Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica con el subjuntivo
Advertisements

Las cláusulas ‘si’.
Apuntes el 14 de enero El pluscuamperfecto del subjuntivo ¿Qué habrían hecho los Beatles si John Lennon no se hubiera muerto? What would the Beatles have.
CONDITIONAL SENTENCES
la secuencia de los tiempos
Capítulo 11: La ley y la libertad individual. Los delitos y los crímenes Kenyon parece ser un lugar muy tranquilo y los estudiantes parecen ser agradables.
SECUENCIA DE TIEMPOS en el modo SUBJUNTIVO.
FUTURO PERFECTO Future Perfect Tense
El 20 de agosto Repasar expresiones comunes con el pretérito pg 3 Repasar expresiones comunes con el imperfecto pg 9 El verbo haber = to exist or auxiliary.
La secuencia de los tiempos Los apuntes de clase.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
Escribe la siguiente: La fecha Tu nombre El Hazlo: (Contesta en una oración completa, no tienes que copiar la pregunta) ¿Cómo pasaste las últimas semanas.
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento termino (finish ) terminaste (finish ) termina ( finishes ) terminamos ( finish ) terminan ( finish ) Ayer.
El Golf Formas Perfectas.
El Pluscuamperfecto (el pasado perfecto).
Las cláusulas con “si” Este tipo de cláusulas describen una situación o acontecimiento (event) que depende de otra situación o acontecimiento. Las oraciones.
Secuencia de tiempos verbales
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Notes #8 The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto del indicativo) is used to talk about what someone had done or what had occurred before.
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Present Perfect Subjunctive Past Perfect Subjunctive
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los tiempos verbales del español
El pluscuamperfecto.
VERBOS.
Futuro y condicional Usos y formas.
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Objetivo 4 Gramática.
#10- The Past Perfect (el pretérito pluscuamperfecto del infinitivo)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El Pluscuamperfecto del indicativo (The Pluperfect Indicative)
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
El futuro perfecto Español 4 Superior.
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Vamonos You have 5 minutes to complete the worksheet from Friday for a classwork stamp. Then, I will collect the green passports.
Present perfect subjunctive This is the verb AFTER haber
F5 v e r b o e s t a r Indicativo
El tiempo verbal El tiempo verbal indica el momento en el que se realiza una acción. En nuestro idioma los verbos se pueden conjugar en diferentes tiempos.
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Los tiempos perfectos (indicativo)
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Día 59-NS & NM el 10 de noviembre Horario regular
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
El pluscuamperfecto.
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Cláusulas Sustantivas
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Modal Verbs Los verbos modales. Los verbos modales son verbos auxiliares que no pueden funcionar como un verbo principal, a diferencia de los verbos auxiliares.
Transcripción de la presentación:

Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 22 de septiembre https://docs.google.com/document/d/1IDzdW_UO5YrJsXXy5UxoEGCkm5WrbwWGGQtsDGl4X0o/edit?ts=59c40928

Clarisse, Renae, Becca: ¡Necesitan hacer/entregar las correcciones de su escritura!

Pretérito Presente Perfecto Pluscuamperfecto Futuro perfecto Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I finished. I have finished I had finished I will have finished I would have finished I would finish but I would often finish If I finish, I will be happy. If I finished early, I would be happy. 10. If I had finished early, I would have been happy. Terminé. Pretérito He terminado. Presente Perfecto Había terminado Pluscuamperfecto Habré terminado Futuro perfecto Habría terminado Condicional Perf Terminaría pero Condicional Terminaba a menudo Imperfecto Si termino, estaré feliz. Si +Presente + futuro Si terminara temprano, estaría feliz/contento/alegre. Si +Imperf del Subj +condicional Si hubiera terminado temprano, habría estado feliz/contento/alegre Si +Pluscuamperf del Subj + condicional perfecto

I hope you have finished. I hoped you would finish. Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I hope to finish soon. I hope you finish. I hope you finished. I hope you have finished. I hoped you would finish. I hoped you finished. I was happy that you had finished. Espero terminar pronto. Verbo doble Weirdo=pres +pres del subj Espero que termines. Espero que hayas terminado. Weirdo=pres +pres perf del subj Espero que hayas terminado. Igual al #3. Weirdo =pasado +imperfecto del subj Esperaba que terminaras. Esperaba que hubieras terminado. Weirdo =pasado +pluscuamperf del subj Yo estaba feliz que hubieras terminado. Igual al #6

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

Una FRASE VS una CLÁUSULA Una FRASE es Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro pueden usarse como oración completa. N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro NO se pueden usar como oración completa. porque cuando

Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

Muchos detalles relacionados claramente en una oración. Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=