Día número 36 Español 1—Acelerado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Advertisements

Los números y el reloj omg.
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Time (La Hora) Son las dos de la tarde. Muchos de los estudiantes salen de la escuela a las dos y diez.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
How do you respond to the following greetings in Spanish?
Day 2 Week 11 25/10/2016.
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
Día número 25—español 1 ACT 1: Times after the 30 min mark
Los Numeros
(How to tell time in Spanish)
La hora Escribe estos apuntes en tu cuaderno de español.
Essential Question: Why is it important to have a knowledge of Spanish numbers? Haz Ahora Give me 2 reasons why a knowledge of Spanish numbers would be.
Día número 41 Español 1—Acelerado
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Día número 26 Español 1—Acelerado
Día número 24 Español 1—Acelerado
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
¿Qué hora es? What time is it?
Telling Time (Cómo decir la hora).
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
La hora Por Martha Abeille.
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día número 25 Español 1—Acelerado
Día número 54 Español 1—Acelerado
La hora.
Día número 33 Español 1—Acelerado
Día número 28 Español 1—Acelerado
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
Agenda -Note-taking: Time HW: Packet on numbers and time
DIALOGUES You have 10 minutes to create your dialogue!
La hora Repaso.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Día número 35 Español 1—Acelerado
Día número 24—español 1 REVIEW Question Word Song Read Bulletin
Día número 37 Español 1—Acelerado
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Día número 47 Español 1—Acelerado
¿Qué hora es?.
Cómo decir la hora En Español.
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
¿Qué hora es?.
Día número 45 Español 1—Acelerado
La hora.
Día número 53 Español 1—Acelerado
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿A qué hora es…? At what time is…?
Telling Time (Cómo decir la hora).
Día número 59 Español 1—Acelerado
Quasimodo: Get a laptop, log in, and go to the class website (
Día número 40 Español 1—Acelerado
(Cómo decir la hora) How to Tell Time.
¿Qué hora es?.
Día número 44 Español 1—Acelerado
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
Numbers Notes.
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
What time is it? At what time…?
Telling Time Para Empezar.
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Transcripción de la presentación:

Día número 36 Español 1—Acelerado LEER el Boletín El 9 de octubre https://docs.google.com/document/d/1eINlYEKqXpjEKcFN4X_q1mWXF4QxWRTMmL2mohN0Y3Q/edit?ts=59dadc11

Día número 36 Español 1—Acelerado ESSENTIAL QUESTIONS What cultural practices have you learned so far? What Hispanic values do they demonstrate? GOALs To speak Spanish at least 90% of the time To learn the numbers 0—60; by 10s to 100; by 100s to 1,000,000 To learn useful phrases for communicating in Spanish To tell time and AT what time in Spanish

MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. LA TAREA: CATCH UP on Flashcards, Learn, Write and Spell activities on QUIZLET. Send me an email to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules REVIEW everything we did today, especially what’s new (time and new greetings). https://quizlet.com/SraBernal

Quién means who is there ¡Olé! Question Word Song (Jingle Bells) Por qué = Why? Cuándo = When? Qué = What? Dónde = Where? Cuánto = How much? Cómo = How? Quién means who is there ¡Olé! ACCENTS! “I” and “U” are weak vowels! The accent always points to “A” “E” or “O”!!!!

Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: REPASA: Los números grandes Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: http://www.donquijote.org/spanishlanguage/spanish-numbers/numbers-1-to-100 10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien 101 = ciento uno 200 = doscientos 300 = trescientos 400 = cuatrocientos 500 = quinientos 600 = seiscientos 700 = setecientos 800 = ochocientos 900 = novecientos 1.000= mil 1.001 = mil uno 1.000.000= un millón NOTE: Don’t use the extra “ands” that we use in English. EX 101=one hundred and one ALSO: They use a period where we use a comma.

REPASA: ¿Cómo respondes a…? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás? Estoy cansado/a. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. ¡Hasta luego! Nada. No mucho. Nada Nuevo. Estoy (muy) bien/mal/cansado/… ¡Pobrecito/a o ¡Qué lástima! Me llamo (Roberto). El gusto/placer es mío. Igualmente. Encantado/a. Adiós./ Chau. / Hasta mañana. / Hasta luego.

Índice El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish Nombre Per. Página Fecha TEMA Pg 1 El 22 de agosto Apuntes #1: Vocabulario útil El 23 de agosto Apuntes #2: Vocabulario para Conversación #1 El 24 de agosto Apuntes #3: Vocabulario para Conversación #2 Pg __ El 31 de agosto Apuntes #4: Vocabulario para Conversación #3 El 1º de septiembre Apuntes #5: Vocabulario para Conversación #4 El 5 de septiembre Apuntes #6: Los meses del año El 6 de septiembre Apuntes #7: ¿Cuántas preguntas has aprendido? El 11 de septiembre Apuntes #8: Los números de 0 a 20 El 12 de septiembre Apuntes #9: Los números de 21 a 33 El 13 de septiembre Apuntes #10: Los números por 10s El 28 de septiembre Apuntes #11: Stress Rules for correct pronunciation El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish

Faltan veinte minutos para las nueve de la noche. / REPASA: La hora Telling time in Spanish 1. Pardon me, could you (polite) tell me what time it is? Perdón, me puede (usted) decir “¿Qué hora es?   2. Of course! It is 1:15 (2 ways) ¡Claro que sí! Es la una y cuarto. / Es la una y quince.   3. Of course! It is 3 o’clock. ¡Claro que sí! Son las tres en punto. 4. Of course! It is 8:40 pm. (3 ways) ¡Claro que sí! Son las nueve menos veinte de la noche. /   Faltan veinte minutos para las nueve de la noche. / Son las ocho y cuarenta de la noche.

en punto de la mañana en la tarde de la noche en la noche REPASA el vocabulario: La hora Telling time in Spanish on the dot / sharp / o’clock (A specific time) in the morning (No specific time) in the afternoon (a specific time) in the evening/night (No specific time) in the evening/night en punto de la mañana en la tarde de la noche en la noche

Practice saying the following times:   Practice saying the following times: 1. 2. 3. 4. 6:25 am 8 o’clock 9:55 pm (3 ways) 12:45 pm (5 ways) Son LAS seis y veinticinco de la mañana. Son las ocho en punto. Son las diez menos cinco de la noche. Faltan cinco minutos para las diez de la noche. Son las nueve y cincuenta y cinco de la noche. Es la UNA menos cuarto de la tarde. Es la UNA menos quince de la tarde. FALTA UN CUARTO para la una de la tarde. FALTAN QUINCE para la una de la tarde. Son las doce y cuarenta y cinco de la tarde.

To ask and say “AT what time” an event is taking place: Use “¿A qué hora (verbo + evento)?” Answer with (El evento + verbo) a (+ time). Por ejemplo: ‒ ¿A qué hora es el juego de fútbol americano? ‒ El juego de fútbol americano es a las siete. Ask and say “AT what time” the event is taking place: El descanso (break) 9:55 am El juego de tenis 3:30 pm La clase de piano 6:45 pm ‒ ¿A qué hora es el/la …? ‒ El descanso es a las diez menos cinco de la mañana. ‒ El juego de tenis es a las tres y media (treinta) de la tarde. ‒ La clase de piano es a las siete menos cuarto (quince) de la noche.

Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) El 9 de octubre El horario de mi compañero/a ___________ Nombre Per __ Primero, COPIA EL HORARIO. Después, pregúntale a tu compañero-a qué clase tiene en cada (each) hora y escribe el nombre de su clase a la derecha de cada hora. PRACTICA #1: Español Inglés Arte Baile Educación Física Ingeniería Biomédica Matemáticas Biología Historia Drama Ingeniería Tecnología La banda/El coro ASB/AVID Química Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) 7:00 AM Nombre de la clase 8:00 AM 9:00 AM El descanso 9:55 AM 10:10 AM 11:10 AM El almuerzo 12:05 PM 12:45 PM 1:45 PM

¿Qué clase tienes a la/las ___? Pregúntale a tu compañero/a qué clase tiene en cada (each) hora y escribe el nombre de su clase a la derecha de cada hora. Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) 7:00 AM Nombre de la clase 8:00 AM 9:00 AM El descanso 9:55 AM 10:10 AM 11:10 AM El almuerzo 12:05 PM 12:45 PM 1:45 PM Español Inglés Arte Baile Educación Física Ingeniería Biomédica Matemáticas Biología Historia Drama Ingeniería Tecnología La banda/ El coro ASB/AVID Química Diseño gráfico ¿Qué clase tienes a la/las ___? Tengo la clase de ___ a la/las ___. LAS CLASES NO tengo una clase a la/las ___.