UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
AUTOESTIMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEMA: El poder de escuchar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Factores de riesgo PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2016 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
Licenciatura en Contaduría Tema: Integración del Control Presupuestal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Teoría de la Administración
Área académica: Contabilidad
Termodinámica Ciclo Carnot Área Académica: Ingeniería Mecánica
Mtro. Miguel González Ibarra
TEMA Área Académica: INGENIERÍA MECÁNICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
Clasificación del Presupuesto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Licenciatura en Contaduría Tema: Estado de Resultados Integral (B-3)
Área académica: Contabilidad
SERVICIOS DE CONSULTORIA
Área académica: Contabilidad
Tema: Unidad I Introducción
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Área Académica: Turismo Tema: Particularidades del Marketing Turístico Profesores: Jorge Hurtado Piña, Noemi Vega Lugo, Carolina González Espinoza, Angélica Ruth Terrazas Juárez, Adrián González Romo, Ruth Josefina Alcántara Hernández, Arlen Cerón Islas, Elías Gaona Rivera. Periodo: Julio – diciembre 2016.

Tema: Particularidades del Marketing Turístico Abstract: The particularities of tourism marketing are the intrinsic characteristics that involves the provision of a tourist service. They are very important to take them into consideration when planning an advertising campaign for a tourist center or a hotel or some other similar service. Keywords: marketing, tourist, service, advertising campaign.

Particularidades del Marketing Turístico Miguel Ángel Acerenza en su libro “Fundamentos de Marketing Turístico”, nos habla de las particularidades de éste y menciona que tiene las siguientes: Intangibilidad Inseparabilidad Heterogeneidad Perecibilidad, y Ausencia de propiedad

INTANGIBILIDAD Acerenza menciona que un servicio turístico antes, durante y después de la compra, no puede ser visto, saboreado, sentido, oído u olfateado por el turista, lo que supone un mayor riesgo percibido por él. Todo esto a diferencia de cuando compramos un bien físico, en donde si podemos tocarlo, conocerlo y percibirlo mediante los sentidos.

INSEPARABILIDAD Respecto a esta particularidad, Acerenza menciona que la producción y el consumo de los servicios turísticos ocurre simultáneamente, a diferencia de los productos físicos, que se producen en un lugar y son vendidos en otro. El turista tiene que generalmente trasladarse hasta el sitio en el cual se prestan.

HETEROGENEIDAD Menciona que la prestación de los servicios turísticos siempre van a tener variaciones porque son muchos los factores que intervienen en la prestación de los mismos. Por ejemplo, si viajamos en un avión, nos puede tocar de ida a nuestro destino un buen clima pero al regreso puede ser que nos toque una tormenta y entonces el viaje no será tan placentero como a la ida.

PERECIBIILIDAD Acerenza nos dice que los servicios turísticos no pueden almacenarse como puede hacerse con los productos físicos. La prestación de servicios tienen fecha y hora, por ejemplo, si hablamos de un boleto de avión, tienen marcado un día y hora en que el viajero puede hace uso del mismo y si no lo utiliza, el derecho a ser transportado, se pierde.

AUSENCIA DE PROPIEDAD Nos menciona que cuando compramos un servicio turístico, no adquirimos un bien sino nada mas el derecho de usarlo. Por ejemplo, si compramos una noche en un X hotel, puedo hacer uso de la habitación y todo lo que contiene pero no puedo llevarme nada de la misma, salvo las amenidades exprofeso.

Referencias Bibliográficas Acerenza, M.A. (2010). Fundamentos de Marketing Turístico. México: Trillas.