Las partes de la oración x
Los sustantivos Sustantivos – una persona, un lugar o una cosa
Los sustantivos Personas Lugares Cosas muchacho estado carro muchacha escuela mochila maestros condados libros doctoras iglesias tarjetas
Los sustantivos Pueden ser masculinos o femeninos. Los sustantivos masculinos generalmente terminan en “-o”. Los sustantivos femeninos generalmente terminan en “-a”.
Los sustantivos Pueden ser singulares o plurales. Como en inglés, los sustantivos plurales terminan en “-s”.
Los artículos Preceden al sustantivo e indican su género, su número y si es conocido o no.
Los artículos x
Los artículos Hay que tener CONCORDANCIA de género y de número entre el sustantivo y el artículo.
Los artículos Si el sustantivo es masculino, el artículo tiene que ser masculino. Si el sustantivo es singular, el artículo tiene que ser singular.
Los artículos Ejemplos: el muchacho un muchacho la muchacha una muchacha los muchachos unos muchachos las muchachas unas muchachas
Los adjetivos adjetivos - describen, o modifican, un sustantivo
Los adjetivos Ejemplos alto inteligente dos rojo guapo delgado
Los adjetivos Hay que tener CONCORDANCIA de género y de número entre el sustantivo, el artículo y el adjetivo. Ejemplos el muchacho alto la muchacha alta los muchachos altos las muchachas altas
Los pronombres Pronombres – toman el lugar de, y funcionan como, sustantivos
Los pronombres Ejemplos yo me nosotros nos nosotras nos tú te él lo/le ellos los/les ella la/le ellas las/les usted lo/la/le ustedes los/las/les
Los pronombres Ejemplos Conozco a Susie muy bien; ella es muy buena estudiante. Hace 10 años que Paco y yo nos conocemos; nosotros somos muy buenos amigos.
Los pronombres Ejemplos Conozco a Susie muy bien; ella es muy buena estudiante. Hace 10 años que Paco y yo nos conocemos; nosotros somos muy buenos amigos.
Los verbos Verbos – palabras de acción
Los verbos Ejemplos correr soy hablamos están
Los verbos Ejemplos: A Susie no le gusta correr en la clase de P. E. Soy de Jersey. Nosotros hablamos español e inglés. ¿Cómo están?
Los verbos Ejemplos: A Susie no le gusta correr en la clase de P. E. Soy de Jersey. Nosotros hablamos español e inglés. ¿Cómo están?
Los adverbios adverbios - describen, o modifican, verbos, adjetivos u otros adverbios
Los adverbios Ejemplos: No hablo francés bien. El niño corre rápidamente. Mis estudiantes me entregaron su trabajo temprano.
Los adverbios Ejemplos: No hablo francés bien. El niño corre rápidamente. Mis estudiantes me entregaron su trabajo temprano.
Los adverbios Ejemplos: Susie es muy bonita. Mis estudiantes están bien locos.
Los adverbios Ejemplos: Susie es muy bonita. Mis estudiantes están bien locos.
Los adverbios Ejemplos: Llegaste a clase muy temprano. Paco hizo el proyecto bien cuidadosamente.
Los adverbios Ejemplos: Llegaste a clase muy temprano. Paco hizo el proyecto bien cuidadosamente.
Las preposiciones Preposiciones - relacionan los elementos de una oración
Las preposiciones Ejemplos: a de por para con
Las preposiciones Ejemplos: Ponlo sobre la mesa, por favor. Voy a estudiar esta noche. ¡No quiero vivir en un mundo sin chocolate!
Las preposiciones Ejemplos: Ponlo sobre la mesa, por favor. Voy a estudiar esta noche. ¡No quiero vivir en un mundo sin chocolate!
Las conjunciones Las conjunciones - introducen diversos tipos de oraciones subordinadas o unen vocablos o expresiones equivalentes.
Las conjunciones Ejemplos: y o pero pues porque
Las conjunciones Ejemplos: Necesito comprar pan y leche. Me gustaría ir al cine, pero no tengo tiempo. Si no haces tu trabajo, no vas a pasar la clase.
Las conjunciones Ejemplos: Necesito comprar pan y leche. Me gustaría ir al cine, pero no tengo tiempo. Si no haces tu trabajo, no vas a pasar la clase.
Las interjecciones Las interjecciones - expresan algún sentimiento o sensación; también sirven como saludo o como despedida
Las interjecciones Ejemplos: ¡Oh! ¡Me asustaste! ¡Bah! ¡No lo creo!
Las interjecciones Ejemplos: ¡Oh! Me asustaste! ¡Bah! No lo creo!
Vamos a practicar Identifica todas las palabras en la siguiente oración: ¡Ah! Los estudiantes más inteligentes siempre me entregan toda la tarea de la clase. . . y me la entregan a tiempo.