Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
POR: LICDA. SILVIA MARISOL SERMEÑO DE RETANA.
MEIVER HERRERA 8B.
Redes Sociales y Web 2.0 Cuarta unidad.
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Como Crear tu Propio Blog
¡Antes de ir a la fiesta! INTRODUCCION Los moños
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
Aplicaciones educativas de las redes sociales
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
MINI PROYECTO DE ACTIVIDADES CON LA WEB 2.O
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Universidad Manuela Beltrán
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Programa de Inducción Virtual. Elkin Darío Hernández Montoya
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Comunidad Virtual Educativa. BERTHA LIZETH CARBALLO TÉLLEZ ALMA SELENA QUINTERO GARCÍA ENERO 2018.
QUE ES UN BLOG Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. La información se actualiza periódicamente y, de la misma.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
MINIPROYECTO ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
WEBNODE.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
LA DOCUMENTACIÓN INFORMATÍCA
Centro educativo Fe y Alegría No 11 Oscar Hernández de la Cruz Tecnología de la información y la comunicación (TICs) Actividad. (Técnica: hecho y gusto.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Nombre del facilitador:
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Pacho En esta pestaña puedes configurar tu cuenta, idioma y perfil.
SWAY Aplicación Office 365.
Texto dramático. Presentación Nombres: Yerielis Jiménez Alianny Rodríguez Anyelina Rodríguez Daniela Tavares
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase

INTRODUCCIÓN Normal superior De Envigado Bachiller en pedagogía Uso de las TICs En el área de lengua castellana

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Poca aplicación de los medios tecnológicos en el desarrollo de las temáticas del área de lengua castellana

J U S T I F I C A C I Ó N Actualizar a profesores Cambiar paradigmas de clase magistral Comprobar la teoría con la práctica

Entregables por el estudiante/trabajo en clase TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase

Los Géneros literarios UNIDAD 1:Literatura Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase Definición de literatura http://www.bibliotecasvirt uales.com/biblioteca/articu los/literatura.asp En parejas los alumnos deberán revisar en el link, y en otras paginas de la web definiciones de literatura, y del mismo modo deberán tomar apuntes de términos principales. De acuerdo a las definiciones leídas por los alumnos y a los apuntes tomados los alumnos deberían hacer una presentación en power point ,donde con ayuda de imágenes y un pequeño texto den una definición propia de Literatura Los Géneros literarios http://www.educandojunto s.cl/dms/doc_3870.html http://www.elclubliterario. com/ Los alumnos primeros deberán documentarse bien de los diversos géneros literarios que hay, (para ello visitara el primer link) Los alumnos deberán visitar el segundo link, y se deberán registrar en la pagina del club literario, creando así su perfil de usuario -cada alumno contara su experiencia en el club de literatura online Género narrativo: http://www.rnovelaromant ica.com/portal/ Cada alumno deberá re-leer la definición del genero narrativo , y deberá buscar una novela,epopeya,narración.u algo relativo al genero para leer. -De acuerdo al segundo link, los alumnos deberán buscar un club literario que consolide sus gustos, en este caso es (un club literario para los amantes de la literatura romántica)

La literatura en su esplendor UNIDAD 1:Generos literarios Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase Género dramático: http://www.bibliotecasvirtual es.com/biblioteca/articulos/lit eratura.asp http://www.youtube.com/wa tch?v=SN5mEPfuy6o Luego de haber re-leido, la definición del genero dramático el alumno deberá ver el video que hace dicha representación del genero Por pequeños grupos los alumnos deberán organizar una pequeña obra de teatro , la cual deberán exponer luego a sus compañeros Género lírico:  http://www.poemas-del- alma.com/a-los-espacios.htm http://poesiayprosa.blogspot. com/ Los alumnos deberán visitar estos espacios creados con el fin de compartir poesía, o prosa, y además de visitarlo deberán buscar uno que se acomode a sus gustos Los alumnos que muestren habilidades, en la poesía y la prosa, serán escuchados, por todos los compañeros, lo cual permitirá hacer un concurso en el grado ,para escoger el mejor en esta temática La literatura en su esplendor http://www.literatura.us/ http://www.blogger.com/ho me?pli=1 En este sitio web los alumnos podrán encontrar ese lado poetico,narrador, u imaginativo que tienen. Además deberán crear un blog donde compartan sus escritos. Luego de las temáticas trabajadas y de los sustentos teóricos los alumnos tendrán posibilidades de realizar un texto venidero de si mismo, dicho texto será realizar en un espacio virtual u blog ,al cual deberán montar su escrito.

Institución educativa Normal superior de Envigado Realizado por: Paulina López Institución educativa Normal superior de Envigado