Gramática: Los Mandatos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desafio 4 Enfermedades, síntomas, tratamientos, mandatos
Advertisements

Vocabulario del médico
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
ESPAÑOL 2, el 27 de Mayo Para empezar el 27 de Mayo Write both positive and negative commands for the following verbs. 1.comer 2.bailar 3.pagar 4.correr.
SP I - Los Mandatos Informales. Informal commands (affirmative) Take the tú form and drop the s. OR Just use the él / ella / ud form if that’s easier.
Tener que + infinitivo.. Tener significa “to have” El verbo “tener”, cuando se usa con la palabra que y el infintivo de otro verbo, significa “to have.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
Las redes sociales. Internet y las redes sociales han originado un nuevo concepto de la comunidad. Con esta tecnología estamos conectados con gente conocida.
Using Verbs to talk Aout What You Like to Do
¡¡Los mandatos!! (¡¡Commands!!)
Ven conmigo 2, Capítulo 5.
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
Regular Verbs Present tense.
Español 3 10 de octubre de 2016.
Vocabulario: 1A.
Repaso de Español 1 Vocabulario
VOCABULARIO: Capítulo 1A.
Affirmative TÚ COMMANDS
Español 3Honores – Semana 7 del 9/19 – 9/23
Los mandatos IRREGULAR TÚ COMMANDS.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 6 de mayo del 2014
ESPAÑOL 3, el 18 de Septiembre
Negatives.
Chapter 6-2 Informal Commands
Los mandatos informales
9 de febrero Prueba de mandatos: hoy
The verbs we know…. SER ESTAR TENER ¿Qué significan estos verbos?
Commands Notes Powerpoint
#25- Familiar Commands (Mandatos Familiares)
Día número 27 Español 1—Acelerado
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Vocabulary 1-A Realidades 1.
Los mandatos informales
Commands Notes Powerpoint
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Regular verbs (endings and responding to personal questions)
LA TAREA PRUEBA (quiz) – mañana subject pronouns
Bellwork 8/2/11 Entreguen la tarea
Tú Commands (informal).
Unidad 2: Una Vida Balanceada
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Sp 1 1B – Guess the word.
Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota
PE # 2 Draw a picture for each verb in the box
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
Vamonos Fill in the blank with the correct AR conjugation! You don’t have to write it out. Nosotros _______ (caminar) al parque. Yo _______ (hablar) con.
Quasimodo: Puedes sentarte en un escritorio nuevo hoy – pero necesita ser un escritorio que usamos ahora. Prepárate para la prueba.
Tapas For each day of the week, tell one place you go to and what time you go there. 1. lunes 2. domingo 3. sábado 4. martes 5. viernes.
Meta: I can understand information about school activities and rules
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
USE PRESENTATION MODE! Write the Spanish words in the boxes on your paper to match the pictures.
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Unidad 1 Para Empezar.
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
¿Qué te gusta hacer?.
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
26 y 27 de enero Para Empezar Conjugate these verbs in present and pretérito and translate them 1) afeitarse 2) cepillarse 3) maquillarse 4) Translate:
3 y 6 de febrero Para Empezar Traduzcan 1) Don’t lift weights, run! 2) Don’t do yoga, eat chocolate! 3) Don’t watch TV, read! 4) Don’t send texts while.
Enfoque: Core Practice p. 18 Actividad A y B
20 y 23 de enero Para Empezar Conjugate these verbs in present and pretérito and translate them 1) estirarse 2) moverse (ue) 3) inscribirse 4) entrenarse.
Commands.
HACER AHORA: Pick up a vocabulary sheet from the front table.
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
Understanding and Answering Questions
Metas: 1) I can tell someone what to do and follow commands
¿Qué vas a hacer este fin de semana?
Español Semana 6 Hoy es martes, el diecisiete de septiembre de 2019 Vocabulario: Copia el español y traduce al inglés carnet de identidad sacar.
Transcripción de la presentación:

Gramática: Los Mandatos

SIMON DICE… CANTAR BAILAR ESTUDIAR CAMINAR CORRER HABLAR SALTAR BRINCAR ESCRIBIR LEER COMPARTIR

DI…. HAZ… VE… PON… SAL… TEN… VEN…

SIMON NO DICE… CANTAR BAILAR ESTUDIAR CAMINAR CORRER HABLAR SALTAR BRINCAR ESCRIBIR LEER COMPARTIR

El cuidado de la salud y la medicina

preguntas esenciales

CABEZA, HOMBROS, RODILLAS, PIES

EL DOLOR: pain EL DÓLAR: dollar DOLER: to hurt DOLERSE: to regret DOLOR VS DOLER VS DÓLAR EL DOLOR: pain EL DÓLAR: dollar DOLER: to hurt DOLERSE: to regret

TAREA 1: ¿Qué te duele?

Tarea 2: ¡Haz el diagnóstico! vocabulario

Tarea 3: Lectura- AP/IB: “El Doctor Google” (Pg. 87-88) 4: Handout

TODOS TAREA 3: COMPRENSIÓN DEL ARTÍCULO ¿Como se debe usar Internet y cómo no debe usarse con respecto a las consultas médicas? ¿Cuáles son algunos peligros de usar Internet como consultorio virtual?

SP4 Tarea 4: Ventajas y Desventajas LOS IDEAS LAS VENTAJAS (2) LAS DESVENTAJAS (2) Usar el skype para interrogar a pacientes en lugares remotos Ofrecer información en línea que sea más comprensible para los pacientes enviar alertas por mensaje de texto cuando haya riesgos ambientales

Medicina Tradicional vs. Alternativa

Medicina tradicional vs alternativa

SP4 TAREA 5-6: Práctica con el vocabulario En la Oficina del Doctor

TAREA 5 AP/IB: Audio PG. 95 (Acento Argentino) Antes de escuchar: En grupos, busquen información en INternet sobre el habla argentina. Lean descripciones y escuchen ejemplos. ANoten sus hallazgos y observaciones sobre los siguientes aspectos y compártenlos con la clase. el voseo (uso de “vos” pronunciación de las letras ll e y cadencia/ritmo otras observaciones

LISTENING SKILLS: Have a pencil and paper out. As you listen, write down phrases or words that stick out to you in the first session of listening. During the second session, write down more things that help you understand what you heard and what the audio represented.

AUDIO: Escepticismo y medicinas alternativas

“Diversas Perspectivas” TAREA 7: Investigación Crítica TAREA 6: AP/IB Temas Pg. 94 A.7 “Diversas Perspectivas” TAREA 7: Investigación Crítica

SP4- TAREA 7: Presentación Oral “La Sala de Emergencia” (See Handout)

Tarea 4: AP/IB: Presentación Oral ¿Cual es la importancia de los avances médicos y la educación para la salud y de las personas? ¿¿De que voy a hablar?? tus ideas sobre el potencial de la tecnología para mejorar el cuidado de la salud tus ideas sobre los límites de la tecnología en el cuidado de la salud algunas recomendaciones en relación con el uso de Internet para consultar temas de salud. En lo posible, incluye algunas experiencias personales o familiares.

PROJECT IDEAS: Make a poster for common ailments and through commands create solutions

Tratamientos y Mandatos del doctor cubrir quedar en casa o cama dormir descansar respirar hacer ejercicios tomar medicina Hacer tratamientos fisioterapia ir a la sala de emergencia tomar pastillas recibir visitas de una enfermera quedar en el hospital mejorar tu nutrición