EL DIARIO DE ANA FRANK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semblanza de Anna Frank
Advertisements

Grupo C Eslovenia Inglaterra Estados Unidos ¿Cuáles son los colores de las banderas del grupo C?
El texto ilustrado “El diario de ANA FRANK”
Contextualización de El diario de Ana Frank
Hecho por: Ximena Nicole Valdivia Salas Edad: 11 años Sección: “A” “6”
Los orígenes del exterminio
Estudiante: Marcelo Espezúa Coila curso: Comunicación grado 6to «C»
Tamara Berndt Irina Luna
Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como.
¿Puede la sociedad existir sin respeto ni tolerancia entre sus miembros? H O L O C A U S T O.
Alumno : Daniel Bueno García
ANA FRANK SARA BES MARQUÉS.
I. E. PNP Neptali Valderrama Ampuero
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EL PODER DE LA PALABRA DOCENTE JESUS PIEDRAHITA.
Diario Ana Frank Prof. Cristian Aranda..
 Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la.
LA ESPAÑA DE FRANCO. El comienzo de la dictadura Al terminar la guerra civil se formó un nuevo modelo político en el país: la dictadura. Fueron años de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus Mexicali Urbana TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I BLOQUE II. PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA Docente: Jeniffer Delgadillo.
MIKEL LÓPEZ 4ºB. MOVIMIENTO -Holocausto Nazi, Segunda Guerra Mundial -Entre 1941 y 1945 los judíos fueron perseguidos y asesinados bajo el régimen nazi.
1. 2 HITLER LLEGÓ AL PODER POR ELECCIONES CRISIS ALEMANA TRAS I GUERRA MUNDIAL TODA AUTORIDAD POLÍTICA.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ¿CUANDO? ¿DONDE? ¿POR QUÉ? ¿QUIEN? ¿COMO? ¿CONSECUENCIAS?
Personajes de la II Guerra Mundial. Muchos de los protagonistas de de la II Guerra Mundial han dejado su testimonio. Algunos de ellos son En el bando.
Causas ·Fue una guerra total porque se vieron implicados gran parte de los países. ·Se utilizaron armas más sofisticadas y nuevas tácticas como: -Guerra.
Presentación de los dictarodes de los siglos XX y XXI Hecho por: Francisco Mantero Hernando.
TOTALITARISMOS EN EUROPA ¿Que es un Régimen Totalitarista?  Es un régimen político antidemocrático, en el que el poder es ejercido por una sola persona.
Consecuencias para Alemania: -Pierde parte de su territorio (casi 100,000 km) -Es considerada moralmente responsable del enfrentamiento -Se prohíbe su.
Sobreviviente del Holocausto Poeta Escritora Traductora.
DAVID OLERE Diego Schmidov - Lautaro Franco Historia Judia 5to Construcciones A.
Segunda Guerra Mundial
La segunda guerra mundial
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
NACIONALIDAD Y CIUDADANÍA
INICIO DE LA ii GUERRA MUNDIAL
INICIO DE LA ii GUERRA MUNDIAL
ELIE WIESEL Es un escritor húngaro de nacionalidad Rumana sobreviviente de los campos de concentración nazis. Ha dedicado toda su vida a escribir y a hablar.
Los campos de concentración
Ofensiva aliada y fin de la guerra
1930 (nove mesto - Checoslovaquia) Familia de hanna: Hana Brady
LA GUERRA RACIAL - HOLOCAUSTO
Juicios/hechos morales y sus argumentos
Juicios/hechos morales y sus argumentos
Bienvenido al test sobre el Holocausto
El diario de ana frank.
Estructura Socioeconómica de México COLBACH
44 MILLONES DE HABITANTES
Ofensiva aliada y fin de la guerra
MARÍA REICHE NEUMANN, LA BRUJA DE LAS PAMPAS Estudiante: Nicolás Bravo Tena Profesora: Erika Millones VII.
MARÍA REICHE NEUMANN, LA BRUJA DE LAS PAMPAS Estudiante: Nicolás Bravo Tena Profesora: Erika Millones VII.
Vida y obra del inventor de la Tierra Media
La Segunda Guerra Mundial HOLOCAUSTO.
INJUSTICIA.
George Orwell ( ) Patricia Polo Lafuente 1ºD.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
La Segunda Guerra Mundial en Francia
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Justos entre las Naciones
Tamara Berndt Irina Luna
Holocausto.
Los Totalitarismos 6-Dec-18 Objetivo:
5. POLÍTICA EXTERIOR Y CONTEXTO INTERNACIONAL Explica la política exterior de México ante acontecimientos internacionales. APRENDIZAJE ESPERADO: I. CONOCIMIENTOS.
Holocausto.
Holocausto.
GOBIERNOS TOTALITARIOS
IOM HASHOÁ VEHAGVURÁ "Elegirás la vida" "...ובחרת בחיים..."
El diario de Ana Frank. ¿Quién era Ana Frank? Fráncfort del Meno, 12 junio de Bergen -Belsen, 12 marzo de Fue una niña judía alemana, mundialmente.
PROPAGANDA EN LOS REGÍMENES TOTALITARIOS. пропаганда тоталитарных режимов Reklame Totälitare Regime Propaganda di regimi totalitari.
Portada Colegio Nocturno marco tulio Salazar. Asignatura: Educación Cívica. Tema biografía de : Benito Mussolini. Profesor: Allan Rodríguez Román. Alumno:
“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.
POLITICA PERSONALIDAD NAZISMO PODER DOCTRINA TERCER RAICH ULTIMOS DIAS “EIN VOLK, EIN REICH, EIN FÜHRER ”. “ UN PUEBLO, UN IMPERIO, UN LIDER“
Transcripción de la presentación:

EL DIARIO DE ANA FRANK

CONTEXTO HISTÓRICO 2ª Guerra Mundial Hitler Alemania aliada de Italia, contra Francia e Inglaterra (además de otros países implicados) España, neutral

La Alemania de Hitler Dictador Partido Nazi Nacionalismo Raza aria Rechazo a los judíos

Los judíos en la Alemania nazi Persecución en varias fases: Recorte de los derechos fundamentales. Instalación en “ghettos” Traslado a campos de concentración Política de exterminio

Los campos de concentración Lugares de exterminio de personas que no cumplen los ideales de la raza aria (judíos, gitanos, personas con minusvalías físicas o psíquicas, etc.) y enemigos políticos de Hitler.

Ana Frank Nace en Frankfourt Se traslada a Ámsterdam con su familia: Otto (su padre), Edith (su madre), Margot (su hermana) Es una niña cuando los alemanes invaden Holanda. Su familia sufre las consecuencias de ser judíos.

El diario El 12 de junio de 1942,Ana recibe un regalo: un diario. Entonces comienza a escribir.

En el diario Ana explica todo aquello que, como adolescente que es, le preocupa: Sus proyectos (quiere aprender idiomas, viajar) Sus inquietudes Su vida sentimental Sus problemas con su entorno

Pero además… Ana explica la terrible situación que vivió la familia. Tuvieron que esconderse para no ser capturados por los nazis. Se ocultaron en la parte de atrás de la propia casa familiar, en un escondite que el padre había preparado intuyendo en los años anteriores lo peor.

Allí vivieron ocultos durante mucho tiempo. Ana explica los problemas con la comida (escasa), cómo tenían que vivir en una inmovilidad total (para no hacer ruido y no despertar sospechas), los problemas con las otras personas que se ocultaban con ellos.

Finalmente… Anna y su familia fueron capturados y descubiertos Fueron trasladados a un campo de concentración (Bergen-Belsen) Sólo sobrevivió Otto, el padre. Ana murió de tifus en el campo de concentración.

Tiempo después, el padre de Ana encontró el diario y decidió publicarlo. El diario ha sido traducido a 60 idiomas, y leído por miles de personas. Es un testimonio de la tristeza, desolación a que conducen la guerra y la depravación humanas.