Sp 4 Unit 1 analizar un anuncio IL #2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Juego de Verbos El Pretérito Regular e Irregular.
Advertisements

Escena Acción *Descripción*¿Qué hizo? *La hora*¿Qué ocurrió? *El tiempo *Las emociones -ar -er -ir -aba -abas -aba -ábamos -aban -ía -ías -ía -íamos -ian.
El pretérito y el imperfecto
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
Los verbos irregulares
¿El pretérito o El Imperfecto? Los verbos del pretérito -ar -ar -é -amos -aste -asteis -ó -aron -ar -ar -é -amos -aste -asteis -ó -aron -er, -ir -í -imos.
¿Pretérito o imperfecto?
El pretérito.
1 El Pretérito de los verbos (una forma del pasado)
El Pretérito.
Pretérito/Imperfecto Span 205 (Adaptado por Nuria Jiménez)
La Explicación Definitiva del Pretérito y El Imperfecto:
What do I need to know about the imperfect? 1.The imperfect tense is used to describe a habitual or repeated action in the past. When the action began.
El verbo.
PRETÉRITO A past tense. -ar -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
¿Pretérito o imperfecto?
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
4/9/2012 Para Empezar: Libreta Contesten una pregunta en su libreta Por qué es (o no es) importante lo que aprendimos en la clase pasada? ¿Qué te interesó.
Notes: Imperfect Tense #1.
Preteriteville. U St. Saber Poder Poner U St. Saber (to know a fact) yo supe nosotros supimos tú supiste vosotros supisteis él ellos ella supo ellas.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
EL PRETÉRITO INDEFINIDO
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Verbos regulares e irregulares
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
Imperfect and preterite
El Pretérito.
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
Imperfect… To talk about what you used to do or what you were doing in the past use the imperfect.
El imperfecto Another Form of the Past Tense. Another form of past tense Used to express things you ‘used to’ do Used to express action still in progress.
Apuntes del imperfecto
El Imperfecto (Imperfect) The Other Past Tense. Regular –AR Conjugation Conjugation formula: (infinitive – ending) + new ending -AR endings -aba-ábamos.
Preterite vs.Imperfect Monica Argentina Preterite and Imperfect endings Differences between Preterite and Imperfect Example 1Example 2 Spanish rap Preterite.
El pretérito The preterite is used to express the past tense. The preterite is used to express the past tense.
PRETERITE To express actions initiated or completed in the past. When talking about the beginning or end of an event(terminated action). ar yo = é nosotros/as.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
Puntos gramaticales El Imperfecto. Imperfecto (the imperfect) Used to describe past events in a different way than the preterite. Describe actions which.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
El Imperfecto ERIC WEINER, THOMAS LIBERTA, MATT HEMSLEY, JULIANA VASSALLO, DIANA DEVINCENT.
¿Qué estaba haciendo Juana?. EL IMPERFECTO AR aba abas aba ábamos abais aban.
 yo  tú  él, ella, usted  nosotros/as  vosotros/as  ellos, ellas, ustedes.
Andrew Word Spanish V. Usos del Pretérito  Una acción singular en el pasado que ha pasado en un momento particular  El inicio o el fin de una acción.
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
El pretérito y el imperfecto Los usos y palabras claves.
El imperfecto The imperfect. In Spanish there are two simple past tenses. The preterit tense, which we learned last semester, is used to state an action.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Preterite Ms. Pomar Spanish II. Preterite = -An action that happened in the past. The action began and ended at a definite time in the past (it only happened.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Preterite vs. Imperfect
El pretérito. Verbos Regulares  Usa el preterito cuando describir acciones terminadas  Algunas frases que indican el preterito: ayeranocheuna vezel.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
Do Now: (Saca la tarea) ¿Qué son tres eventos muy importantes en tu vida? Goal: I can discuss important events in my past using preterit and imperfect.
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
Module 6: Preterite vs. Imperfect Both are actions that took place in the PAST.
Imperfecto. Verbos de -AR YO: ABANOSOTROS: ÁBAMOS TÚ: ABAS ÉL/ELLA/UD.: ABAELLOS/ELLAS/UDS.: ABAN.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
Irregular Preterite  There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we’ll take a look at the most important ones.
¡Calentamiento! ¿Qué haces para cuidarte el peso?.
La Flor del tiempo pasado
Unidad 2 El pretérito vs. el imperfecto The imperfecto is used to: tell what used to happen describe things and situations in the past.
Pretérito y Imperfecto Un repaso de los tiempos del pasado.
Transcripción de la presentación:

Sp 4 Unit 1 analizar un anuncio IL #2 27/8

PARA EMPEZAR 23/8 Escribe un párrafo describiendo tu película favorita INCLUYE: ¿Cuál era el mensaje principal? ¿En tu opinion, quién era la audiencia más afectada (affected)? ¿Por qué te gustó a ti? Estudiantes escribirán sus respuestas con un plumón Maestro

B1

A la puerta Responden con una oración completa por favor Pregunta: ¿Qué te gusta más de las clases de español?

El juramento de lealtad http://www.usflag.org/pledge_spanish.html "Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos."

Hoy es el 27 de agosto

El horario Minutos Enfoque Descripción 10 Para Empezar -El mensaje de tu película favorita Estrategias y predicciones PP y Organizador gráfico Tabú y scattegories 15 Anuncios -Nike -Got Milk -Pepsi Discusión PP Entrada de escuchar ¿Cómo te fue? ¿Cúal es su meta para la próxima vez? Pret. Vs. Imperfecto -Enseñar un niño -Avalancha irregulares ser/ir/tener

Anuncios Tarea: Log: 5 anuncios (por lo menos 3 en español) la estrategia, si fue efectivo o no y por qué (medios de comunicación en equipocastellano) Encuesta – 5 minutos Prueba la próxima clase – entender un anuncio

Objetivo (PODER) Poder mirar y entender la idea principal de un anuncio

¿Cuál es tu estrategia? http://youtu.be/nKm8LXwKnbs (0-2:00)

Estrategias

IMPERFECT (IMPERFECTO) PRETERIT (PRETÉRITO) When referring to the past (al referirse al pasado) 1. Beginning (comienzo): Yo nací en 1992. 2. Ending (final): Él murió en 1865. 3. Duration (duración): Yo trabajé desde las 10 hasta las 6. 4. Completed action (acción completa): Tú comiste y te fuiste. IMPERFECT (IMPERFECTO) When referring to the past (al referirse al pasado) 1. Description (descripción): Él tenía ojos azules. [Including time & weather] 2. Habitual actions (acciones habituales): Yo bailaba cada día. 3. Action in progress (acción en progreso): Ella corría cuando… [No reference to limits] REGULAR -AR VERBS Subject Preterit Ending Imperfect Ending (Sujeto) (Pretérito) (Imperfecto) Yo -é [hablé] -aba [hablaba] Tú -aste [hablaste] -abas [hablabas] Él/Ella/Usted -ó [habló] -aba [hablaba] Nosotros/as -amos [hablamos] -ábamos [hablábamos] Vosotros/as -asteis [hablasteis] -abais [hablabais] Ellos/Ellas/Ustedes -aron [hablaron] -aban [hablaban] REGULAR –ER/-IR VERBS Yo -í [comí/escribí] -ía [comía/escribía] Tú -iste [comiste/escribiste] -ías [comías/escribías] Él/Ella/Usted -ió [comió/escribiió] -ía [comía/escribía] Nosotros/as -imos [comimos/escribimos] -íamos [comíamos/escribíamos] Vosotros/as -isteis [comisteis/escribisteis] -íais [comíais/escribíais] Ellos/Ellas/Ustedes -ieron [comieron/escribieron] -ían [comían/escribían]

COMMON IRREGULAR VERBS IN IMPERFECT SER (to be) Yo ERA Tú ERAS Él/Ella/Usted ERA Nosotros/as ÉRAMOS Ellos/Ellas/Ustedes ERAN IR (to go) Yo IBA Tú IBAS Él/Ella/Usted IBA Nosotros/as ÍBAMOS Ellos/Ellas/Ustedes IBAN COMMON IRREGULAR VERBS IN PRETERIT SER (to be)/IR (to go) Yo FUI Tú FUISTE Él/Ella/Usted FUE Nosotros/as FUIMOS Ellos/Ellas/Ustedes FUERON ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TENER (to have) Yo TUVE Tú TUVISTE Él/Ella/Usted TUVO Nosotros/as TUVIMOS Ellos/Ellas/Ustedes TUVIERON ESTAR (to be) Yo ESTUVE Tú ESTUVISTE Él/Ella/Usted ESTUVO Nosotros/as ESTUVIMOS Ellos/Ellas/Ustedes ESTUVIERON SABER (to know) Yo SUPE Tú SUPISTE Él/Ella/Usted SUPO Nosotros/as SUPIMOS Ellos/Ellas/Ustedes SUPIERON HACER (to do/make) Yo HICE Tú HICISTE Él/Ella/Usted HIZO Nosotros/as HICIMOS Ellos/Ellas/Ustedes HICIERON QUERER (to want) Yo QUISE Tú QUISISTE Él/Ella/Usted QUISO Nosotros/as QUISIMOS Ellos/Ellas/Ustedes QUISIERON DECIR (to say) Yo DIJE Tú DIJISTE Él/Ella/Usted DIJO Nosotros/as DIJIMOS Ellos/Ellas/Ustedes DIJERON

Estrategias Palabras Preguntas

Preguntas de discusión ¿Conociste el personaje popular/famoso del anuncio, si no, por qué crees que no la conociste? ¿Por qué era una buena estrategia incluir un personaje famoso/conocido? ¿Segun tu manera de pensar, de donde era el anuncio? ¿Cómo lo sabes? ¿Cuáles son los valores que vieron?

Metas de lenguaje Compartir detalles del lugar más fascinante que visitaste este u otro verano

Metas de la clase Entender las normas, las expectativas y la estructura de la clase Conocer el sitio de web y otros materiales para ayudarles en la clase

¡Me casé este verano!

Con sus grupos Escriban tres detalles verdaderos y uno falso de un viaje del verano o un verano pasado Comparten con sus compañeros

Quizlet A1 http://quizlet.com/join/6qsDqkM49 B1 http://quizlet.com/join/K27cRNa2D B2 http://quizlet.com/join/pVMXSW4Fs B3 http://quizlet.com/join/m3gEuEKew B4 http://quizlet.com/join/NKRRJQMTG

Cuestionario respondan con frases completas Tú película favorita de niño Tú clase preferida el año pasado Tú mejor amigo en la escuela primaria Tú dieta este verano La razon por tomar español 4 Tú proyecto de la escuela más interesante La característica más importante para ti de tus maestros pasados

Cuestionario ¿Cuál fue un lugar que querría visitar de niño? ¿Dónde fuiste con tus amigos este verano? ¿Con quién pasaste más tiempo este verano? ¿Cómo pasaste tu viaje favorito? ¿Qué tuviste que hacer para viajar?

Cuestionario

Cuestionario Parte #2

Con su grupo -Lean la información -Miren las foto -Completen la historia Señor Lloyd y su esposa nueva tomaron un viaje en carro a Oregon para su luna de miel. Al final, volvieron a Utah muy felices y contentos con las sorpresas que les pasaron. ¿Qué ocurrió en su viaje?

Con un compañero Paso 1: Compartan el comienzo y el fin de un viaje del verano con su compañero Paso 2: Compartan una sucesión de eventos posibles (3 mínimo) de su compañero Paso 3: Describan el viaje completo a su grupo