Las Cosas de Clase Spa. I LP Las Cosas de la Clase Las Cosas de Clase Spa. I LP
Los Standards y Los Objetivos Los Objetivos: Yo puedo hablar de las cosas (things) que necesito para las clases.
P.P.H. (Preguntas Para Hoy A green pencil = A yellow folder = A pink stapler = Some brown erasers =
La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase Unos videos para grammar Colores, singular, y plural – un worksheet Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Juegan “Battleship” con las mochilas.
un escritorio - a teacher’s desk un pegamento - glue una cinta (adhisiva) - tape una grapa -a staple una grapadora -a stapler una calculadora -a calculator una brújula -a compass una transportador -a protractor la ropa - clothes los zapatos - shoes ya - already también - also algo - something nada – nothing La Clase - the class una regla- a ruler unas tijeras- some scissors una sala - a classroom una carpeta - a folder papel - paper un diccionario -a dictionary una mochila- a book bag un bolígrafo- a pen un lápiz -a pencil un lápiz de color - a colored pencil una computadora - a computer un cuaderno -a notebook un libro -a book un reloj -a clock (watch) un marcador -a marker una goma -an eraser un pupitre - a desk (student’s)
Las Actividades del libro de español (el texto): Log in to: www.classzone.com Username: parrott1 (all lower case) Password: kmsespanol (all lower case) Go to the textbook home screen, scroll down to Unidad 2 Lección 1. 3. Practice with the flashcards (should be about telling time and classes). – Really study these!!! 4. Go to the “Download Videos”. Watch all of the videos under Unidad 2 Lección 1. a. Write any questions do you have? b. Write 3 cultural observations and 5 new vocabulary words based on the videos. Watch the 4 “Animations” videos for Unidad 1 (unit 1). Take notes to turn in. Watch the first 2 vidoes of “Animations” for Unidad 2 and turn in notes. All of this is due on Tuesday, October 18th. Respond to the questions on page 90, activity 3, based on the Telehistoria that you viewed in the video downloads.
una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = A/An/Some una regla = un libro = unas reglas = unos libros = unos relojes = un reloj =
Practicamos: un cuaderno = una carpeta = un borrador = una grapadora = una computadora = un pupitre = un bolígrafo =
Un lápiz = Unos lápices =
Practicamos: los colores singulares un cuaderno _________________ una carpeta _________________ un borrador _________________ una grapadora _________________ una computadora _________________ un pupitre _________________ un bolígrafo _________________
Practicamos: los colores plurales unos cuadernos _________________ unas carpetas _________________ unos borradores _________________ una_ grapadora_ ________________ una_ computadora_ ______________ un__ pupitre_ _______________ un__ bolígrafo_ _______________
Matching Nouns and Adjectives in Gender and Number I. Re-write the words in Spanish. 1. a yellow ruler 2. a pink book 3. an orange calculator 4. white paper 5. the black computer
6. a green eraser 7. some red folders 8. the purple notebook 9. the grey ruler 10. a blue pen
II. Re-write the following words in Spanish. 1. some white pencils 2. ten orange dictionaries 3. fourteen green computers 4. seven red bookbags
5. twenty yellow notebooks 6. seventy-eight blue folders 7. ninety red calculators 8. the grey rulers 9. six blue erasers
Include colors for practice!!! Title: Las Clases: Preguntas Para Hoy Actividad 1 En una hoja de papel, escribe esta actividad. Eventualment, tú vas a darme (give me) todos de estos “Preguntas Para Hoy”. Include colors for practice!!!
“¿Tienes tú un/una _________ en la mochila?” Do you have a ____________________ in your bookbag? Sí, yo tengo un/una _______ en la mochila. No, yo no tengo un/una _______ en la mochila.
Ahora… ¿Qué tienes tú en la mochila? En grupos de dos, ustedes van a hablar de las cosas que tienen en la mochila. Necesitas presentar 10 cosas con el color a tu compañero.
La Agenda Practicamos el vocabulario de las cosas de clase (la tarea) Practicamos “¿Tienes tú un/una _________ en la mochila/armario?” Unos videos para practicar en casa Tener = tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen Poco/mucho/Cuánto…
Definite and Indefinite Articles: View these videos at home to help with grammar and vocabulary. Definite and Indefinite Articles: https://www.youtube.com/watch?v=4 MQg2I7_udg https://www.youtube.com/watch?v=fc Rm5Lc2h6Q
https://www.youtube.com/watch?v=vRlcVcjAst8 https://www.youtube.com/watch?v=PS4aJaq_8gA Talks about school supplies and matches gender to object.
https://www.youtube.com/watch?v=0imb_mUTqkQ https://www.youtube.com/watch?v=HfcrHBfqOgo Repasamos el vocabulario: un video en inglés, discusses singular, plural, masculine, and feminine https://www.youtube.com/watch?v=1EOMCVH2mkQ https://www.youtube.com/watch?v=nnR3tJiCgyQ
¿Qué tienes tú en el armario? Traduce: ¿Tienes tú...? = No, yo no tengo un/una _______. Sí, yo tengo _____ _____________. No, pero yo necesito ____ __________.
Tengo… (I have) No tengo … I (don’t have…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma
Yo necesito… (I need) No necesito … I (don’t need…) un bolígrafo un lápiz papel el iPad la tarea el cuaderno una goma
https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/ Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have https://quizlet.com/157319989/tener-flash-cards/
Poco (poca/pocos/pocas) = mucho (mucha/muchos/muchas)= ¿Cuánto (Cuánta/Cuántos/Cuántas)=
PPH: Las Clases, Actividad 2
Tener = to have yo tengo – I have Tú tienes – you have él/ella tiene – he/she has (also Usted) Nosotros tenemos – we have Ellos/ellas tienen – they have
PPH: Las Clases, Actividad 4
Los diccionarios anaranjados Un bolígrafo verde Unas mochilas negras Nosotros tenemos Los diccionarios anaranjados Un bolígrafo verde Unas mochilas negras Hay Ella tiene Tener La regla amarilla Unas tijeras grises We have The orange dictionaries A green pen Some black bookbags There are She has To have The yellow ruler Some grey scissors
Tener Prueba Nombre/Fecha/Color I have = We (boys) have = She has = They (girls) have = You have = To have = He has = They (boys and girls) have C.E. = There are some yellow scissors on the teacher’s desk.
Tener Prueba Nombre/Fecha/Color I have = yo tengo We (boys) have = nosotros tenemos She has = ella tiene They (girls) have = ellas tienen You have = tú tienes To have = tener He has = él tiene They (boys and girls) have = ellos tienen C.E. = There are some yellow scissors on the teacher’s desk. 1 letter = -1 2 letters = -2 No accent/extra accents = -1