Decisiones y orden. Estructura if.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Condicional if y switch
Advertisements

Estructuras de control Secuenciales y selectivas
Estructura selectiva anidada
Estructuras de decisión en C
Funciones y recursividad
Sentencias Repetitivas y Condicionales en C++
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
ESTRUCTURA DEL LENGUAJE C
Cont. Arbol Binario de Búsqueda
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
Árboles binarios de búsqueda
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Matrices y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
LENGUAJE “C” Programación.
LENGUAJE “C” Programación.
Estructuras Algorítmicas Selectivas
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Segunda Clase” Cristián Arenas Ulloa Agosto 29 de 2009.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
1 Control de Flujo Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Tipos genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 3.
Funciones, expresiones y control en Alice
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
POTENCIAS 1. Multiplicación de Potencias de Igual Base y Distinto Exponente 2. Multiplicación de Potencias de Distinta Base e Igual Exponente 3. División.
APANTANLLAMIENTO AB.
Estructuras de Control.
Introducción a la Programación Multimedial
Introducción al lenguaje C Instrucción IF – ELSE y el bucle WHILE
Formas de Desisión Operadores lógicos II.
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Programación 1 Curso: 5to. I TT
Conectores Lógicos Los conectivos lógicos son símbolos que permiten obtener nuevas proposiciones a partir de proposiciones dadas. Los conectivos son:
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Conceptos básicos de programación
TALLER Nº2: Modelo de Distribución de Viajes
Bucles y estructuras de decisión
Usando for, while y do while
Paul Leger Uso de Condicionales Paul Leger
2.1 POTENCIAS Y RADICALES.
Estructuras de control en PHP
Lenguaje C.
clase3: instrucción if-else
Aplicaciones de RECURSIVIDAD
Características de “C”
Estructuras Repetitivas
Metodología de la Programación
BICONDICIONAL.
Bucles y estructuras de decisión
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Ejercicio: dada la cadena «AUGAAAAUUUAGUUAGUUAGU»
Estructuras de Control
ÁRBOLES DE EXPRESION. Un árbol de expresión sirve para evaluar expresiones del tipo: (a+b)*c/d Para que un árbol represente una expresión se deben tomar.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Problema: ordenar 3 números generados al azar
Sentencias de control JAVA.
Programación Estructurada
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 1 y 2.
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 3 y 4.
Transcripción de la presentación:

Decisiones y orden. Estructura if

Estructura condicional. Para cuando el resultado de un programa depende de una condición se usa la estructura if que esta dada de la siguiente manera: If(condición){ Instrucción1; instrucción2; … } else{ Donde else es lo que hace el programa si la condición no se cumple.

Condiciones Para dar las condiciones se debe comparar valores usando operadores lógicos. Los operadores lógicos son los siguientes: Nombre símbolo Ejemplo Igual qué == 5+2==7 Menor qué < 5<7 Menor o igual qué <= 5<=7 o 5+2<=7 Mayor qué > 8>2 Mayor o igual qué >= 8>=2 o 5+2>=7 Distinto qué != 12!=7

Diagrama de flujo. Este es el diagrama de flujo, donde se representa el algoritmo para comprobar si un número es más grande que el otro. #include<stdio.h> #include<stdlib.h> Int main(void) { int a,b; a=5; b=6; If(a<b) Printf(“b es mayor que a”); } Else Printf(“a es mayor que b”); System(“PAUSE”); Return 0; Inicio a=5 b=6 a<b No se cumple(else) Se cumple b es mayor que a a es mayor que b Fin

Dos posibles condiciones. Cuando hay más de dos posibles resultados en un programa se usa el else if que funcione de la siguiente manera: If(condición1){ Instrucción1; Instrucción2; … } Else if(condición2){ Else{

Ejemplo if, else if, else. Este es el diagrama de flujo del algoritmo que verifica si un valor es igual a 2, 3 o a ninguno de los anteriores. Inicio a=5 a==2 No se cumple(else if) a==3 No se cumple(else) Se cumple a es igual a 2 Se cumple a es igual a 3 No es igual a 2 ni a 3 Fin