Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XXII Jornadas Culturales
Advertisements

DESCRIPCIÓN EJEMPLOS.
LA GAVIOTA Y LA NUBE BLANCALUZ.
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
No llores más por mí.
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
El texto descriptivo.
La conceptualización metafórica en aprendientes sinófonos de E/LE
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
La paloma y la rosa.
Mi nueva forma de escribirte cartas:
TEMA 7 : Gramática: El verbo III Ortografía: El uso de la “y”
Colegio Público NUESTRO PADRE JESÚS
Ceip. NUESTRO PADRE JESÚS
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
GAPIZÁS.COM PRESENTA A CARLOS GARDEL EN.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
Autor e Intérprete: Wilkins
LA LUNA.
Cierta vez, el viento llegó, contando una novedad: La Florcita Amarilla se abrió!.... Es tan linda! Parece un rayo de Sol … Un rayo de Sol …
El espantapájaros.
MINIQUEST EDUCACIÓN INFANTIL JOSÉ RÍOS VEGA. C. E. I. P. “EL OLIVO”. MAIRENA DEL ALJARAFE. SEVILLA ESTE HOMBRE QUE VES EN LA FOTO SE LLAMA JUAN RAMÓN.
MUJER HEBREA.
Poema de Gloria Fuertes
RESURRECCIÓN.
FEDERICO GARCÍA LORCA.
Gabriela Hernández Deciderio Gabriela Rodríguez Jiménez
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
¿Sabes? ¡Te amo ! Un día cuando desperté no había luz, todo estaba oscuro. Las luces y las estrellas se encontraban lejos. Me vi sola y un par de lágrimas.
Literatura Española Edad Media S. X-XV Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Renacimiento S. XVI Barroco S. XVII Barroco S. XVII Neoclasicismo S. XVIII.
50 ANIVERSARIO DE LA CONCESIÓN DEL PREMIO NOBEL A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ C.E.I.P. Loma de Santo Domingo.
Actividades conmemorativas del cincuentenario de la concesión del Premio Nobel a JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Departamento de lengua Castellana y Literatura.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
Provincia de San Luis Argentina Algarrobo abuelo.
LA LUNA.
Por Rogelio Cenalmor Ramos abogado y padre
¿Para qué me sirve la Lógica?.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
TERCER CIELO Karina Gil.
¡TENGO LA ULTIMA PALABRA!
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
Una aproximación a la inmortal obra de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ en el 125 aniversario de su nacimiento y en los 50 años de la concesión del premio Nobel.
Doctorado en Filosofía y Letras.
Balada del loco amor No, nada llega tarde, porque todas las cosas
Julio Iglesias.
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
EL ORGULLO Y LA SANGRE Por: Jason Cárdenas.
Libre para ti Si yo os libertare, Seréis verdaderamente libres. Jn.8,36.
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
El lenguaje Figurado Parte 2 Preparado por :Profesora Lerma Sáez 2014.
Propiedades de la redacción
El texto descriptivo.
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
“La descripción” CRINOGRAFÍA
Corazones que arden ...
MODERNISMO. 1. DEFINICIÓN Movimiento cultural y artístico que se desarrolla en los últimos años del siglo XIX y mantiene su vigencia hasta Como.
El texto descriptivo.
EL ADJETIVO CALIFICATIVO.
EL ADJETIVO CALIFICATIVO.
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Una aproximación a la inmortal obra de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ en el 125 aniversario de su nacimiento y en los 50 años de la concesión del premio Nobel de Literatura.
La Boutique Del PowerPoint.net
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco S. XVII Neoclasicismo S. XVIII Romanticismo S. XIX Realismo S. XIX Literatura del SXX Modernismo S. XIX-XX Gener. del 98 S. XIX-XX

Poemas agrestes. Juan Ramón Jiménez ÉPOCA SENSITIVA EL VIAJE DEFINITIVO Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando. Y se quedará mi huerto con su verde árbol, y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y plácido, y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron y el pueblo se hará nuevo cada año; y lejos del bullicio distinto, sordo, raro del domingo cerrado, del coche de las cinco, de las siestas del baño, en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado, mi espíritu de hoy errará, nostáljico... Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido... Y se quedarán los pájaros cantando. Poemas agrestes. Juan Ramón Jiménez

ÉPOCA SENSITIVA Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas.... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal.... Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel.... Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña ... pero fuerte y seco como de piedra. Cuando paso sobre él los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo: --Tiene acero ... --Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo. Platero y yo. Juan Ramón Jiménez

Platero y yo. Juan Ramón Jiménez ÉPOCA SENSITIVA " En el arroyo grande que la lluvia había dilatado hasta la viña, nos encontramos, atascada, una vieja carretilla, perdida toda bajo su carga de hierba y de naranjas. Una niña, rota y sucia, lloraba sobre una rueda, queriendo ayudar con el empuje de su pechillo en flor al borricuelo, más pequeño, ¡ay!, y más flaco que Platero. Y el borriquillo se despachaba contra el viento, intentando, inútilmente, arrancar del fango la carreta, al grito sollozante de la chiquilla. Era vano su esfuerzo, como el de los niños valientes, como el vuelo de esas brisas cansadas del verano que se caen, en un desmayo, entre las flores. Acaricié a Platero y, como pude, lo enganché a la carretilla, delante del borrico miserable. Lo obligué, entonces, con un cariñoso imperio, y Platero, de un tirón, sacó carretilla y rucio del atolladero y les subió la cuesta. ¡Qué sonreír el de la chiquilla! Fue como si el sol de la tarde, que se quebraba, al ponerse entre las nubes de agua, en amarillos cristales, le encendiese una aurora tras sus tiznadas lágrimas. Con su llorosa alegría, me ofreció dos escogidas naranjas, finas, pesadas, redondas. Las tomé, agradecido, y le di una al borriquillo débil, como dulce consuelo; otra a Platero, como premio áureo. " Platero y yo. Juan Ramón Jiménez

Poemas escogidos. Juan Ramón Jiménez ÉPOCA INTELECTUAL "SOLEDAD" En ti estás todo, mar, y sin embargo, ¡qué sin ti estás, qué solo, qué lejos, siempre, de ti mismo! Abierto en mil heridas, cada instante, cual mi frente, tus olas van, como mis pensamientos, y vienen, van y vienen, besándose, apartándose, en un eterno conocerse, mar, y desconocerse. Eres tú, y no lo sabes, tu corazón te late, y no lo siente... ¡Qué plenitud de soledad, mar solo! Poemas escogidos. Juan Ramón Jiménez