Sp 4 Unit 1 analizar un anuncio IL #2 27/8
PARA EMPEZAR 23/8 Escribe un párrafo describiendo tu película favorita INCLUYE: ¿Cuál era el mensaje principal? ¿En tu opinion, quién era la audiencia más afectada (affected)? ¿Por qué te gustó a ti? Estudiantes escribirán sus respuestas con un plumón Maestro
B1
A la puerta Responden con una oración completa por favor Pregunta: ¿Qué te gusta más de las clases de español?
El juramento de lealtad http://www.usflag.org/pledge_spanish.html "Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos."
Hoy es el 27 de agosto
El horario Minutos Enfoque Descripción 10 Para Empezar -El mensaje de tu película favorita Estrategias y predicciones PP y Organizador gráfico Tabú y scattegories 15 Anuncios -Nike -Got Milk -Pepsi Discusión PP Entrada de escuchar ¿Cómo te fue? ¿Cúal es su meta para la próxima vez? Pret. Vs. Imperfecto -Enseñar un niño -Avalancha irregulares ser/ir/tener
Anuncios Tarea: Log: 5 anuncios (por lo menos 3 en español) la estrategia, si fue efectivo o no y por qué (medios de comunicación en equipocastellano) Encuesta – 5 minutos Prueba la próxima clase – entender un anuncio
Objetivo (PODER) Poder mirar y entender la idea principal de un anuncio
¿Cuál es tu estrategia? http://youtu.be/nKm8LXwKnbs (0-2:00)
Estrategias
IMPERFECT (IMPERFECTO) PRETERIT (PRETÉRITO) When referring to the past (al referirse al pasado) 1. Beginning (comienzo): Yo nací en 1992. 2. Ending (final): Él murió en 1865. 3. Duration (duración): Yo trabajé desde las 10 hasta las 6. 4. Completed action (acción completa): Tú comiste y te fuiste. IMPERFECT (IMPERFECTO) When referring to the past (al referirse al pasado) 1. Description (descripción): Él tenía ojos azules. [Including time & weather] 2. Habitual actions (acciones habituales): Yo bailaba cada día. 3. Action in progress (acción en progreso): Ella corría cuando… [No reference to limits] REGULAR -AR VERBS Subject Preterit Ending Imperfect Ending (Sujeto) (Pretérito) (Imperfecto) Yo -é [hablé] -aba [hablaba] Tú -aste [hablaste] -abas [hablabas] Él/Ella/Usted -ó [habló] -aba [hablaba] Nosotros/as -amos [hablamos] -ábamos [hablábamos] Vosotros/as -asteis [hablasteis] -abais [hablabais] Ellos/Ellas/Ustedes -aron [hablaron] -aban [hablaban] REGULAR –ER/-IR VERBS Yo -í [comí/escribí] -ía [comía/escribía] Tú -iste [comiste/escribiste] -ías [comías/escribías] Él/Ella/Usted -ió [comió/escribiió] -ía [comía/escribía] Nosotros/as -imos [comimos/escribimos] -íamos [comíamos/escribíamos] Vosotros/as -isteis [comisteis/escribisteis] -íais [comíais/escribíais] Ellos/Ellas/Ustedes -ieron [comieron/escribieron] -ían [comían/escribían]
COMMON IRREGULAR VERBS IN IMPERFECT SER (to be) Yo ERA Tú ERAS Él/Ella/Usted ERA Nosotros/as ÉRAMOS Ellos/Ellas/Ustedes ERAN IR (to go) Yo IBA Tú IBAS Él/Ella/Usted IBA Nosotros/as ÍBAMOS Ellos/Ellas/Ustedes IBAN COMMON IRREGULAR VERBS IN PRETERIT SER (to be)/IR (to go) Yo FUI Tú FUISTE Él/Ella/Usted FUE Nosotros/as FUIMOS Ellos/Ellas/Ustedes FUERON ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TENER (to have) Yo TUVE Tú TUVISTE Él/Ella/Usted TUVO Nosotros/as TUVIMOS Ellos/Ellas/Ustedes TUVIERON ESTAR (to be) Yo ESTUVE Tú ESTUVISTE Él/Ella/Usted ESTUVO Nosotros/as ESTUVIMOS Ellos/Ellas/Ustedes ESTUVIERON SABER (to know) Yo SUPE Tú SUPISTE Él/Ella/Usted SUPO Nosotros/as SUPIMOS Ellos/Ellas/Ustedes SUPIERON HACER (to do/make) Yo HICE Tú HICISTE Él/Ella/Usted HIZO Nosotros/as HICIMOS Ellos/Ellas/Ustedes HICIERON QUERER (to want) Yo QUISE Tú QUISISTE Él/Ella/Usted QUISO Nosotros/as QUISIMOS Ellos/Ellas/Ustedes QUISIERON DECIR (to say) Yo DIJE Tú DIJISTE Él/Ella/Usted DIJO Nosotros/as DIJIMOS Ellos/Ellas/Ustedes DIJERON
Estrategias Palabras Preguntas
Preguntas de discusión ¿Conociste el personaje popular/famoso del anuncio, si no, por qué crees que no la conociste? ¿Por qué era una buena estrategia incluir un personaje famoso/conocido? ¿Segun tu manera de pensar, de donde era el anuncio? ¿Cómo lo sabes? ¿Cuáles son los valores que vieron?
Metas de lenguaje Compartir detalles del lugar más fascinante que visitaste este u otro verano
Metas de la clase Entender las normas, las expectativas y la estructura de la clase Conocer el sitio de web y otros materiales para ayudarles en la clase
¡Me casé este verano!
Con sus grupos Escriban tres detalles verdaderos y uno falso de un viaje del verano o un verano pasado Comparten con sus compañeros
Quizlet A1 http://quizlet.com/join/6qsDqkM49 B1 http://quizlet.com/join/K27cRNa2D B2 http://quizlet.com/join/pVMXSW4Fs B3 http://quizlet.com/join/m3gEuEKew B4 http://quizlet.com/join/NKRRJQMTG
Cuestionario respondan con frases completas Tú película favorita de niño Tú clase preferida el año pasado Tú mejor amigo en la escuela primaria Tú dieta este verano La razon por tomar español 4 Tú proyecto de la escuela más interesante La característica más importante para ti de tus maestros pasados
Cuestionario ¿Cuál fue un lugar que querría visitar de niño? ¿Dónde fuiste con tus amigos este verano? ¿Con quién pasaste más tiempo este verano? ¿Cómo pasaste tu viaje favorito? ¿Qué tuviste que hacer para viajar?
Cuestionario
Cuestionario Parte #2
Con su grupo -Lean la información -Miren las foto -Completen la historia Señor Lloyd y su esposa nueva tomaron un viaje en carro a Oregon para su luna de miel. Al final, volvieron a Utah muy felices y contentos con las sorpresas que les pasaron. ¿Qué ocurrió en su viaje?
Con un compañero Paso 1: Compartan el comienzo y el fin de un viaje del verano con su compañero Paso 2: Compartan una sucesión de eventos posibles (3 mínimo) de su compañero Paso 3: Describan el viaje completo a su grupo