Alumna: Fernanda arroyo agüero Actividad 8

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos musicales del siglo XX
Advertisements

Virginia Martín Franco nº:17
Sin olvidar nunca el nido. Martin luther king
Lara Navarro Mellado Cristina Moro González Es el fruto del encuentro de la tradición musical africana y la europea. En Estados Unidos llego a raíz de.
Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar.
JAZZ El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Alejandro.
>>> ° MusiCa ° >> ° MusiCa °
Un mundo musical. Quizá la mayor revolución del lenguaje musical contemporáneo la realizó Arnold Schoenberg. La escala occidental de sonidos está.
LA REVOLUCION EN LA MUSICA
Grupos de rock.
JORDI SEBASTIAN GARCIA ANA VIDAL LLOPIS FRANCESC TUDELA DOMENECH
C HAPTER 1 Música Popular (Popular Music). O BJETIVOS (G OALS ) Conocer uno de los tipos básicos de música: la música popular Reconocer sus orígenes Identificar.
El jazz es un estilo musical que nace a finales del s ss siglo XIX en Estados Unidos y que se expande de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
Música rock reggae reggae. Rock El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros.
III- EL ORIGEN DEL ROCK. 1- ORÍGENES Shake, rattle & roll 1- Escucha con atención y piensa qué elementos musicales propios del jazz y cuáles propios del.
TIPOS DE MÚSICA. TANGO El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes.
Un resumen de los estilos que mas hemos escuchado en los últimos años…
origenes El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Surge específicamente.
TRABAJO PRACTICO DE GENEROS MUSICALES Integrantes : Catalina González Curso : 5º A Asignatura : música Profesor : Nadab Sandoval Iturra.
Integrantes: Rafael Sepúlveda Cristian Antonio Emilio medina Alonso salamanca asignatura: música Curso: 8 Año A Profesor: Nadaf sandoval.
Juan Antonio Gallardo Rodríguez
Reggae Integrantes: Curso:8ª Asignatura: música Profesor: Nadab
integrantes: Javiera salcedo
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Natalia Juárez Armando Mendez Sabrina Raigosa Guajardo
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Raúl Cabrera Taxilaga
UNIDAD 3 Armonía funcional
El Blues.
Diferencias entre orquesta y banda de rock
NICOLAS RODRIGUEZ ROJAS BRAYAN MAURICIO POTES DUQUE
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
De la voz humana a la música por computadora
Raúl Raymundo Romero Sánchez Andrea Mora Rodríguez
La música rock El rock es un término amplio que agrupa a una variedad de géneros musicales.
LA MÚSICA EN LAS DÉCADAS DE 195O-1960
BLUES Edgar A. Alvarez Ceja Evan Garza Ramirez
Iñaki Lambarri Franco – Gerardo Benites Salgado
Equipo: Liliana Salazar Ana Villafuerte Liliana Hernandez Juan Israel.
Equipo: Ximena millán Valeria Castellanos Renata Hernández
Alejandro Solis Jiménez
LA ERA DIGITAL Trabajo de Música Olaya Thiel Sandra Farraces
Norteño César Hernández Sánchez Laura Gabriela Blanco
Historia del rock Fernando Alberto Carrazco Cano
JAZZ.
Música Elaborado por: Johana Rodriguez De La Cruz 1.
Tarea 8 EXPRESIÓN MUSICAL
Géneros musicales. Raúl Cabrera Taxilaga. Carlos Ancona.
ROCK y GRUNGE.
MÚSICA CARIBEÑA.
Alfredo J Ginary R Erik I
Valeria Regina Dávila Reyes Expresión musical Actividad 8
Tarea 8 GENEROS MUSICALES.
En 1836 la musica clasica se cree ser un género muy culto y formal
Estrategias metodológicas
Elementos Técnicos del Tango I
Profesor: Nadab Sandoval
PROFESOR: NADAB SANDOBAl
Electrónica Integrantes : Martina Veloso Valentina Escobar
Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
 Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos.
Profesor: Nadab Sandoval
Rubén Fernández Pinzolas
Por: Abril Bonsignor Edad: 12 años Grado: 6 grado B.
A conocer y descubrir nuestros conocimientos.
El soul Alba Pardiña Pecci.
MÚSICA Paula Pérez Alcántara 1º Bach.D.
Transcripción de la presentación:

Alumna: Fernanda arroyo agüero Actividad 8 JAZZ Alumna: Fernanda arroyo agüero Actividad 8

ORIGENES En muchas áreas del Sur de Estados Unidos el uso de cualquier instrumento musical estaba prohibido por la ley.​ a comienzos del siglo XIX los festivales con música de tambores y danzas africanas se organizaban con frecuencia tanto en Nueva Orleans, en la Plaza del Congo, como en Memphis, Kansas, Dallas o San Luis.​ Los esclavos solían tener el domingo libre y organizaban fiestas en la Plaza del Congo que se prolongaron aproximadamente hasta 1885, coincidiendo con el surgimiento de las primeras bandas de jazz. La tradición africana hacía uso de melodías simples y de técnicas de música de llamada y respuesta. Estos elementos no tardaron en combinarse con conceptos armónicos procedentes de la música europea. Los ritmos reflejaban patrones africanos y de las escalas pentatónicas surgieron las notas del blues, utilizadas posteriormente para sentar las bases del blues y el jazz.

CARACTERISTICAS El fraseo en el jazz tiene su origen en la música de los esclavos africanos en los campos de trabajo, caracterizada por el esquema básico de call-and-response, y también en el modo que los negros americanos tenían de tocar los instrumentos clásicos europeos. Crear música que no había sido escrita y que surge de manera espontanea (jazz session) están basados estructuralmente en la forma de alegro de sonata de la teoría clásica: una introducción opcional, la exposición del tema (que a veces se repite), una sección de desarrollo y el final, seguido opcionalmente por una coda.  el arreglo no está siempre escrito, y muchos arreglistas y directores musicales tienen la costumbre de discutir oralmente con sus músicos los arreglos antes de la ejecución de la banda. La teoría básica en el jazz comienza con la teoría de intervalos y la formación de tríadas y cuatríadas que se deriva de ella, así como sus inversiones.

EXPONENTES MAS Importantes Charlie Parker (1920-1955) Miles Davis (1926-1991) Thelonious Monk (1917-1982) John Coltrane (1926-1967) Charles Mingus (1922-1979).

SUBGENEROS Hot Jazz: No es un subgénero del jazz como tal, es más bien un término utilizado para referirse a todos los estilos que se desarrollaron en el jazz anterior a 1930, es decir, incluye los estilos del jazz de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York. Swing: Surgido hacia principios de 1930, es un estilo de jazz eminentemente orquestal, influido por la música de origen europeo. Conserva elementos importantes del Hot Jazz, pero tuvo innovaciones como el aumento en el número de músicos en la banda. Bebop: También conocido simplemente como "Bop", se desarrolló en los años 40, sucediendo cronológicamente al Swing. Se individualiza la sección rítmica, el fraseo se vuelve rápido con una estética nerviosa, fría y totalmente improvisado, afinado más al estilo europeo, con tempos rápidos, solos individuales y un impulso en la armonía.

Cool Jazz: Desarrollado hacia 1950. Cuando el Bebop comenzó a estancarse a inicios de los 50's, una de sus estrellas, Miles Davis, comenzó a experimentar con nuevos sonidos. Se alejó de los ritmos furiosos y la improvisación del Bebop y grabó con una banda de 9 instrumentos, alejándose de las raíces del blues y acercándose a la música clásica europea. El resultado: su disco "Birth of the Cool". Hard Bop: Inició a mediados de los 50's, sucediendo al Cool Jazz. La sección rítmica es más homogénea y ligera que en el Bebop, melódicamente más elaborado que el Bebop y cercano al Blues, cuenta con una armonía más compleja y se retoma la fuerza del Bebop en el fraseo. Free Jazz: Ya en la década de los 60's, se desarrolló como parte de las "vanguardias jazzísticas". La característica principal del Free Jazz es su salto hacia la atonalidad, es decir los acordes y la estructura melódico-armónica se enfrentan a la invención espontánea, el ritmo se extiende a todos los instrumentos y esta interrelacionado con la melodía, se pierde el concepto de fraseo y se llega a una autonomía de los diferentes sonidos, y el tempo se concibe de manera herética con respecto a la ortodoxia occidental.

Smooth Jazz: Apareció a inicios de 1970, influenciado estilísticamente por el Rhythm & Blues, el Funk y el Pop. Posee un tempo bajo o lento, con un ritmo "programado", dejando espacio para que el instrumento líder (comúnmente saxofón, piano o guitarra) interprete una melodía. Generalmente se considera como "música de fondo" o ambiental. Acid Jazz: Se origina a finales de los 80's en Inglaterra y surgió como innovación y fusión de géneros principalmente afroamericanos, principalmente de Jazz, Funk y Hip Hop.

Ejemplos Miles Davis https://www.youtube.com/watch?v=zqNTltOGh5c Charlie Parker https://www.youtube.com/watch?v=UTORd2Y_X6U Charles mingus https://www.youtube.com/watch?v=__OSyznVDOY John coltrane https://www.youtube.com/watch?v=XpZHUVjQydI