Todos tenemos el privilegio de apoyar la obra de la salvación de muchas personas, por medio de los diezmos y de las ofrendas que devolvemos a Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contruyelo.
Advertisements

Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
LAS DOS CARAS DEL DINERO
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
MananTial de Vida CUENCA
Carta de amor del Padre.
Lo que la Biblia enseña acerca de como se debe guardar el Sábado
CONCEPTOS CLAVES: El dinero es una prueba de Dios. ¿Por qué creen ustedes que es una prueba? Porque de la manera en que lo maneje me mostrará mucho sobre.
Ministerio Restauración 2000
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
BENEFICIOS DE LA AMISTAD CON DIOS
¿A quién pertenece el universo?
Manejo del dinero al estilo de Dios
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Mejorando mis Finanzas
QUIERO SER EL PRIMERO EN TU VIDA!!
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Esperanza, y Poder Herencia
Chiste: Jesús: Hay más dicha en dar que en recibir. Hch_20:35
Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda
TU MAYOR TESORO   Hoy: 01/04/ :20:54 a.m.
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
Bendecidos con toda bendición.
Evangelio según San Mateo
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE CÓMO SE DEBE
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
Dios quiere Bendecirnos
EL DIEZMO: BENDICION EN ABUNDANCIA
Evangelio según San Mateo
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
SER UNO CON JESÚS.
Religión: Hipocresía abominable
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
TEMA: “BUSCAD EL REINO DE DIOS”
LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Todo lo que esté en tus manos es una semilla. Todo lo puesto en las manos de Dios es una cosecha.
Mi promesa a Dios.
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
Lección 27: Seamos agentes de cambio Malaquías
¿QUÉ PAGARÉ A JEHOVÁ POR TODOS SUS BENEFICIOS?.
Sistema económico del ministro y la iglesia
Un petirrojo nos enseña una lección
Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares
Parte 5.
Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados.
Las Finanzas del Reino Presupuesto Familiar.
LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” 1 Pedro 4:11
DESATA LA BENDICION DEL DIEZMO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
OF SAN DIEGO INC..
Lectura bíblica (Salmos 1:3)
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
1 Carta de Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Formas de No Dar.
Vigila tu cartera Hechos 20:35
TEMA: EL DIEZMO TEXTO: MALAQUIAS.3:8-9.
MAYORDOMÍA en el REINO Mal 3:10-12
EL PRIVILEGIO DE DIEZMAR
Transcripción de la presentación:

Todos tenemos el privilegio de apoyar la obra de la salvación de muchas personas, por medio de los diezmos y de las ofrendas que devolvemos a Dios.

Raíz de sufrimientos y males. “Porque nada trajimos a este mundo, y es evidente que nada podremos sacar... Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.” (1 Timoteo 6: 7, 10)  

Dios es el dueño de todo. “Porque míos son todos los animales del bosque, los millares del ganado en mis montes... Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud.” (Salmo 50: 10-12)  

“Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los Ejércitos “Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los Ejércitos.” (Hageo 2: 8)

Es Dios quien da fuerzas al hombre para trabajar y vivir. “No sea que digas en tu corazón: 'Mi fuerza y el poder de mi mano me han traído esta prosperidad.' Al contrario, acuérdate de Jehová tu Dios. Él es el que te da poder para hacer riquezas...” (Deuteronomio 8: 17, 18)

Dios nos permite administrar 90% de todo lo que Él nos presta. “Todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Jehová. Es cosa sagrada a Jehová.” (Levíticos 27: 30)

Si ganamos $ 100, el diezmo será de $ 10.

Un empresario ganó $ 1.000 en una semana Sobraron $ 540 de bendiciones Tuvo gastos de $ 400 Tuvo ganancias de $ 600 Retiró su diezmo de $ 60 Sobraron $ 540 de bendiciones Dios nos pedirá cuentas sobre la forma como usamos lo que sobra de las ganancias.  

Dios siempre recibió el diezmo de Sus hijos fieles. Abrahán ya devolvía su diezmo a Melquisedec, sacerdote de Dios. (Génesis 14: 18-20)  

Jesús apoyaba y recomendaba la devolución del diezmo. “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque entregáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino; pero habéis omitido lo más importante de la ley, a saber, el juicio, la misericordia y la fe. Era necesario hacer estas cosas sin omitir aquellas.” (Mateo 23:23)

¿Para qué fines se emplea el diezmo?

Para sustentar la predicación del Evangelio. “¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.” (1 Corintios 9: 13, 14)    

¿A quién se debe entregar el diezmo?

Hoy, el organismo representativo de Dios es la Iglesia. Abrahán devolvió el diezmo a Melquisedec, representante de Dios en la tierra. Hoy, el organismo representativo de Dios es la Iglesia.  

Robando a Dios. “¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: '¿En qué te hemos robado?' ¡En los diezmos y en las ofrendas! Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado...

"Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa ... "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde...  

... A causa de vosotros increparé también al devorador, para que no os consuma el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo se quede estéril, ha dicho Jehová de los Ejércitos.” (Malaquías 3: 8-11)

¡Robar al ser humano es terrible, robar a Dios es infinitamente peor!

El diezmo corresponde apenas al 10% de lo que ganamos, mientras que la ofrenda es espontánea y proporcional a nuestra gratitud.

Dios promete abrir las ventanas del cielo sobre los que le obedecen.

Los 90% que restan se multiplican.

El diezmo nos educa y nos libra del egoísmo.

El tesorero de la Iglesia deberá entregar un recibo.   Los sobres donde se coloca el diezmo están disponibles y pueden ser colocados en la bolsa de las ofrendas durante el culto en la iglesia.

El salario de un pastor no es grande, es solamente adecuado a sus necesidades más básicas y esenciales.  

El aumento de entrada de diezmos no aumenta el salario pagado al pastor, sino que aumenta la extensión y el alcance del trabajo hecho por los perdidos.

¡No! Dios no toma en cuenta el tiempo en que desconocías ese tema. ¿Qué pasa con los años que no devolví el diezmo, debo hacer devolución retroactiva? ¡No! Dios no toma en cuenta el tiempo en que desconocías ese tema.  

Devolver con alegría. “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.” (2 Corintios 9: 7)    

Dios no desampara a quien le es fiel, mas prueba su fe. “Yo he sido joven y he envejecido; pero no he visto a un justo desamparado, ni a sus descendientes mendigando pan.” (Salmo 37: 25)

Es Dios quien promete. “Honra a Jehová con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos. Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.” (Proverbios 3: 9, 10)  

Un hacendado cristiano, en el oeste de Australia, vio una espantosa tempestad de granizo destruyendo todas las plantaciones de la región, menos la suya. La destrucción llegó hasta el límite de su cerca, alrededor de toda su propiedad.

Primero buscad a Dios. “Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6: 33)

Dios está pidiéndote que lo pongas a prueba. “Probadme en esto”, Él dice.