Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes de confeccionar una presentación sintetice y resuma las ideas principales que quiere transmitir  presentación.
Advertisements

Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
¿Cómo aumentar la velocidad lectora?
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
Consejos para Presentaciones
Espaciado Interlineado
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
CONTENIDO WEB Textos - Imágenes.
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
TIPOGRAFÍA TIPOGRAFÍA.
Introducción y elementos básicos de las presentaciones en PowerPoint
LA MAQUETACIÓN.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Alejandro Morales Vargas Algunos consejos para mejorar los sitios web Curso Computación e Internet Escuela de Periodismo.
Título de la presentación
Planeación y distribución
INTERFAZ GRAFICA.
LA DIAGRAMACIÓN.
Miro y Entiendo: fundamentos del diseño usable
Reglas de Oro para crear una presentación de diapositivas exitosa
Características de las presentaciones. Jacquelin Vieyra Vargas. Grupo: 107. Numero de lista 50. Profesor: Santiago Gonzáles. Materia: informática
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
10 Claves para crear Presentaciones legibles
Sugerencias En PowerPoint.
Diseño de páginas web Francisco Camacho Z.. DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB Para que usted pueda obtener resultados en el Web, es imprescindible.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Especificaciones tipográficas
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Usabilidad. Patricio Rodríguez M. PARA LEER No me hagas pensar. Steve Krug Designing Web Usability The Practice of Simplicity. Jacob Nielsen.
Recomendaciones para realizar diapositivas:
Definición de requerimientos
Consideraciones de forma y fondo:
El lenguaje HTML Este lenguaje nos permite estructurar documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...)
DISEÑO DE PRESENTACIONES
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
SECCIÓN RESULTADOS: TABLAS, GRÁFICOS E ILUSTRACIONES
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
Presentaciones Efectivas con PowerPoint
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Características de las presentaciones
PARCIAL 1.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
Presentaciones electrónicas
TIPOGRAFÍA.
Diseño Aplicado a la Web
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Guía rápida para el diseño de una presentación en PowerPoint
CONSEJOS PARA DESARROLLAR SITIOS WEB
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Presentaciones efectivas
En lo posible, la primera diapositiva debe incluir el título de la presentación, El autor y una dirección electrónica o sitio web.
La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “superautopista de la información”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
9 Claves para crear Presentaciones legibles.  Asegúrate de que el tamaño de la letra es suficientemente grande para ser leído sin esfuerzo.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Transcripción de la presentación:

Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90 Capacidad de un programa informático (software) de ser utilizado con facilidad, de ser atractivo. Cualquier usuario sin tener conocimiento previo debe ser capaz de desenvolverse en el programa de forma intuitiva, aprovechando toda su funcionalidad. Que el producto sea eficiente, efectivo y genere satisfacción en el usuario.

Esto es un texto prueba para verificar cual de los dos formatos de textos es más adecuado para la legibilidad en el monitor. Esto es un texto prueba para verificar cual de los dos formatos de textos es más adecuado para la legibilidad en el monitor

Times New Roman es un tipo de letra "serif“ 1. FORMATO Existen dos tipos de formatos de tipografías (fuentes) Times New Roman es un tipo de letra "serif“ Arial es un tipo de letra "sans-serif" El papel impreso las fuentes "serif" son más legibles, Pequeños remates en los extremos dan más información sobre los caracteres y facilitan la lectura. La costumbre y familiaridad los usuarios Para los monitores, se recomiendan fuentes "sans-serif“ Menor resolución en comparación con el papel, los pequeños remates aparecen borrosos y dificultan la lectura

Si tienes que usar longitudes de línea muy cortas, entonces es adecuado que cada línea contenga una unidad de significado. Es más fácil de leer que: Si tienes que usar longitudes de línea muy cortas, entonces es adecuado que cada línea contenga unidad de significado.

2. ANCHO DE LINEA A una menor longitud de línea, mayor velocidad de lectura, esta es la razón de que los periódicos tengan columnas muy estrechas. Una mayor longitud de línea requiere de un salto de mayor longitud de un punto de fijación ocular al siguiente. A mayor longitud del salto, más inexactitud en la siguiente fijación y por tanto mayor dificultad de lectura. Aunque no existe una recomendación única en cuanto a la longitud máxima de línea se suele hablar de un número máximo que ronda los 50-60 caracteres. En líneas muy cortas es importante la distribución de las unidades de significado, como se pudo ver en el ejemplo tomado de Jarret, C. (vía Nielsen, J. 2000):

La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares. La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares.

La Usabilidad La Usabilidad 3. COLOR Y CONTRASTE La combinación más adecuada para el 90% de los casos es texto negro sobre fondo blanco. Solo es adecuado usar fondo oscuro y texto claro para títulos, cabeceras o celdas. La Usabilidad La Usabilidad

4. NEGRITAS Deben utilizarse solo para enfatizar algunas palabras, siempre de manera muy restringida y nunca en frases completas. Ayudan a ojear rápidamente el texto y facilitan la rápida comprensión de la información. Nunca se debe abusar de ellas o emplearlas de modo puramente decorativo, por ejemplo: La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado.

5. TAMAÑO Un tamaño de entre 10 y 12 puntos suele ser el estándar para la mayoría de textos. 6. INTERLINEADO A mayor espacio entre líneas, mayor facilidad de lectura. Se recomienda un interlineado óptimo de un ancho de línea de 1,5. La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado.

7. USO DE MAYÚSCULAS Las mayúsculas son mucho más difíciles de leer que las minúsculas por ello no son recomendadas para textos largos sino para palabras sueltas. Su capacidad de resaltar dentro de un texto le hacen un recurso muy valioso para captar atención sobre un elemento de información. LAS MAYÚSCULAS SON MUCHO MÁS DIFÍCILES DE LEER QUE LAS MINÚSCULAS POR ELLO NO SON RECOMENDADAS PARA TEXTOS LARGOS SINO PARA PALABRAS SUELTAS. SU CAPACIDAD DE RESALTAR DENTRO DE UN TEXTO LE HACEN UN RECURSO MUY VALIOSO PARA CAPTAR ATENCIÓN SOBRE UN ELEMENTO DE INFORMACIÓN.

Un documento no debería utilizar más de dos fuentes diferentes. 8. OTROS RECURSOS Un documento no debería utilizar más de dos fuentes diferentes. Las cursivas son muy poco legibles y son poco recomendables, solo deben ser utilizadas para unas pocas palabras y en caso necesario con fuentes de tamaño suficientemente grande. El subrayado es un recurso que en papel impreso se utiliza para enfatizar, sin embargo en la web no se debe emplear con este objetivo ya que podría confundirse con un vínculo. Las viñetas (bullets) y sangrías (indent) son recursos útiles para estructurar la información, separar conceptos, subordinar unos a otros, crear dependencias, etc. Bien utilizadas mejoran la comprensión y facilitan la lectura de un texto.

Es difícil encontrar imágenes que representen bien las ideas que se quieren transmitir y es muy fácil hacerlo con palabras (por algo los jeroglíficos fueron sustituidos hace mucho tiempo). Las imágenes no son la única manera para generar emociones, las palabras son también capaces de hacerlo

1. TIPOS DE IMAGENES FOTOGRAFÍAS

CLIP ART

ILUSTRACIONES

2. BANCOS DE IMÁGENES Existen sitios en Internet que permiten el uso de imágenes bajo diferentes condiciones. ( fotografías, texturas, ilustraciones, etc) A. Utilización con fines comerciales así como la realización de nuevas obras a partir de las mismas (todos los formatos) www.morguefile.com www.pixelperfectdigital.com/free_image_archive/ B. Solo para formato impreso www.imageafter.com/ C. Solo para usos no comerciales (solo personales) www.stockvault.net/terms.php www.freefoto.com/index.jsp www.imagebank.com

3. GALERIAS DE CLIPART GRATUITAS La galería de iconos de libre utilización más grande del mundo. Todos los archivos son de “dominio público”. Recomendamos dar crédito siempre al autor original, informarle de que vamos a utilizar sus obras y devolverle el favor enlazando su página. De esta forma fomentamos que más y más gente se decida a compartir su trabajo con los demás www.openclipart.org www.nicubunu.ro/clipart

www.usability.gov.co/pdfs www.wikilearning.com