a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 27 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Nuestra Meta “Gol” para hoy Yo practico y entiendo los verbos de AR Yo uso y entiendo el vocabulario de la clase Yo hablo con otro estudiante por teléfono Yo puedo hacer preguntas sobre qué pasa en la clase Prueba de Vocab: Próximo Viernes *las fechas (días, calendario) *Cosas en la Clase * Tu horario escolar
El Teléfono. . . Llamar por teléfono (llámame) A. Bueno B. Buenos días. A. ¿Quién es? B. Este es María. A. ¿Diga? B. ¿Me puede comunicar con Pedro? A. Sí, un momento. . .(¡Pedro el teléfono!) Pedro C: Bueno. B. Hola Pedro este es María. ¿Qué tal? C. Estoy muy bien, gracias. ¿Cuándo es la fiesta? B. La fiesta es a las ocho este sábado. C. Gracias. B. De nada, adiós. Pick a partner or a group of 3. Practice your dialogue. Each member must memorize their portion. There must be an additional sentence/question added for credit. Ej: A. Pedro no está aquí. B. Entiendo, ¿A qué hora regresa? A. regresa a las cinco de la tarde. B. Muchas gracias, adiós. A. De nada, buenas tardes.
¿Cómo es tu clase. . .? Mi clase es. . . Divertida (fun) Interesante (interesting) Aburrida (boring) Fácil (easy) Difícil (hard) Me gusta la clase de español
Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué día es?/ ¿Cuál es la fecha? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Por qué? ¿Qué hay en la clase de español? ¿Qué clases tomas? ¿Qué clase te gusta? (divertida/ interesante/aburrida/fácil/difícil) ¿Te gusta el verano? ¿Por qué? Introducciones a Nuestra Clase
LA TAREA (HW) El Tiempo y El Calendario (wrksht) p. 42/154) Un día, una semana, un mes, una estación, un año
¿Qué hay/no hay en la clase?
¿Cuál es tu Horario Escolar?. . . ¿Qué clases tomas? Tomar (take) o Tengo (have) Yo tomo o Yo tengo. . . La clase de. . . Inglés (literatura), historia (geografía), ciencias (biología, química, física), matemáticas (algebra, geometría), español (las lenguas extranjeras). . . Arte, música (banda/coro), educación física, computación, el periodismo, salud. . . Almuerzo, tutorial, deportes
¿Qué clases tomas tú? ¿Qué clases tomas? ¿A qué hora es tu clase? ¿En qué día tienes la clase? ¿Quién es tu profesor? ¿Te gusta la clase? ¿Por qué? (es divertido, interesante, aburrido, fácil, difícil) Crea tu horario: los periodos, las materias, las horas, los días, y los profesores
¿Qué clases tomas tú? Crea tu horario: los periodos, las materias, las horas, los días, y los profesores CONVERSACIÓN: Crea un horario imaginario con la información que colectas de SEIS estudiantes diferentes.
¿Qué clases tomas? ¿Qué clase tomas para periodo 1/2/3/4,etc? ¿A qué hora (cuándo) es tu clase de . . .? ¿En qué días tienes la clase? ¿Quién es tu profesor? Gracias, adiós.
Verbos de AR (p.51) Infinitive: original form of a verb / preceded by the word “to” in English. (to dance = bailar, to look for = buscar, to sing = cantar) Conjugation: changes the verb to match the subject of the sentence. (I dance = Yo bailo, You dance = Tú bailas)
Verbos de AR Conjugaciones AR Verbos Yo (hablar) con mis amigos Tú (hablar) con mis amigos. Él o Usted (hablar) con mis amigos. Nosotros (hablar) con mis amigos. Ellos o Ustedes (hablar) con mis amigos.
Práctica con AR Nosotros . . .. el flamenco (bailar) Ellos …….. para el examen (estudiar) Yo …….. a Arbys (trabajar) Mi mamá…. la cena (preparar) Pedro. . . . .la tarea (terminar) Yo . . . . Español (hablar) Me gusta . . . . un carro (comprar)
Práctica con AR Bailamos el flamenco Ellos estudian para el examen Yo trabajo a Arbys Mi mamá prepara la cena Pedro termina la tarea Yo hablo español Me gusta comprar un carro
LA TAREA (repasar) Introducción a los verbos AR Created AR verb sentences (wrksht)
Tarea (parte 1) FLASHCARDS w/ AR verbs p. 51 To Draw DIBUJAR
Tarea (parte 2) VHL online (5 actividades con vocabulario de la clase) – 20 min.