TRANSPORTE MARITIMO POR: TEGNOLOGIA DEL TRANSPORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Advertisements

Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
Decisiones de tipo bilateral correspondiente a negociaciones entre países, de tipo administrativo interno, constituida por un conjunto de principios y.
Centro Logístico Zofri Una decisión estratégica.
TIPOS DE GRUAS PORTUARIAS
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
DEPOSITOS ADUANEROS 2013.
Reflexión de Seguridad
SPR CARTAGENA 2000.
BUENAVENTURA – 18 DE JULIO DE 2017
Capítulo 6: El transporte por carretera
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
estructuras funciones y procesos
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Actividades del sector primario
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
Manuela Montoya yapes 9-6
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
Modos de transporte Presentado por: Eder Leandro Pinilla Ochoa.
SISTEMAS DE INFORMACION
TIPOS DE CARGA.
TRANSPORTE MARÍTIMO Lesly Donato Tecnología en Logística UMB VIRTUAL
Sistemas De Información.
COORDINACION EN COMPRAS
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
El Sector Terciario o de servicios.
MARCO NORMATIVO DEL TRANSPORTE TERRESTRE
NORMATIVIDAD DEL TRANSPORTE
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Ventajas y características
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Los servicios de transporte.
Ventajas y características
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Reflexiones sobre la normatividad del transporte .
Por : Mercedes Alvarez Isla
Porta barcas azas. Embarcación diseñada para el transporte de carga en bateas o barcazas. Son buques posibilitados de trasportar contenedores flotantes.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL. Se define al transporte marítimo internacional como el traslado de carga o pasajeros a través del mar de un país a.
DOCENTE: ING. MARLENE PAREDES ALUMNA :CENIZARIO DEL CASTILLO KAYSENI.
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Servicios Portuarios: La Estiba
Servicios Portuarios: La Estiba
Servicios Portuarios: La Estiba
Servicios Portuarios: La Estiba
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Conectividad de los puertos mexicanos
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
ALMACEN Y DISTRIBUCION
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
INGENIERIA DE TRANSPORTE II UNAP Ing. Percy Armando Cota Mayorga.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
C8 International Group. C8 International Group.
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
/ DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL. PROFESOR: INTRODUCCION AL ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE POR: JOSE YAMITDS GANTIVA PRESENTADO A: ISRAEL CAMILO GAYON TEGNOLOGO EN GESTION LOGISTICA.
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
ECONOMÍA INTERNACIONAL II UNIDAD POLÍTICA COMERCIAL.
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTE MARITIMO POR: TEGNOLOGIA DEL TRANSPORTE Jhon Ubeimar Torres Romero

INTRODUCCIÓN En la siguiente investigación podremos conocer la importancia de el transporte marítimo en nuestro país , conoceremos como fueron sus inicios y que desarrollo que le a traído a la sociedad y a las compañías, así mismo conoceremos cuales son sus ventajas y cuales son sus desventajas, conoceremos que entidades se encargan de la vigilancia y control de esta importante fuente de empleo y desarrollo de nuestro país.

TRANSPORTE Se denomina transporte a un sistema formado por múltiples elementos, siendo tres los fundamentales, la infraestructura, el vehículo y la empresa de servicio que viene a constituir la actividad previamente dicha. Estos elementos están interrelacionados entre si, pues ninguno es útil sin que los otros existiesen.

RESEÑA HISTORICA Aun que no se tiene conocimiento de una fecha especifica del nacimiento del transporte marítimo ,si podemos saber que sus inicios están mas a allá del 3500 AC. Con el pasar de los siglos el transporte carga marítima ha ido evolucionando de acuerdo con las necesidades del comercio mundial . Hasta hace dos siglos la actividad comercial era ejercida por los armadores, dueños del buque y de las mercancías que se cargaban o descargaban barqueando, para depositarlas en sus factorías en espera de venderlas. En la última mitad del siglo pasado, cuando el comercio estaba ya claramente diferenciado del transporte y los valores eran cada vez mayores y más rápidos, el barqueo resultaba antieconómico por requerir tiempos en puerto mucho mayores que en viaje. Hubo que construir muelles, no especializados y, por tanto, aptos para cualquier tráfico y crear organismos rectores que se ocupaban sobre todo de la obras y muy secundariamente de la administración y explotación. Todos los puertos del mundo venían a cubrir la misma función comercial y, a parte de sus características físicas, apenas diferían más que en el tamaño.

RESEÑA HISTORICA Si bien estas formas de transporte facilitaban el comercio y la posibilidad de que los colombianos pudiéramos llevar nuestros productos a mercados internacionales de manera eficiente, era y, tal vez es necesario que la infraestructura portuaria este a la vanguardia del comercio internacional, pasamos de pequeños embarcaderos a grandes centros de carga internacional, ubicados en grades ciudades costeras como Santa marta , Cartagena y buenaventura sien do este quizás el mas importante de ellos , se paso del cargue y descargue de los buques por parte de personal que desarrollaban esta labor de manera manual a la utilización de maquinaria que hiciera del transporte marítimo fuera un mecanismo muy competitivo .

VENTAJAS DEL TRANSPORTE MARITIMO El traslado físico eficiente de las mercancías de exportación entre el lugar de fabricación y el cliente o consumidor final, en términos de tiempo, costo y condiciones de entrega, resulta determinable en la competitividad de la oferta exportable colombiana. FACTOR MENOS CONTAMINANTE DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE LOS BARCOS TIENEN CAPACIDAD DE CARGA DE 500.000 TONELADA DE PESO MUERTO EL COSTO DE FLETE ES MAS ECONOMICO QUE EL MODO AEREO ES EL METODO DE TRANSPORTE MAS UTILIZADO PARA EL COMERCIO GLOBAL SOPORTA MAYOR MOVIMIENTO DE MERCANCIAS SECAS , A GRANEL Y LIQUIDOS

La falta de accesibilidad de los puertos DESVENTAJAS DEL TRANSPORTE MARITIMO La falta de accesibilidad de los puertos La frecuencia de los trayectos La escasa velocidad Costos de embalaje Congestión portuaria

ENTIDADES QUE REGULAN EL TRANSPORTE MARITIMO ALCANCE Ministerio de transporte Se encarga de regular, planear y promover la actividad del transporte marítimo Superintendencia de puertos y transporte Vigila que la política y normatividad vigente se cumpla cabal mente Dirección general marítima (DIMAR Capitanía de puertos Controla, vigila y ejecuta la política que se adopte en materia de transporte marítimo. Es la autoridad marítima en cada uno de los puertos Colombianos, y es el capitán del puerto quien ejerce la autoridad en los mismos.

ENTIDADES INTERNACIONALES ENTIDAD ALCANCE O.M.I Organismo y agencia especializada de las naciones unidas encargada de los asuntos marítimos . Su objetivo es facilitar la cooperación entre gobiernos en asuntos de seguridad marítima y manejo de cargas peligrosas O.I.T Agencia especializada de naciones unidas que promueve medidas sobre condiciones de trabajo, seguridad y bienestar para el personal de mar . ICHCA Organización privada con de promover normas orientadas a facilitar y implementar técnicas de transporte a nivel mundial

DOCUMENTO MARITIMO Conocido como B/L, bill of lading, es un documento que se emplea en el transporte marítimo. Emitido por el naviero o el capitán del buque, sirve para acreditar la recepción o carga a bordo de las mercancías a transportar, en las condiciones consignadas. Suelen emitirse tres originales y varias copias no negociables. Es necesario presentar un original para retirar la mercancía.

PRODUCTOS QUE SE PUEDEN TRANSPORTAR POR MEDIO MARITIMO En este medio es posible transportar una gran variedad de productos, por ejemplo: Líquidos, carbón, flores, textiles, maquinaria, granos, frutas y lo que la necesidad de cada usuario le exija transportar.

POR QUE ES COMPETITIVO EL TRANSPORTE MARITIMO Las razones de que este sea alta mente competitivo se encuentra entre otras razones por la capacidad de carga que se movilizan por este medio, al ser tan abundante esto reduce los costos de flete , de otra parte vemos que ya que una tercera parte del globo terráqueo se encuentra cubierto de agua tiene accesibilidad a cualquier país del mundo.

CONCLUCIONES Debido a que a que el crecimiento industrial avanza a pazos agigantados y cada día el transporte marítimo se consolida como la opción de movilización de productos mas importante, es bueno resaltar la imperiosa necesidad de que nuestros puertos estén en un constante desarrollo que nos permita ser alta mente competitivos, esto con razón a que la industria de fabricación de buques y barcos mercantes siempre esta buscando la manera de que a cada plataforma de estas puedan trasportar cada día mas volumen de carga y esto lo logran haciendo que cada día sean mas grandes

BIBLIOGRFIA https://logistweb.wordpress.com/tag/definicion-transporte/ http://www.youtube.com/watch?v=YpHeHSC2_k4 http://medtransporte.blogspot.com/p/transporte-maritimo.html http://www.youtube.com/watch?v=qcryVzM2w-U http://www.slideshare.net/cocopardoL25/ventajas-y-desventajas-de-los-medios-de-transporte-8191508 http://www.slideshare.net http://syscomer.files.wordpress.com/2012/02/transporte-marc3adtimo1.pdf http://www.intels.biz/cours/view/440 http://www.globaloverseas.es/web/transporte/para-que-sirve-un-bill-of-lading http://export.reingex.com/guiadicciobl.asp