CRONOLOGIA DE LA ADOPCION DEL CELULAR ENTRE ADOLESCENTES.
A FINES DE LOS 90: MI MAMÁ ME LLAMA POCOS JOVENES/ADOLESCENTES USAN CELULAR ERA UN PRESTIGIO: SER LIDER SU USO ESTABA LIMITADO A RECIBIR LLAMADAS DE SUS PADRES
AÑO 2000: SI SOLO FUERA UN MENSAJE PORTATIL PRIMEROS MENSAJES DE TEXTO PROCESADOR DE INFORMACION IGUAL QUE UNA COMPUTADORA CONDICION: TENER EL APARATO Y TENER CONQUIEN COMUNICARSE
DENTRO DE LA FAMILIA/CASA AÑO 2003 ANTES DEL BOOM LOS USUARIOS: CLASE MEDIA ALTA LIMITADO: COMPARTIDO: DENTRO DE LA FAMILIA/CASA SALIDAS NOCTURNAS ACCESO A RADIO Y/O REMISES
2004 AÑO DEL DESPLIEGUE : COMIENZA EL EFEETO DE RED INCREMENTO DE VENTA – LLEGARON A TODOS LOS SECTORES SOCIALES. FUNCIÓN: INSTRUMENTO DE CONTROL Y COMUNICACIÓN. ETAPA ASCENDENTE SMS lo escrito predomina sobre lo oral forma de pasar el rato Inst. de trasgresión escolar . Se naturaliza el uso ESCUELA CELULARES TELEFONO FIJO INTERNET
SE BUSCA ACTUALIZACIÓN DE ACUERDO A: 2005 PERTENECIA : OBJETO DE + QUE MEDIO DE COMUNICACIÓN PRÁCTICA HABITUAL . FUNCIÓN Inst. de control_ la voz _ mundo adulto elemento de interacción social compañeros REMPLAZA A OTROS ELEMNTOS: DESPERTADOR RELOJ CALCULADORA CAMARA DE FOTO SE BUSCA ACTUALIZACIÓN DE ACUERDO A: ESTETICA MODELO FUNCIONES MARCAS
LOS CELULARES COMO MEDIO DE IDENTIFICACIÓN
Ícono adolescente (ringtones)
El uso en los adolescentes implica una dualidad El adolescente es monitoreado por los padres. Gana cierta privacidasd para comunicarse con los amigos. Refuerza el sentimiento de “estar juntos” cuando el cara a cara no es posible
MAMÁ ME CUIDA
EL MUNDO DE LOS CELULARES