¿Cómo? ¿Cómo te llamas? What? ¿Qué? ¿Qué estudias? Which? ¿Cuál? ¿Cuáles? ¿Cuál es tu profesión? Where? Where (from)? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Dónde vives? ¿Dé dónde eres? Why? ¿Por qué? ¿Por qué estudias español? When? ¿Cuándo? ¿Cuándo es tu cumpleaños? How much? How many? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántos años tienes? Who? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Quién es él?

QUÉ Y CUÁL ¿Cuál es tu profesión? CHOOSE FROM A RANGE OF OPTIONS ¿Qué haces en tu trabajo? DEFINE OR EXPLAIN, DEFINE OR CLARIFY SOMETHING

SENTENCE STRUCTURE ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eduardo estudia (matemáticas) en la universidad todos los días ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eduardo NO estudia (matemáticas) en la universidad todos los días ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo estudia Eduardo en la universidad?

¿QUIÉN ERES? – Who are you? Actividad 2. Roleplay. Entrevista a tus compañeros y responde a sus preguntas según el personaje que te ha tocado.

PRACTICA página 20: escucha y completa la tabla.

JUEGO. PRONUNCIACIÓN

Actividad. Completa la tabla de tu cuadernillo, página 21. LA FAMILIA/THE FAMILY Masculine Feminine Plural English word el padre la madre los padres the parents el hijo   the children la hermana the brothers and sisters el marido la mujer el matrimonio the married couple los novios boyfriend and girlfriend la abuela the grandparents los nietos the grandchildren el tío the uncles and aunts los sobrinos the nephews and nieces el primo the cousins la cuñada brother/sister in law el yerno la nuera los yernos/ las nueras sons/daughters in law la suegra fathers/mothers in law

LA FAMILIA/THE FAMILY Masculine Feminine Plural English word el padre la madre los padres the parents el hijo  la hija los hijos the children  el hermano la hermana los hermanos the brothers and sisters el marido la mujer el matrimonio the married couple el novio la novia los novios boyfriend and girlfriend el abuelo la abuela los abuelos the grandparents el nieto la nieta los nietos the grandchildren el tío la tía los tíos the uncles and aunts el sobrino la sobrina los sobrinos the nephews and nieces el primo la prima los primos the cousins  el cuñado la cuñada los cuñados brother/sister in law el yerno la nuera los yernos/ las nueras sons/daughters in law el suegro la suegra los suegros fathers/mothers in law

LA FAMILIA/THE FAMILY Actividad 2. Completa el texto basado en el árbol genealógico de Carmen.

LA FAMILIA/THE FAMILY Escucha y corrige

Preguntar sobre la familia Actividad 3. Observa las preguntas y completa el texto.

LOS POSESIVOS How to say someone belongs to you Mi My + SINGULAR NOUN Tu Your Su Her/His Nuestro/a Our Vuestro/a Their Mis My + PLURAL NOUN Tus Your Sus Her/His Nuestros/as Our Vuestros/as Their Mi madre es española, de Mallorca Mi padre es español, de Menorca Mis padres son españoles

Draw my family tree Dictation

Tu árbol genealógico Dibuja tu árbol genealógico y escribe un pequeño texto Dibuja el árbol genealógico de tu compañero y escribe un pequeño texto Pregunta la siguiente información y escríbela debajo del nombre de cada persona: Edad Nacionalidad Profesión Residencia Estado civil

LA CASA/THE HOUSE ¿Dónde vives? Vivo en…

LAS HABITACIONES/ ROOMS Actividad 1. Relaciona los nombres con estos nombres de habitaciones. ¿Cuántas habitaciones hay en tu casa? En mi casa hay 5 habitaciones: una cocina…

OBJETOS DE LA CASA – THINGS IN THE HOUSE Actividad 2. Escribe el nombre de estos objetos debajo de las imágenes.

Adivina qué habitación CLOSE YOUR BOOKS AND DRAW THE FOLLOWING ROOM

Qué hay en el salón Speaking estudiante A-B Ask what is there in your living room? ¿Qué hay en tu salón? Hay… Make a list of words Then ask where are the things you have listed: ¿Dónde está la mesa? Está en el centro

OBJETOS DE LA CASA – THINGS IN THE HOUSE Actividad 3. Escucha y marca qué hay en el salón de Elisa. ¿Qué hay en tu casa? ¿Qué hay en tu dormitorio? ¿Qué hay en el salón?

VERBOS PARA DESCRIBIR TU CASA TENER HAY* SER

ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TU CASA Muy Bastante

ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TU CASA

Preguntar sobre la casa de alguien Actividad 8. Haz preguntas a tu compañero sobre su casa.   COMPAÑERO 1 COMPAÑERO 2 COMPAÑERO 3 ¿DÓNDE VIVES? ¿CUÁNTAS HABITACIONES HAY EN TU CASA? ¿CÓMO ES TU CASA? ¿QUÉ HAY EN TU DORMITORIO? ¿CÓMO ES TU DORMITORIO?

DEBERES Obligatorio Completa los ejercicios de las páginas 22: la familia de Eduardo (ejercicio a y b) Handout (in the wikispace): “posesivos”. Handout “Rutinas”-Busca el significado de los verbos y escríbelos debajo de las imágenes. Opcional Escribe un texto breve sobre tu familia Escribe un texto breve describiendo tu casa. Trabajo independiente (wikispace) – this is recommended to reinforce learning of vocabulary and grammar.