Los fusilamientos del tres de mayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
LA FAMILIA DE CARLOS IV FRANCISCO DE GOYA.
PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
La Carga de los Mamelucos 2 de mayo
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
Francisco Goya y Lucientes
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
Francisco de Goya y Lucientes Zaragoza, España
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
La guerra de la independencia española y las cortes de Cádiz
Cómo comentar una obra de arte
GOYA.
El evento que inspiró el famoso cuadro de Picasso era la misma ciudad de Guernica, la capital vasca de la provincia, que el 26 de abril 1937 fue.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
La carga de los mamelucos
Un artista que se adelanta a su tiempo
El arte Español III.
La Guerra Civil española y la dictadura franquista en España.
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA
Francisco de Goya y Lucientes Goya dejó Unos 500 óleos 280 grabados y litografías Casi mil dibujos.
“EL SUEÑO DE LA NACIÓN INDOMABLE”
El Guernica explicado.
Un día en Madrid...Un día en Madrid.... El misterio de las meninas Diego Velázquez.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Título de lámina: Ritmo - Repetición
La carga de los mamelucos
Francisco de Goya España
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
-Primera etapa: en la que representa temas populares. -Una segunda etapa ( ): en la que debido a su sordera tiene una interpretación del mundo.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
Romanticismo Siglo XIX
Maja desnuda, Óleo sobre lienzo, 97 x 190cm. Museo del Prado.
Sociología del Arte I Prof. Gabriela Rojas Mayo 2015.
PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
EL QUITASOL Francisco de Goya
La joven de la perla. Johannes Vermeer..
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
Los murales – arte de la comunidad
Francisco Goya.
LA CONDESA DE CHINCHÓN.
Las Lanza, La rendición De Breda..
Madrid El ‘Paseo del Arte’. Plaza de Cibeles La fuente de la diosa Cibeles.
ROSINA MINOLTA GOYA.
La Rendición de Breda.
Introducción a las Artes
Pintor español del Siglo XVIII
EL ARTE EN EL SIGLO XVIII
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA “Este lienzo, complemento del anterior, fue pintado por G. también en 1814 para recordar el fusilamiento nocturno de los patriotas.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Francisco de Goya ÍNDICE -Goya en Madrid -Década de los noventa
Camila Cadena Alejandra Narvaez
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES GONZALO RODRIGUEZ GONZALEZ.
FERNAND LÉGER.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Transcripción de la presentación:

Los fusilamientos del tres de mayo El tres de mayo de 1808 en Madrid, Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío Francisco de Goya, 1814, óleo sobre lienzo, 266 × 345 cm, Museo del Prado

Ficha técnica : la aportación del título El tres de mayo de 1808 en Madrid, Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío La fecha nos sitúa a principios del siglo XIX, es un contexto conocido puesto que se trata de la guerra de independencia contra Francia, y más precisamente contra las tropas napoleónicas. Se establece de manera evidente el vínculo entre las fechas de los dos cuadros que forman pues un especie de díptico. Este segundo cuadro se presenta como la continuación del anterior De ahí, comprendemos que estos fusilamientos son la respuesta inmediata a los motines del dos de mayo.

Presentación general Si nos fijamos en la composición…

El fondo

La escena

Comentario detallado

Las líneas estructurantes

La figura central

Las formas triangulares

Si nos fijamos ahora en los colores…

Si nos fijamos ahora en los rostros…

Si nos fijamos ahora en los rostros…

Si nos fijamos ahora en los rostros…

Algunos elementos de conclusión

Una visión original Goya expresa lo salvaje, lo violento, lo irracional La composición muy estudiada traduce la violencia del enfrentamiento El protagonista se entrega a la muerte de manera a la vez sacrificial y desesperada Se trata de una violencia ciega que hace claramente eco al cuadro anterior y a la barbarie humana La camisa blanca se convierte en un estandarte de una denuncia universal de la guerra