Las Cosas de Clase Spa. I LP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Advertisements

HACER AHORA – Complete in notebook
Bellwork: Wednesday, 10/16/13 1.Take out your school nouns list. 2.Take out a pen/pencil. I will return your Body Nouns Test and give you your current.
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Los Útiles escolares The school supplies.. La Mochila.
Los Útiles Escolares The School Supplies. En mi mochila- In my bookbag Yo tengo - I have ¿Qué tienes?- What do you have?
Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre.
Gender/Definite and Indefinite Articles. Bell Ringer- pick up a sheet from the podium. Fill in the following next to lunes. Fill in the following with.
La sala de clases. La Carpeta El Libro El Lápiz.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Gender/Definite and Indefinite Articles
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK*
Los materiales escolares- The school supplies (1-61)
Cosas Para La Escuela Mark in Green for Vocab.
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Complete each sentence logically in Spanish.
Para Evaluar: By now you should know…
El 1 de febrero a d b f e g c.
Spanish Class Mrs. Rogers. CLASSROOM EQUIPMENT 20 de setiembre de 2016
Nouns (Los sustantivos) Español
CLASSROOM ARTICLES PLURALS 14 de setiembre de 2016
Using definite and indefinite articles with nouns
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
Singular vs. Plural Nombres y artículos.
Tener – To Have Yo tengo – I Have Tú tienes – You have
Yo tengo… Utiles escolares.
the agenda the pencil the (ballpoint) pen the book the calculator
En mi mochila tengo… Objectives: * To know classroom items in Spanish
Test Reminders Unit 2 Test is Tuesday! Bring a #2 pencil
HAGAN AHORA 1. He needs paper. (Él) necesita papel.
Vocabulario de Capítulo 2:
Las Cosas de Clase Spa. I LP
Vocabulario Objetos de la clase.
Los sustantivos en español.
School Vocabulary Level 1.
Spanish Class. Mrs. Rogers CLASSROOM ARTICLES 16 de setiembre de 2016
Los Adjetivos.
Cosas Para La Escuela Mark in Green for Vocab.
Capítulo 4.1.
Capítulo 4: Vocabulario 1
Vámonos ¿Cuáles clases tienes? (What classes do you have?)
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
la computadora – computer la calculadora – calculator el diccionario –
Saying what you need and have
¿Qué necesitas para la escuela?
Para hacer ahora Please take five minutes to study for your upcoming quiz on: Basic conversations Names If you have any questions, please ask me!
OBJETOS DE LACLASE CLASSROOM OBJECTS.
CLASSROOM ARTICLES EXCEPTIONS 15 de setiembre de 2016
Definite and Indefinite Articles
Para hacer ahora Please take five minutes to study for your upcoming quiz on: Basic conversations Names If you have any questions, please ask me!
Possessive Adjectives
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
Martes, el 27 de octubre.
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Describing my classes and teachers
¿A qué hora es la clase de español?
School supplies.
Vocabulario: En la escuela
La Clase de EspaÑol.
Capítulo 4: Vocabulario 1
Vocabulary Review for Written Test
El adjetivo adjective.
Indefinite Articles Grammar Essential #12.
Gustar y Encantar.
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Transcripción de la presentación:

Las Cosas de Clase Spa. I LP Las Cosas de la Clase Las Cosas de Clase Spa. I LP

Los Standards y Los Objetivos Los Objetivos: Yo puedo hablar de las cosas (things) que necesito para las clases.

P.P.H. (Preguntas Para Hoy A green pencil = A yellow folder = A pink stapler = Some brown erasers =

La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase Unos videos para grammar Colores, singular, y plural – un worksheet  Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Juegan “Battleship” con las mochilas.

un escritorio - a teacher’s desk un pegamento - glue una cinta (adhisiva) - tape una grapa -a staple una grapadora -a stapler una calculadora -a calculator una brújula -a compass una transportador -a protractor la ropa - clothes los zapatos - shoes ya - already también - also algo - something nada – nothing La Clase - the class una regla- a ruler unas tijeras- some scissors una sala - a classroom una carpeta - a folder papel - paper un diccionario -a dictionary una mochila- a book bag un bolígrafo- a pen un lápiz -a pencil un lápiz de color - a colored pencil una computadora - a computer un cuaderno -a notebook un libro -a book un reloj -a clock (watch) un marcador -a marker una goma -an eraser un pupitre - a desk (student’s)

Las Actividades del libro de español (el texto): Log in to: www.classzone.com Username: parrott1 (all lower case) Password: kmsespanol (all lower case) Go to the textbook home screen, scroll down to Unidad 2 Lección 1. 3. Practice with the flashcards (should be about telling time and classes). – Really study these!!! 4. Go to the “Download Videos”. Watch all of the videos under Unidad 2 Lección 1. a. Write any questions do you have? b. Write 3 cultural observations and 5 new vocabulary words based on the videos. Watch the 4 “Animations” videos for Unidad 1 (unit 1). Take notes to turn in. Watch the first 2 vidoes of “Animations” for Unidad 2 and turn in notes. All of this is due on Tuesday, October 18th. Respond to the questions on page 90, activity 3, based on the Telehistoria that you viewed in the video downloads.

una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = A/An/Some una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = un reloj =

Practicamos: un cuaderno = una carpeta = un borrador = una grapadora = una computadora = un pupitre = un bolígrafo =

Un lápiz = Unos lápices =

Practicamos: los colores singulares un cuaderno _________________ una carpeta _________________ un borrador _________________ una grapadora _________________ una computadora _________________ un pupitre _________________ un bolígrafo _________________

Practicamos: los colores plurales unos cuadernos _________________ unas carpetas _________________ unos borradores _________________ una_ grapadora_ ________________ una_ computadora_ ______________ un__ pupitre_ _______________ un__ bolígrafo_ _______________

Matching Nouns and Adjectives in Gender and Number   I. Re-write the words in Spanish. 1. a yellow ruler 2. a pink book 3. an orange calculator 4. white paper 5. the black computer

6. a green eraser 7. some red folders 8. the purple notebook 9. the grey ruler 10. a blue pen

II. Re-write the following words in Spanish.   1. some white pencils 2. ten orange dictionaries 3. fourteen green computers 4. seven red bookbags

5. twenty yellow notebooks 6. seventy-eight blue folders 7. ninety red calculators 8. the grey rulers 9. six blue erasers

Include colors for practice!!! Title: Las Clases: Preguntas Para Hoy Actividad 1 En una hoja de papel, escribe esta actividad. Eventualment, tú vas a darme (give me) todos de estos “Preguntas Para Hoy”. Include colors for practice!!!

“¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Do you have a ____________________ in your bookbag? Sí, yo tengo un/una _______ en la mochila. No, yo no tengo un/una _______ en la mochila.

Ahora… ¿Qué tienes tú en la mochila? En grupos de dos, ustedes van a hablar de las cosas que tienen en la mochila. Necesitas presentar 10 cosas con el color a tu compañero.

La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase (la tarea) Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila/armario?” Unos videos para practicar en casa Tener = tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen Poco/mucho/Cuánto…

Definite and Indefinite Articles: View these videos at home to help with grammar and vocabulary. Definite and Indefinite Articles: https://www.youtube.com/watch?v=4 MQg2I7_udg https://www.youtube.com/watch?v=fc Rm5Lc2h6Q

https://www.youtube.com/watch?v=vRlcVcjAst8 https://www.youtube.com/watch?v=PS4aJaq_8gA Talks about school supplies and matches gender to object.

https://www.youtube.com/watch?v=0imb_mUTqkQ https://www.youtube.com/watch?v=HfcrHBfqOgo Repasamos el vocabulario: un video en inglés, discusses singular, plural, masculine, and feminine https://www.youtube.com/watch?v=1EOMCVH2mkQ https://www.youtube.com/watch?v=nnR3tJiCgyQ

¿Qué tienes tú en el armario? Traduce: ¿Tienes tú...? = No, yo no tengo un/una _______. Sí, yo tengo _____ _____________. No, pero yo necesito ____ __________.

Tengo… (I have) No tengo … I (don’t have…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma

Yo necesito… (I need) No necesito … I (don’t need…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma

https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/ Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/

Poco (poca/pocos/pocas) = mucho (mucha/muchos/muchas)= ¿Cuánto (Cuánta/Cuántos/Cuántas)=

PPH: Las Clases, Actividad 2

Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have

PPH: Las Clases, Actividad 4

Los diccionarios anaranjados Un bolígrafo verde Unas mochilas negras Nosotros tenemos Los diccionarios anaranjados Un bolígrafo verde Unas mochilas negras Hay Ella tiene Tener La regla amarilla Unas tijeras grises We have The orange dictionaries A green pen Some black bookbags There are She has To have The yellow ruler Some grey scissors

Tener Prueba Nombre/Fecha/Color I have = We (boys) have = She has = They (girls) have = You have = To have = He has = They (boys and girls) have C.E. = There are some yellow scissors on the teacher’s desk.

Tener Prueba Nombre/Fecha/Color I have = yo tengo We (boys) have = nosotros tenemos She has = ella tiene They (girls) have = ellas tienen You have = tú tienes To have = tener He has = él tiene They (boys and girls) have = ellos tienen C.E. = There are some yellow scissors on the teacher’s desk. 1 letter = -1 2 letters = -2 No accent/extra accents = -1