Los adjetivos posesivos de septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La casa (my). los carros (his) la pluma (your, familiar)
Advertisements

¿Sabes tu? 2/12/13 Conjugate the following verbs, write the subject & the conjugated verb: Tu (practicar) Nosotros (comprar) Yo (abrir) Josefina (comer)
3.2 Possessive Adjectives
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN –
_____ (your, fam.) libros están en la mesa.
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
La familia.
La familia .
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Los Adjetivos Posesivos mi(s)nuestro(s) su(s)nuestra(s) tu(s)
LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. Una Familia Tradicional Hola, esta es mi familia Mi familia no es muy grande pero es muy simpática y unida. Tengo dos abuelos,
Descubre 1 Lección 3 Contextos – La Familia. Los bisabuelos El bisabueloLa bisabuela.
Los Adjetivos Posesivos pCRBqM.
Me llamo ______________ clase 9N La fecha es el 15 de mayo del 2012 Propósito # 60: ¿Cuáles son los Adjetivos Posesivos? Actividad Inicial: TEXTO: Completa.
ADJETIVOS POSESIVOS 1. 3 Nuestra (our) clase de español.
Los Adjetivos Posesivos Possessive Adjectives. Repaso de los pronombres I you (fam) you / he/ she we they / them / you guys.
Adjetivos posesivos. Los adjetivos posesivos Show ownership There are five adjectives of this kind: mi tu su nuestro vuestro.
Tapas Tell where each person is going (ir a + place) based on the picture. 4. yo 1. Marta y yo 5. ellos 2. Usted 6. tú 3. Roberta.
Los adjetivos posesivos
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
Capítulo 2A Tu día en la escuela.
¡LOS ADJETIVOS POSESIVOS!
Adjetivos posesivos.
Tapas to help 2. to look for, to search 3. to answer
Primera Actividad Escribe en español: 1. When is the test? 2. The door is brown. 3. Some classmates are from Argentina. 4.Which is the homework?
Curso de español principiantes
Proposito 4b: La escuela 19/09/17
Página 18.
Adjetivos para describir
Possessive Adjectives
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Propósito # 4: ¿Cómo continuamos repasando?
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 23 de septiembre del 2014
Me llamo _____________
Proposito # 5: ¿Cuantas personas hay en tu familia? Actividad inicial:
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Tapas to help 2. to look for, to search 3. to answer
Español 1 19 de abril de 2017.
La familia y los parientes. La familia y los parientes.
Día 2 9/11.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
© K. Kiely, Francis Marion University, Fall 2008
Me llamo_________ Clase 701 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Los adjetivos posesivos de septiembre
Practice: Possessive Adjectives
Mi/mis Tu/tus Su/sus Nuestro/os/Nuestra/as Su/sus Mi coche es rojo.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Possessive Adjectives TENER Questions Translation Vocabulario
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
STAGE 1 SEMANA 4 STAGE 1
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 18 de octubre del 2016
Los estudiantes pueden hablar de la escuela
Powerpoint Jeopardy La familia Tener Tener que Ir a
Possessive Adjectives
Los adjetivos posesivos
Lección 2 En la clase.
Los adjetivos posesivos
Los adjetivos posesivos cortos
P. 88 Realidades 2 Adjetivos Posesivos.
Adjetivos posesivos.
Una Fiesta de Cumpleaños
Possessive Adjectives
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
necesitar = ______________
UNIDAD 3. ADJETIVOS POSESIVOS
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
2. ¿Es Javier el tío de Alma? 3. ¿Es hoy el cumpleaños de Francisco?
Tapas Pg Contesten las preguntas
Transcripción de la presentación:

Los adjetivos posesivos 25-29 de septiembre Lección 3: La familia Los adjetivos posesivos 25-29 de septiembre

Los adjetivos posesivos Estructura 3.2

Los adjetivos posesivos nuestro nuestra nuestros nuestras my our your (fam.) your (fam. España) your (fml.), his, her, its your, their mi mis vuestro vuestra vuestros vuestras tu tus su sus su sus Hablar del cuaderno, lápiz de los estudiantes para modelar.

nuestro, nuestros, nuestra, nuestras Adjetivos posesivos Concordancia número (singular o plural) género (solo para nosotros y vosotros) mi, mis nuestro, nuestros, nuestra, nuestras tu, tus vuestro, vuestros vuestra, vuestras su, sus

Práctica Mi tu Su nuestra su Nuestros Su Mis Su Modelo: Mis (my) amigos son muy buenos. _____ (my) libro de español está en la mesa. ¿Dónde está ______ (your, informal) padre? ¡______ (his) hermana es muy bonita! ¿Por qué siempre comes _______ (our) comida? Es ______ (your, formal) maleta. ________ (our) hermanastros son canadienses. ______ (their) sobrina es alemana. ______ (my) amigos son inteligentes. ______ (their) perro siempre usa el baño en mi césped. Mi tu Su nuestra su Nuestros Su Mis Su

Libro de texto, Página 94, Actividad 1 Me llamo Manolo, y mi nuestro sus hermano es Federico. Mis Sus Nuestra madre Silvia es profesora y enseña química. Ella admira a sus tu nuestro estudiantes porque trabajan mucho. Yo estudio en la misma escuela, pero no tomo clases con nuestras mi tus madre. Federico trabaja en una oficina con mis tu nuestro padre. Mi Su Tu oficina está en el centro de la Ciudad de México. Javier y Óscar son sus mi mis tíos de Oaxaca. ¿Y tú? ¿Cómo es tu mi su familia?

Escuchar: Identifica el adjetivo posesivo Cuando oyes…. “Es mi diccionario de español.” Escribe en tu papel... “my” our his my their your (familiar) her my our

Usando “su” para clarificación Hay que saber (know) el contexto de la frase para diferenciar. También se usa de + pronombre para clarificar: Los hijos de él son jóvenes. El bolígrafo de ella es nuevo. ¿Cómo está el abuelo de usted?

Concordancia: Posesión Es mi/tu/nuestra/su familia Son mis/tus/sus hermanos. el perro de mi hermana = _____ perro el apartamento de mi tío = _____ apartamento los lápices de Mónica = _____ lápices la clase de nosotros = ________ clase el gato de nosotros = ________ gato su su sus nuestra nuestro

Calentamiento: Libro de texto, Página 94, Actividad 2 La casa de ellos es muy grande. ¿Cómo se llama el hermano de ellas? Los padres de ella trabajan en el centro. Los abuelos de él son muy simpáticos. Maribel es la prima de ella. El primo de ellos lee los libros.

Práctica Los tíos de ellos regresan de Puerto Rico el sábado. a. sus b. nuestros c. su La profesora de matemáticas de nosotros es muy inteligente. a. sus b. nuestra c. tus El tío de ella, el ingeniero, habla mucho a. su b. tus c. tu La familia de nosotros es grande. a. su b. nuestra c. mis Los amigos de nosotros estudian todos los días en la cafetería. a. nuestro b. nuestros c. mis Hablar del cuaderno, lápiz de los estudiantes para modelar.

Práctica Los padres de Daniela son artistas. a. su b. mi c. sus La clase de Luis y yo es a las ocho en punto. a. tus b. mi c. nuestra Los sobrinos de Juan y Esteban esperan estudiar periodismo. a. sus b. mis c. tus ¿Dónde están los suegros de ustedes? a. nuestro b. su c. sus ¿Cuál es el cuñado de usted? a. mis b. su c. nuestros

Cuaderno de práctica, Página 27, Actividad 1 ¿Es tu maleta? Sí, es mi maleta. ¿Son los libros del estudiante? Sí, son sus libros. ¿Es la calculadora de Adela? _________________________________ ¿Es mi clase de español? ____________________________________ ¿Son los papeles de la profesora? ____________________________ ¿Es el diccionario de tu compañera de clase? ___________________ ¿Es tu novia? ______________________________________________ ¿Son los lápices de ustedes? _________________________________ Sí, es su calculadora. Sí, es tu clase de español. Sí, son sus papeles. Sí, es su diccionario. Sí, es mi novia. Sí, son nuestros lápices.

Entrevista con un compañero/a de clase Instrucciones: Pregunta a tu compañero/a de clase sobre las personas y los lugares en la lista abajo. Escribe las descripciones de tu compañero/a para presentar a la clase. Modelo: ¿Cómo es tu profesor favorito? Opción 1: El profesor favorito de José es muy simpático. Opción 2: Su profesor favorito es muy simpático.

Cuaderno de práctica, Página 28, Actividad 6 ¿Cómo es tu padre? (alto y moreno) José, ¿dónde están mis papeles? (en el escritorio) ¿Cómo es la escuela de Felipe? (pequeña y vieja) ¿De dónde son los amigos de ustedes? (puertorriqueños) Mami, ¿dónde está mi tarea? (en la mesa) ¿Cómo son los hermanos de Pilar? (simpáticos) Mi padre es alto y moreno. Sus/Tus papeles están en el escritorio. Su escuela es pequeña y vieja. Nuestros amigos son puertorriqueños. Tu tarea está en la mesa. Sus hermanos son simpáticos.

Repaso El periodista describe ____ universidad. nuestra nuestro mis tus Pablo es ____ hermano gemelo. mi sus La madrastra cree en ____ hijastra. nuestros su Repaso La pluma es de ____ suegro. nuestra nuestros tus tu Los hijos buscan ____ libros. mi su sus nuestras