Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPOSICIONES Prepositions.
Advertisements

La ubicación de los lugares
States where things are located
in on under over around between behind in front of next to
Preposiciones EE1U4E1 p.250.
D EMONSTRATIVE A DJECTIVES AND P RONOUNS When you point out specific things, you use demonstrative adjectives and pronouns. A demonstrative adjective.
LOCATION! LOCATION! READ ALL ABOUT IT!! ¿DÓNDE ESTÁ? WHERE IS IT? Based on the clues, try to figure out the meaning of the BOLD Spanish prepositional phrases.
Ella está abajo del paraguas
Las preposiciones.
Prepositional phrases to express location
Parte B.  el armario  el auditorio  el baño.
Las preposiciones.
Prepositional Phrases
Las preposiciones.
El verbo estar Español 1 Capítulo 5. estar The verb estar means to be. It is used with feelings. It is used to tell the location of things. Three forms.
Las preposiciones Prepositions of place.
REPASEMOS LA TAREA ejercicio “quia” – Galería de creadores 1.
Descubre 1 Lección 2 Estructura 2.3 Verbo Estar con preposiciones
REPASEMOS LA TAREA. la tarea p. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English meanings.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
Preposiciones. Preposiciones  Prepositions  Arriba (de)  Above  Abajo (de)  Under  Delante (de)  In front of  Detrás (de)  Behind  Encima (de)
Las preposiciones. El gato está afuera de la pecera. El pez está dentro de la pecera.
Describing the location of objects. Estar-to be Yo estoyNosotros/as estamos Tú estás Él Ella está Usted Ellos Ellas están Ustedes.
Local preposition (Spanish grammer).
Es lunes el veintiocho de noviembre
Las preposiciones Prepositions of place.
PREPOSITIONS! AKA: DIRECTION WORDS
Día 13.
BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
Un Repaso de las Preposiciones
Día 44 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LECCIÓN 6 Stage 1.
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Estar.
Día 45 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 37 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
(a la) derecha (de).
Día número 125—español 1 El 12 de marzo
REPASEMOS LA TAREA (miércoles, el 18) HAGAN – Página 60 Inténtalo
Día número 92—español 1 El 23 de enero Horario Regular
States where things are located
Las Frases Preposicionales y El Verbo ESTAR
Día número 104—español 1 El 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Prepositional phrases to express location
Apuntes: ESTAR with prepositions
Preposiciones de lugar
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Prepositions using the verb estar
Día número 126—español 1 El 13 de marzo
LOS PREPOSICIONES.
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
23 Estar y Preposiciones The Verb “Estar” & Prepositions.
Día número 105—español 1 El 9 de febrero Horario Regular
Día número 91—español 1 El 20 de enero Horario Regular
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen.
Prepositions.
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 102—español 1 El 6 de febrero Horario Regular
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 106—español 1 El 10 de febrero Horario Regular
Ser Y Estar To be
Día número 93—español 1 El 24 de enero Horario Regular
¡Exprésate! UNO Chapter 5-2
Las preposiciones prepositions.
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
Las Preposiciones.
States where things are located
Transcripción de la presentación:

Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 12 de OCTUBRE https://docs.google.com/document/d/1ze8UY5mLEWD8Kq7WUsNxyx38_zdT1TaOT_s3A0uOSR0/edit?ts=59de91ac

Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.

Preposiciones de lugar Prepositions of location

Common Prepositions: to the right of = to the left of = next to = around = around here (vague) = through = close; near = far = under; below = on top of; over = in front of = behind= outside of = in /on = inside of = between = toward = a la derecha de a la izquierda de al lado de alrededor de por aquí por cerca de lejos de debajo de (something) / abajo (depth) encima de (something) / arriba de (height) delante de/ enfrente de detrás de fuera de (something) / afuera (motion) en dentro de (something) / adentro (motion) entre hacia

Trabajen en su baile, canto o canción

PREPOSICIONES usando CANTO (chant), CANCIÓN o BAILE   Mira estos videos sobre las preposiciones en inglés y en español para inspirar tu propia creación. Inventa tu propia versión en español usando como mínimo 10 preposiciones de la lista. ENG: https://youtu.be/oKhz6H4SFX0 SPAN: https://www.youtube.com/watch?v=wZGoSkQ2bLI

EN GRUPOS de NO MÁS de 4 personas: Usa las ideas de los videos y tu propia imaginación para crear representaciones para por lo menos 10 preposiciones de la lista. Combinalas en un canto (chant), un baile o una canción. Calificación: 10 preposiciones x 2 pts = 20 Presentación 5 25 x 4 = 100

PREPOSICIONES COMUNES: to the right of = to the left of = next to = around = around here (vague) = through = close; near = far = under; below = on top of; over = in front of = behind= outside of = in /on = inside of = between = toward = a la derecha de a la izquierda de al lado de alrededor de por aquí por cerca de lejos de debajo de (something) / abajo (depth) encima de (something) / arriba de (height) delante de/ enfrente de detrás de fuera de (something) / afuera (motion) en dentro de (something) / adentro (motion) entre hacia

¿Cómo se dice…? Because of the hurricane, many people can’t communicate with their relatives. That is why some people don’t know if their loved ones are alive or dead. It surprises me that they still can’t communicate with their family in the United States. 4. We should help with food donations. 5. I feel sad that many people were left without a home. 1. Debido al huracán, mucha gente no puede comunicarse con sus parientes/familiares. 2. Por eso algunas personas no saben si sus seres queridos están vivos o muertos. 3. Me sorprende que todavía no puedan comunicarse con su familia en los EEUU. 4. Deberíamos ayudar con donaciones de comida. 5. Me siento triste que muchas personas se hayan quedado sin casa.

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas El 10 de octubre Apuntes #5: Adjetivo Relativo—CUYO El 12 de octubre Apuntes #6: Otras construcciones de gramática avanzada--Ago & Had been

Escribe un ejemplo usado ambas fórmulas : Otras construcciones de gramática avanzadas Apuntes #6: AGO Hace (amt of time) que + Pretérito Pretérito + hace (amt of time) Escribe un ejemplo usado ambas fórmulas para decir “ago”.

Escribe un ejemplo usando las tres fórmulas. Apuntes #6: Otras construcciones de gramática avanzadas IT HAD BEEN (amt of time) that… Hacía (amt of time) que + Imperfecto. Imperfecto + desde hacía (amt of time). Pluscuamperfecto o progresivo + por (amt of time ). Ej: I had been studying Spanish for 5 hrs when I fell asleep. I had been running for 3 hrs when I fainted (desmayarse). Escribe un ejemplo usando las tres fórmulas.