Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Une el país en español con la traducción en inglés (3 minutos)
Advertisements

Las niñas son simpáticas, inteligentes, optimistas y trabajadoras.
Países y nacionalidades
Los países y los idiomas
¿Podéis adivinar estos paises? Inglaterra Esocia Irlanda Gales Italia Grecia España India Portugal Alemania Francia.
Objectives: To say where I live To say what languages I speak
Talking about Culture ¿De dónde eres?. Nationality When meeting people from different cultures, it is important to be able to discuss your nationality.
Español 2: Nacionalidades
By the end of this lesson you will be able to : Remember countries Understand difference between masculine & femenine Say your nationality.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Helpful Classroom Vocabulary Para la Clase de Español.
¿Cómo respondes en español?
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Vocabulario Spanish English Zaragoza Zaragoza Badajoz Badajoz
Day 4 Week 3 8/25.
Hoy es jueves el 8 de diciembre
Un repaso: ¿Cómo se dice en español?
Los Países y Nacionalidades
Las Palabras Interrogativas
Spanish at ¡Vamos! Test corrections Level 1 1.
Las Palabras Interrogativas p.154
SER=to be (am, is, are) Write the conjugation of “ser” from each of these sentences: 1. ¿De dónde eres? 2.Soy de Corea 3. Profe es de los estados unidos.
Las Preguntas (the questions)
Turn to page 3 in journal and title it : Bell Work 18/10/16
Español 1 13 de febrero de 2017.
INTENSIVO 1A SESIÓN 2 INFO Contact:
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Día número 26 Español 1—Acelerado
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:
Español Nivel 1(a) Introducción al Curso
Lección 2 Stage 1.
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 DATES: April 2016 Classroom: 4055
Los Países y Nacionalidades
Los Países.
Sesión 5 ‘Países y nacionalidades’
Español 1 10 de febrero de 2017.
Día número 27 Español 1—Acelerado
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Las Palabras Interrogativas
¡Buenos Días, Buenas Tardes!
Español Nivel 2(b) Introducción al Curso
Hoy martes el 20 de diciembre
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
DUE NOW: Learning to write the date or fecha in Spanish
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
AQUÍ ENCONTRARÁS LAS CLAVES DE RESPUESTA DE LOS EJERCICIOS DE LA UNIDAD 1 DEL LIBRO DE EJERCICIOS(LIBRO BLANQUITO)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¿De dónde eres?.
Las Palabras Interrogativas
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
Saludos (revisión U0)  ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches!
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Translate Sra. Crossett está embarazada.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A ESPAÑOL NIVEL 1 Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A Contact: sp7g13@soton.ac.uk

Spanish Level 1 CEFR Level A1: Course a, b and c http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio/niveles-de-competencia.html

INTENSIVE COURSE: 1A DATES: 7-13 June 2017 ROOM: B29/2075 TIMETABLE Session 1: 10am to 12pm Session 2: 1pm to 3pm

MATERIAL Bring it everyday to class!! BOOKLET http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Bring it everyday to class!! BOOK Holden, C. and Ortega, M. (2005). Spanish 1. Basingstoke: Palgrave Macmillan. Borobio, V. (2011). Ele actual. Madrid: SM. OPTIONAL: There are some copies at the library. DICTIONARY

Useful information Contact: Material sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. LanguageOpportunity@soton.ac.uk for administration. Material http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Homework and independent learning

PLEASE, BE ON TIME

QUESTIONS

Hola. ¿Qué tal? ¿Cómo te llamas? Manuel Me llamo Manuel

EL ABECEDARIO THE ALPHABET ¿Cómo se escribe?

¿Cómo se escribe? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se escribe? Me llamo Manuel EN GRUPOS DE 4: Preséntate a tus compañeros. Deletrea tu nombre y apellido Escribe el nombre de tus compañeros. ¿Cómo se escribe? ¿Cómo te llamas? Manuel Me llamo Manuel ¿Cómo se escribe? M-A-N-U-E-L

NO LO ENTIENDO I DON’T UNDERSTAND ¿CÓMO SE DICE ________ EN ESPAÑOL? What do you call ________ in Spanish? ¿QUÉ SIGNIFICA ________ EN ESPAÑOL? What does ______ mean in Spanish? ¿PUEDES REPETIR, POR FAVOR? Can you repeat, please? Write this on a piece of paper and place it in front of you!

EL LENGUAJE DE LA CLASE THE LANGUAGE OF THE CLASSROOM Escucha (listen) Lee (read) Habla (speak) Escribe (write) En parejas (partner work) En grupos (group work) Escucha y repite (listen and repeat) Busca (wordsearch)

PRONUNCIACIÓN PRONUNCIATION

C c (i) c+e, c+i: cero,cinco. (ii) c+a, c+o, c+u: Cantabria, Córdoba, Cuba, cuatro (iii) c+h: chile, chocolate

D d (i) Londres, Dublín, Domingo. (ii) Madrid, Valladolid.

G g (i) g+e, g+i Argentina, Gibraltar. (ii) g+a, g+o, g+u Portugal, Santiago, Paraguay. (iii) g+ue, g+ui Guevara, Guinea. (iv) gü + e, gü + i bilingüe, pingüino

H h Hungría, Holanda.

L l Albacete, Portugal. ll Mallorca, Valladolid, paella, Guillermo

Ñ ñ España, mañana.

Q q Raquel, Quito, Turquía.

R r (i) Rumanía, Roma. (ii) Inglaterra, Bielorrusia (iii) Lérida, Soria (iv) Dinamarca, Córdoba, Murcia.

PROFESIONES - JOBS Empareja los nombres de las profesiones en español con sus equivalentes en inglés ¿Cuál es tu profesión? What is your job? ¿A qué te dedicas? What do you do?

PROFESIONES - JOBS 1)Profesor – i) teacher 2) Bombero – f) fireman 3) Albañil – s) builder 4) Dentista – g) dentist 5) Vaquero – n) cowboy 6) Azafata – m) air hostess 7) Juez – t) judge 8) Ingeniero – j) engineer 9) Contable – p) accountant 10) Enfermero – c) nurse 11) Recepcionista – e) receptionist 12) Payaso – h) clown 13) Abogado – q) lawyer 14) Estudiante – l) student 15) Informático – d) IT technician 16) Maestro – a) primary school teacher 17) Médico – k) doctor 18) Fontanero – b) plumber 19) Escritor – o) writer 20) Peluquero – r) hairdresser

PROFESIONES - JOBS BINGO DE PROFESIONES Write the name of a profession (in English) in the white boxes:    albañil  Profesor/a Estudiante Bombero/a dentista abogado/a  medico  Enfermero/a

PAÍSES Y NACIONALIDADES COUNTRIES AND NATIONALITIES Actividad 1. Locate these countries in the map and write the letter next to them and its English translation. Actividad 2. Match the countries with its nationalities. ¿Dé dónde eres? Where are you from? Soy de + noun (country) Soy de España I am from Spain Soy + adjective (nationality) Soy española I am Spanish

Actividad 1. Locate these countries in the map and write the letter next to them and its English translation.

Actividad 2. Match the countries with its nationalities. México – mexicano Holanda – holandesa Argentina – argentina Portugal – portuguesa Italia – italiana Alemania – alemán Estados Unidos – estadounidense España – español Suiza – suiza Brasil – brasileño Suecia – Sueca Australia – australiana Egipto – egipcia Marruecos – marroquí Inglaterra – Inglés Corea del Sur – coreana Francia – francesa Canadá – canadiense Japón – japonés Rusia - rusa

GÉNERO EN ESPAÑOL MASCULINO -O FEMENINO -A MASCULINO Y FEMENINO -E -CONSONANTE Actividad 3 (página 7). Fill in the table with the information you have below.

Actividad 3 País / Country Nacionalidad Lengua En inglés Masculino Femenino Inglaterra  inglés Inglesa inglés England País de Gales galés galesa galés/inglés Wales Escocia escocés escocesa  Scotland  Gran Bretaña británico  británica Great Britain Irlanda Irlandés Irlandesa irlandés/inglés Ireland  España español española Spain Italia italiano italiana Italy Portugal portugués portuguesa Francia francés francesa France Alemania alemán alemana Germany Finlandia finlandés finlandesa Finland Brasil brasileño brasileña Dinamarca danés danesa Denmark Suiza suizo suiza alemán/francés/italiano Suitzerland Chile chileno chilena Turquía turco turca Turkey  Suecia sueco sueca Sweden Estados Unidos (EEUU) estadounidense Inglés United States  México mexicano mexicana Mexico Cuba cubano cubana Holanda holandés holandesa The Netherlands  China chino china China Grecia griego griega Greece Perú peruviano peruviana Peru Actividad 3

PAÍSES Y NACIONALIDADES COUNTRIES AND NATIONALITIES ¿Dé dónde eres? Where are you from? ¿Dónde vives? Where do you live? Vivo en + noun (country, city) Vivo en Inglaterra, en Southampton I live in England, in Southampton Soy de + noun (country) Soy de España I am from Spain Soy + adjective (nationality) Soy española I am Spanish

EL PLURAL –S, -ES

DEFINITE ARTICLES (talking about specific objects/persons)

INDEFINITE ARTICLES (talking about any objects/persons)

PRESENTACIONES TÚ Y LOS DEMÁS

LOS SALUDOS/GREETINGS Actividad 1. Completa los globos con la información de la presentación.

Presentaciones – Introducing yourself Lee y escucha estas presentaciones.

Presentaciones – Introducing yourself

Presentaciones – Introducing yourself Hola, ¿qué tal? Me llamo Sonia. Soy española, de Menorca, pero vivo en Southampton. Soy profesora. Escribe sobre ti

Presentaciones – Introducing yourself Hola, ¿qué tal? Me llamo Sonia. Soy española, de Menorca, pero vivo en Southampton. Soy profesora. ¿CÓMO TE LLAMAS? ¿DE DÓNDE ERES? ¿DÓNDE VIVES? ¿CUÁL ES TU PROFESIÓN? ¿Cuál es la pregunta?

La entrevista – the interview Actividad 3. Saluda a tu compañero y hazle estas preguntas. Si necesitas ayuda, consulta la tabla de la página 7. Y = and Pero = But  

INTRODUCTION ON VERBS

BASIC GRAMMAR: INTRODUCTION Yo You Tú You (formal) Usted He/She Él/Ella We Nosotros/as Vosotros/as You (informal) Ustedes They Ellos/as

soy eres es Somos Sois Son Ser – To be YO TÚ ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS ELLOS/AS

Llamarse – “To be called” me llamo te llamas se llama nos llamamos os llamáis se llaman YO TÚ ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS ELLOS/AS

La entrevista – the interview Se llama Sonia. Es española, de Menorca, pero vive en Southampton. Es profesora. ¿CÓMO SE LLAMA? ¿DE DÓNDE ES? ¿DÓNDE VIVE? ¿CUÁL ES SU PROFESIÓN? Actividad 4. Escribe la información sobre tu compañero.

QUIZZ: PERSONAJES FAMOSOS En grupos de 3. Escribe la pregunta y la respuesta.

ADIVINA EL PERSONAJE En grupos de 3.

SENTENCE STRUCTURE ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eduardo estudia (matemáticas) en la universidad todos los días AFF. ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eduardo NO estudia (matemáticas) en la universidad todos los días NEG. Partícula interrogativa ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo estudia Eduardo en la universidad? INT.

Soy estudiante/ I am a student Actividad 5. ¿Qué estudias? Estudio… What do you study? I study…

Preguntas/Questions Actividad 6. La carta de Marta/Marta’s letter

Presentaciones – Introducing yourself Activdad 7. Preséntate a la clase. NOMBRE NACIONALIDAD DOMICILIO PROFESIÓN ESTUDIOS

DEBERES/HOMEWORK Completa los ejercicios de la página 11 y 12 de tu cuadernillo. TRABAJO INDEPENDIENTE (you will find it in the wikispace) Los artículos en español Nacionalidades y Países – repaso Explora el apartado “trabajo independiente” para consolidar lo que has aprendido.