Juan Ignacio Martínez Pastor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser página veinticuatro. ¿Cómo se dice ser en inglés? ser = to be am, is, are.
Advertisements

Pronombres personales
Las Palabras negativas y afirmativas
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER SABER means…. To Know We use SABER to talk about knowing facts or information.
Apuntes.. Es subjuntivo pt. 2 El concepto del subjuntivo… Remember that when we are using expressions of doubt, uncertainty or negativity we will use the.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 Saber en Conocer=To know  Both verbs follow the pattern of regular –er verbs in the present tense, but each has.
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
Español II Negative Expressions. In English a sentence with 2 negative words is incorrect. – Ex. “I don’t know nothing.” is incorrect – Ex. “I don’t know.
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
Article Notes 14/10/13 ¿Quién? is who ¿Qué? is what ¿Por qué? why ¿Dónde? where ¿Cuándo? when y ¿Cómo? how ¿Cuánto hay? how much is there.
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1 SABER SABER means…. To Know We use SABER to talk about knowing facts or information.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (flashcards.)
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
Page 387 Realidades 1 The Personal “a” Direct Objects You know that the direct object is the person or thing that receives the action of a verb.
Come in quietly. WARM-UP: (Kirsten, Madison, Mariam) 1.Mrs. Li is an English teacher. 2.Is there a lesson today? Yes. 3.You and Frank are from Japan, no?
Claúsulas Adverbiales El futuro y el presente del subjuntivo.
● Warm Up ● In what ways can war positively affect a country? ● Notes: The American Home Front. ● Turn in Extra Credit to Back Box.
-ar verbs. Verbos en español  En español todos los verbos terminan en –ar, -ir, o –er. Por ejemplo: ○ Terminar, hablar, necesitar ○ Comer, beber, tener.
Frases Importantes para la clase de español
GUSTA Capítulo 2.2.
Español 3 5 de septiembre de 2016.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Gustar V. Encantar.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
La desigualdad en España: lo que se dice y lo que dicen los datos (V).
Juan Ignacio Martínez Pastor
La desigualdad en España: lo que se dice y lo que dicen los datos (I).
Juan Ignacio Martínez Pastor
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Direct Object Pronouns
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Hoy es martes el 6 de diciembre
TAPAS 20/9/16 Complete each sentence with the correct subject pronoun (yo, tú, nosotras, ellas, usted). Use your “ser” notes for reference. 1. _____ son.
Conjugate ser in the present tense
Día número 139—español 1 El 30 de marzo
Regular AR VERBS.
Los Adjetivos.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Comparative Forms Review
SABER y CONOCER P.56 Realidades 2.
Subject Pronouns.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Bellwork Escriban los pronombres de los objetos directos y objetos indirectos. Y también escriban 3 frases con los objetos directos y 3 frases con los.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1.
-original PowerPoint by Mrs. Shirley of Broken Arrow, OK
Page 387 Realidades 1 The Personal “a”.
Page 387 Realidades 1 The Personal “a”.
Who is George and where is he from? Your daughter is my cousin.
The Personal “a”.
Warm-Up 1. Copy it in your binder-vocabulary 2
Conjugating.
Conjugating.
Transcripción de la presentación:

La desigualdad en España: lo que se dice y lo que dicen los datos (IV). Juan Ignacio Martínez Pastor Departamento de Sociología II (Estructura Social) UNED Source: Test JWV

¿SON LOS RICOS CADA VEZ MÁS RICOS?

¿Y LOS POBRES CADA VEZ MÁS POBRES?

¿Son los ricos cada vez más ricos? Delete Vaupel Nature 2011. As I noted above, when we finish the PPP, we can put citations in the notes section (here).

¿Son los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres? Descubrimiento principal: Con los datos no se puede afirmar que los más ricos hayan contribuido a aumentar la desigualdad (el 1% más rico). Descubrimientos adicionales: 5% más rico: hasta 2009, los ricos se hacían cada vez más ricos; desde entonces, no ha sido así Además, cuanto más ricos, menos han contribuido a la desigualdad. Los pobres sí que se han hecho cada vez más pobres (a partir de la crisis). Además, cuanto más pobres, más han perdido. Delete Vaupel Nature 2011. As I noted above, when we finish the PPP, we can put citations in the notes section (here).

¿Y a nivel internacional?

¿Qué pasa con las otras formas de medir la desigualdad?

Fuente: Fuente: In It Together: Why Less Inequality Benefits All (OCDE, 2015)

Fuente: Moncada y Rallo 2016. Datos extraídos de Eurostat.

¿Son los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres? Comparación europea. Descubrimiento principal: Si hablamos de renta, la brecha entre los que más ganan y los que menos es de las mayores de Europa. Descubrimientos adicionales: Si hablamos de riqueza, la brecha entre los más ricos y los menos ricos es de las menores de Europa Si hablamos de consumo, la brecha entre los que más consumen y los que menos lo hacen no es de las menores; pero tampoco de las mayores. España se sitúa en un nivel intermedio bajo de desigualdad. Delete Vaupel Nature 2011. As I noted above, when we finish the PPP, we can put citations in the notes section (here).