El 4 y 5 de diciembre Un Cuento de Hadas con Ricky

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 5. CONOCER PRETERITE DEFINITIONIMPERFECT DEFINITION MET FOR THE FIRST TIME: BEGINNING OF KNOWLEDGE CONOCí A MI MEJOR AMIGA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
Advertisements

Español 3 Unidad 3 Vocabulario C y D. Los sustantivos.
Verbos con distinto sentido
Verbos que cambian significado
Los mitos, Las leyendas y Los cuentos de hadas
Unidad 3B (cuentos de hada)
Español II D: El 3 de diciembre de 2010 F: El 7 de diciembre de 2010.
Historias y cuentos Vázquez. PERSONAJES- characters El dios El Fantasma El rey La reina El traidor El desconocido }
Jeopardy La niñez Características Personajes Animales Leyendas Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Vámonos Completa la frase con la palabra correcta. Escribe la frase: 1) Ayer, una _____________ robó el mercado __________. 2) Las noticias en España son.
5 th period: Vámonos Have out both worksheets completed on your desk! Your credit from today/yesterday will be marked accordingly.
¿EL PRETÉRITO O EL IMPERFECTO?. ESCRIBE : CHEATED Continuous action Habit Endless action Age Time Emotion Description –imperfecto ONCBS One time event.
Tener que + infinitivo.. Tener significa “to have” El verbo “tener”, cuando se usa con la palabra que y el infintivo de otro verbo, significa “to have.
Examen final repaso.
Español 3 20 de enero de 2017.
El pretérito irregular
Contesta en español con una oración completa.
Objetivos: Hablar del pasado
Significados especiales
PRETERITE VS. IMPERFECT
UIEI – Pretérito vs. Imperfecto
El pretérito y el imperfecto y los pretéritos especiales
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
historia favorita es clase la de Mi clase
Preterite and Imperfect
El pretertio e imperfecto
Pretérito e Imperfecto Verbos con distinto sentido
Español 2 18 de enero de 2017.
Repaso 8 Español 3.
PRETERITE VS. IMPERFECT
Ser y estar Remember that ser and estar both mean “to be.” They are used in different situations and have different meanings.
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
El Imperfecto El Pretérito Completed action
Pretérito Empieza y termina Ayer fui al cine
Español 4 Cap. 9-1.
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Capítulo 2—Gramática 1 ir + a + infinitivo p.58.
EXÁMEN de Acampar y Verbos Irregulares
Preterite v. Imperfect.
Español 3 18 de enero de 2017.
The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. Because of this, each of them corresponds to more than one verb.
EN EL ZOOLÓGICO el camello la foca el canguro el gorila la cebra
El imperfecto y el pretérito
ANTE TODO The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. (The verb tener can also change meaning in the preterite.)
Pretérito e imperfecto
Por vs. Para.
Pretérito vs. imperfecto
HAZ AHORA Traduzcan estas frases a inglés:
Práctica de vocabulario: lista de verbos
El Imperfecto Unidad 4 Lección 1.
EL PRETÉRITO VS. EL IMPERFECTO
Verbs That Change Meaning in the Preterite and the Imperfect
The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. Because of this, each of them corresponds to more than one verb.
PRETERITE VS. IMPERFECT
PRETERITE VS. IMPERFECT
INFINITIVOS Capítulo 1A.
The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. Because of this, each of them corresponds to more than one verb.
El imperfecto Y el pretérito
VERBOS con significados especiales en Pretérito o Imperfecto
Yo -é Tú Él, Ella, Ud. Nosotros(as) Ellos, Ellas Uds. Vosotros(as)
The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. Because of this, each of them corresponds to more than one verb.
El Pretérito Otra vez.
PRETERITE VS. IMPERFECT
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Preterite v. Imperfect.
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
PRETERITE VS. IMPERFECT
local ladrona héroe internacionales rescate Vámonos
Pretérito Empieza y termina Ayer fui al cine
Preterite vs. Imperfect
Transcripción de la presentación:

El 4 y 5 de diciembre Un Cuento de Hadas con Ricky Objetivos: Identificar y usar el vocabulario de las leyendas, mitos y cuentos de hadas. Agenda: Hacer Ahora: Take out agendas/i.d. Presentaciones Un Cuento de Hadas con Ricky Vocabulario de Leyendas, Mitos, y Cuentos de Hada Pizarras Blancas Conclusión: ? Rápidas Tarea: Hacer tarjetas de estudiar

¿Cuál es el cuento? Un Cuento con Ricky Ricardo la tierra el reino

Tipos de cuentos El mito: Es un cuento que usualmente explica algo sobre el mundo y incluye dioses y personas con poderes mágicos. La leyenda: Es un cuento tradicional que se pasa oralmente de una generación al próximo. Es basada en eventos. Los cuentos de hadas: Es un cuento que tiene eventos y personas que no son reales. Usualmente tiene algo de mágica. La fábula: Es un cuento breve que tiene animales y una moraleja.

Los personajes principales El caballero El guerrero El príncipe y la princesa

Más personajes La bruja El dios El enano

Más personajes El genio El gigante El héroe y La heroína

Más personajes El fantasma La hada El hechicero

Más personajes La madrina El malvado El rey y la reina El sabio

Los lugares Rapunzel está en la torre. El palacio está en el bosque.

Los Lugares El castillo La fortaleza El reino

Los animales El caballo El dragón El pájaro La rana El ratón

Más animales El burro El cisne El conejo

Más animales El cocodrilo El león El lobo

Más animales El mono El oso El pato

Más animales El pez/los peces La serpiente La tortuga

Las armas La espada La daga / el puñal Las piedras La varita mágica Los poderes mágicos

Más vocabulario La guerra La tierra El país

El 6 y 7 de diciembre Objetivos: Identificar y usar vocabulario en leyendas, cuentos de hada, y mitos. Distinguir la diferencia entre pretérito y imperfecto Agenda Juego de Memoria Pretérito y imperfecto Práctica Conclusión: ? Rápidas Tarea: Estudiar el Vocabulario

El 8 y 11 de diciembre Vocabulario Quizlet Objetivos: Usar vocabulario de las leyendas y cuentos de hada para escribir y escuchar Distinguir entre el pretérito y imperfecto Agenda: Hacer Ahora: Verbo del día (buscar) YO Juego de Memoria Práctica con pretérito y imperfecto Vocabulario Quizlet Conclusión: Preguntas Rápidas Tarea: Bring in headphones for this week!

Vocabulario Usen Spanishdict.com para definir el resto de la lista de vocabulario encantado- enchanted Después practiquen en el Quizlet que está en mi Weebly.

El 8 y 11 de diciembre Objetivos: practicar el vocabulario de las leyendas, mitos y cuentos de hada Distinguir entre el pretérito y imperfecto Agenda: Hacer Ahora: Verbo del día (buscar) Yo Juego de memoria Apuntes Preterito y Imperfecto/Practicar Definir el Vocabulario Vocabulario Definir, practicar Conclusión: ? Rápidas Tarea: Bring in headphones for next week!

Vocabulario: Escojan la palabra correcta del banco. Un mamífero que le gusta comer las bananas es un _____ India, Francia, y Espana son 3 ______. El personaje malo en el cuento es el ______. El ______ es cuando se termina el cuento. _______ es un sinónimo de rescatar. Una ___es un anfibio verde que salta mucho. La ______ es parte del castillo que es muy alta. _______ es ofrecer un animal o persona a los dioses. países fin malvado torre rana salvar mono sacrificar

Adjetivos y Más Vocabulari0 Débil - weak Delgado - skinny Afortunado - fortunate Desafortunado: unfortunate Encantado - enchanted Extraño - odd, strange, weird Fuerte - strong Hermoso/lindo- pretty Inexplicable - unexplainable Mágico - magical Malicioso - malicious Peligroso - dangerous Poderoso - powerful Sagrado - sacred/holy Valiente- brave

El 12 y 13 de diciembre Objetivos: Usar vocabulario de las leyendas y cuentos de hada Distinguir entre el pretérito contra el imperfecto en los cuentos Agenda: Hacer Ahora: Hechizar - yo/vocabulario Verbos que cambian en significado Superhombre Dominó Guerra de colores Conclusión: Practica Tarea: Estudiar para el examencito (Bring headphones)

Pretérito vs. Imperfecto/ Verbos que cambian en su significado Conocer Pret: Met (someone) Conocí a tus padres. Imp: Used to know/knew (people/places) Nos conocíamos. Querer Pret: Tried/attempted (completed action) Quise comprar la casa. Imp: Wanted Quería comprar la casa. No querer: Pret: Refused vs. Imp: Didn’t want Saber Pret: Found out/learned Supe la verdad. Imp: Knew Lo sabía.

Pretérito vs. Imperfecto 4. Poder Pret: Succeeded in doing something(completed action) No pudieron ir a la boda. Imp: Was able to No podían ir a la boda. 5. Tener Pret: Received Tuve la carta. Imp: Used to have Tenía un vestido negro.

El 13 y 14 de diciembre Objetivos: Usar vocabulario de las leyendas y cuentos de hada para escribir y escuchar Distinguir entre el imperfecto y el pretérito Agenda: Hacer Ahora: P: la corona V: poner (yo) Los Tres Cerditos Columna Correcta Escuchar – Cenicienta Un cuento Conclusión: Hablacuadros Tarea: Estudien para el examencito

Blancanieves y los 7 Enanitos https://www.youtube.com/watch?v=zprOT33eCgs **Durante el video escribe palabras que sabes de nuestras listas de vocabulario. 5-10 palabras ¿Qué significa “bella”? ¿Qué significa “cazador? ¿Qué rompió el príncipe? ¿De dónde es el narrador? (el país)

Cenicienta https://www.youtube.com/watch?v=WI7erCp2LC0

Caperucita Roja https://www.youtube.com/watch?v=sm1c1gVAnDE

El 15 y 16 de diciembre Objetivos: Usar vocabulario de las leyendas y cuentos de hada para escribir y escuchar Distinguir entre el imperfecto y el pretérito Agenda: Hacer Ahora: ¡Estudien! El examencito Ricitos de Oro y los Tres Osos Escuchar- Cenicienta Conclusión: El proyecto Tarea: Estudien para el examen de gramática

El 4 de enero Objetivos: Usar el pretérito y el imperfecto para escribir un cuento Escribir y ilustrar un cuento de hada, una leyenda, un mito, o una fábula Agenda: Hacer Ahora: Fechas Importantes Escribir los cuentos Sopa de letras – El Invierno Conclusión: ? Tarea: Prepararse para los exámenes

El 5 y 6 de enero Objetivos: Leer una leyenda Hablar de la niñez y eventos en el pasado Agenda: Hacer Ahora: V: Esconderlo (yo) (to hide with lo) Lectura – La Ciguapa PALS y práctica de hablar en grupos ¡Hablemos! Conclusión: ? Rápidas Tarea: Estudiar para el examen de hablar