Los Solfamidas Arancha Suárez Vallina Jose Manuel Braña Ramos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. El viernes día 15 a las 9:30 horas tendrá lugar unas Jornadas de Puertas Abiertas para todos los padres/madres y alumnado.
Advertisements

GOBIERNO ESCOLAR..
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
CAUSAS DE REPROBACIÓN ESCOLAR Laura Pérez Ayala..
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. DINÁMICA TRANSVERSAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y DE LAS GUÍAS.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INTERVENCION PSICOSOCIAL HOGARES DE MADRES SUSTITUTAS PRESENTADO POR: Carolina Guerrero Villacorte Código PRESENTADO A: Chester Andrés García.
Ser estudiantes de Educación Superior
Propuestas de ayuda a los ancianos.
Aprender juntos, crecer en familia.
COLEGIO SIERRA NEVADA JORNADAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Educar las emociones para crear personas felices
PROYECTO VOLUNTARIADO 2011
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
EL JUEGO DE LAS PROFESIONES
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Anillo de Compromiso.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
¿Qué es la Educación Física?
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
BIBLIOTECA CRA.
BLOQUE I: CARTEL TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR
Anillo de Compromiso.
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
Encuesta de Satisfacción General
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
Videojuegos y educación
MODULO 3.
Miriam y Ovidio Transmisoristas CCMA Vereda El Carmelo-Montealvernia
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SALA DE AUDIOVISUALES.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Portafolio de aprendizaje
Realizado por: José Toscano.
Realizado por: José Toscano.
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
Actualidad de región:(Melanesia).
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Encuentro de Bioética Caso móvil.
Informe a la comunidad del CECyT 5 “Benito Juárez”
Colegio y niños con TDAH
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
PRESENTACIÓN DEL CÓMIC
Anillo de Compromiso.
Realizado por: Anny Miranda González
18:31 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E. de la Puente.
Anillo de Compromiso.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Anillo de Compromiso.
PAR PROFESOR: JUAN JAURÉ RAMÍREZ
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
Conocer al profesor AGREGUE AQUÍ SU NOMBRE.
Anillo de Compromiso.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Juego Libre (Día de Juguete)
Encuesta de Satisfacción General
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
INFORMACIÓN DEL ALUMNO
Toma de decisiones.
Autoestima en el adolescente.
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
Transcripción de la presentación:

Los Solfamidas Arancha Suárez Vallina Jose Manuel Braña Ramos Viti Álvarez Rozada Henry Moran Jesus Fontan

https://www.youtube.com/watch?v=Y03vY7Rb9EM

Entrevistas realizadas por el grupo Se entrevistaron a padres y madres que argumentaron necesidades para los nuevos o futuros alumnos. Se entrevistaron a docentes del centro, los cuales nos expusieron los problemas que tiene el centro en la actualidad y como desde su punto de vista podríamos cambiarlo. Se entrevistaron a alumnos del centro que llegaron en primera instancia nuevos al mismo, nos contaron necesidades o cosas que hubiesen mejorado ellos a su llegada.

¿Qué necesidades hemos detectado? Necesidad de una mejora en la adaptación de los alumnos cuando llegan al centro. Necesidad de un tutor que favorezca esa adaptación, sea un alumno con suficiente madurez o compromiso con el centro. Se observó la necesidad de un mayor dinamismo a la hora de afrontar el curso en el que se adaptará la persona (juegos en grupo, aprendizaje en grupo..).

¿Qué soluciones queremos aportar? Fiesta de recibimiento cuando los alumnos llegan al centro por primera vez (pincheo, una merienda…). Hacer actividades al aire libre cooperativas en grupo (gymkanas). Jornada de puertas abiertas : día donde el alumno vendría a conocer el centro y las instalaciones donde pasará su etapa estudiantil. Le recibirá un guía el cual será el encargado de guiarles en toda la visita. En la presentación anteriormente dicha, podrá acompañarlo alguien allegado a el, ya sea un hermano que estudió aquí, o un ex alumno, los chavales se sienten más a gusto, en ocasiones quizás no se sientan tan cómodos con los padres o madres.

¡¡¡Entre todos lo conseguiremos!!!