El Subjuntivo 7/6/2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más usos del subjuntivo
Advertisements

Apuntes el 24 de abril El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Las conjunciones adverbiales
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
U2E3: El Subjuntivo con Conjunciones del Tiempo
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
10/1/
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
Rubén Galve, 2012 Presente de Subjuntivo. El presente del subjuntivo Paso 1: Toma la forma de “yo” en presente Hablar → hablo Beber → bebo Dormir → duermo.
Tengo un libro que (es/sea) interesante. es. Busco un libro que (es/sea) interesante sea.
Adjective clauses… ¿subjuntivo o no?. Cláusula de adjetivo: Es una cláusula que modifica el sustantivo. Ejemplos :  Una obra que es maravillosa.  Una.
Objetivos: Hablar de sucesos que ocurrirán en el futuro. Tarea:Hacer las actividades A, C y D de la fotocopia.
Por Profe Nogacz.  Un adverbio es una palabra que modifica otro verbo o adverbio.  Un adverbio te puede decir cuándo, cómo o donde ocurrió una acción.
IR (to go). Muy Importante En Inglés --- TO En Español--- A.
Vamos a ver... Carmen will study at the library for many hours this weekend. Carmen estudiará en la biblioteca por muchas horas este fin de semana.
Expresiones Impersonales
Subjuntivo en Adjetivales.
El Imperativo: Ud. / Uds. / tú
Avancemos, Unidad 4.1: El subjuntivo con “ojalá” y verbos de deseo
Contesta en español con una oración completa.
¿Cómo se dice? As soon as I know, I’ll tell you.
El subjuntivo después de ciertas conjunciones en cláusulas adverbiales
¡Clase de Español! el verbo ir.
El subjuntivo con expresiones de duda y certeza
Subjuntivo y Indicativo
Berta y Beto: El matrimonio ideal
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
The Subjunctive and the Infinitive
El subjuntivo vs. el indicativo en cláusulas adjetivas
Expresses what will or shall happen
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El subjuntivo en español – Así lo veo
(Las Cláusulas Adverbiales)
Anticipada contra rutina/experimentada
Apuntes el 13 de septiembre
El subjuntivo con clausulas adverbiales
El futuro.
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
El futuro.
The subjunctive with conjunctions
Subjuntivo ¿Qué es el subjuntivo? Usamos el subjuntivo para expresar deseos, para dar consejos y opiniones. Tiene dos partes Yo espero que los.
Cláusulas adverbiales: tiempo y lugar
Escriban todos los verbos irregulares del presente del subjuntivo.
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo)
Hoy es__________, el __________ de _____ de ______________.
EL FUTURO ¿Cómo será?.
1. Nosotros sabemos que él (querer) trabajar.
El Futuro Unidad 5, Etapa 1.
Present Subjunctive.
Fácil, fácil, fácil You’ll see it! - Lo verás
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking…
¿Qué es el Subjuntivo?.
Negative Informal commands
verde P İBuenos días, clase!  calentémonos
Spanish 2 Week 5 Sra. Knutsen.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
El subjuntivo con clausulas adverbiales
Berta y Beto: El matrimonio ideal
Be sure to use “tú” forms for each example. Watch out for irregulars!
Para más información, mira Unidad 5 p183 en tu libro
El futuro.
#12- El Futuro (Future Tense)
El subjuntivo con clausulas adverbiales
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Quasimodo: Get out your commands quiz.
El subjuntivo en las clÁusulas adverbiales
Apuntes de imperfecto de subjuntivo: Formas   Use the 3rd person plural in the PRETERITE   Drop the RON   Add the appropriate endings:   Yo:___RA_____ Nosotros:__’RAMOS___.
Who Wants to be a Millionaire
Repsaso U4L1.
Transcripción de la presentación:

El Subjuntivo 7/6/2018

Clausulas Cláusulas independientes No necesitan otra cláusula. Pueden funcionar solos. Ejemplo: “Quiero agua.” Cláusulas dependientes No pueden estar solos. Ejemplo: “Que hables” 7/6/2018

Cláusulas Independientes Usan el INDICATIVO “Quiero comer” “Prefiero los rojos” Indicativo 7/6/2018

Cláusulas Dependientes Usan el SUBJUNTIVO O EL INDICATIVO 7/6/2018

EJEMPLOS Dudo que escuches Creo que escuchas (Independiente) (dependiente) Creo que escuchas (Independiente) (dependiente) 7/6/2018

Clausulas Dependientes Necesitan “Que” Quiero QUE me hagas un favor. Es imposible QUE sepas. Me alegro QUE estés aquí. Voy a menos QUE no vayas tú. Ojalá QUE venga Mario. Dudo QUE entienda. QUE

Escriban, “dependiente” o “independiente” Quiero bailar contigo Espero viajar. Que tú me escuches. Que haga sol. Es imposible. Que ella entienda. Prefiero las enchiladas. Mi mamá vive en Colorado. independiente independiente dependiente dependiente independiente dependiente independiente independiente 7/6/2018

Cuando la Frase tiene Un Sujeto Se Usa el Infinitivo Quiero hablar. Prefieren trabajar. Desea terminar. Insisten en irse. Esperan ir al cine. Después de graduarme, iré a la universidad. Yo Ellos (él) 7/6/2018

El Subjuntivo se usa para la Duda Dudo que llueva hoy. No creo que sepa la respuesta. ¿Crees que haya examen hoy? No estoy segura que viva allí. 7/6/2018

Cuando no hay Duda, se usa el Indicativo Yo sé que ella es inteligente. Creo que sabe la respuesta. Estoy segura que hay examen hoy. 7/6/2018

Escriban frases con el subjuntivo o el indícativo. queramos No creo que nosotros ___________vivir aquí. (querer) Yo creo que el libro ____________ interesante. (ser) Dudamos que ella _____________ la verdad. (decir) ¿Crees que la clase ____________ fácil? (ser) es diga sea 7/6/2018

Escriban frases con el subjuntivo o el indícativo. viva No estoy seguro que ella ________aquí. (vivir) Yo sé que tú ________ inteligente. (ser) Yo estoy segura que Martín ________hoy. (venir) María sabe que él no _________ a sus clases. (asistir) eres viene asiste 7/6/2018

El deseo y mandatos implícitos Recomiendo que hagas ejercicios. Espero que mis padres me den un coche. Quiero que tú me escuches. Mi padre sugiere que duerma más. La maestra no deja que hablemos inglés. El doctor no permite que coma dulces. Prefiero que vayas a la tienda. 7/6/2018

El deseo y mandatos implícitos La maestra dice que estudiemos más. Mis padres insisten en que haga mi tarea todos los días. Aconsejo que tú me escuches. Te aconsejo que duermas más. 7/6/2018

Un Sujeto y Dos Espero terminar pronto. (infinitivo) Espero que mis padres me den un coche. (subjuntivo) Quiero escuchar más. (infinitivo) Quiero que tú me escuches. (subjuntivo) Prefiero trabajar solo. (infinitivo) Prefiero que vayas a la tienda.(tú) (subjuntivo) 7/6/2018

Terminen la Frase Yo quiero (ganar dinero / gane dinero) Espero que tú (ganar dinero / ganes dinero.) Prefiero que la maestra nos (dar menos tarea / dé menos tarea.) Quiero que mi mamá (prepararme la cena / me prepare la cena.) Espero (trabajar / trabaje) ganar ganes dé me prepare trabajar 7/6/2018

Escriban dos frases, una con un infinitivo, una con el subjuntivo. Modelos INFINITIVO: Yo quiero ganar dinero. Espero ir a la universidad Prefiero comer pan. SUBJUNTIVO: Quiero que mi novio escuche. Prefiero que mi hermana se vaya. Espero que la maestra explique la lección 7/6/2018

El Subjuntivo es para emociones La alegría, tristeza El temor La ira El orgullo La sorpresa 7/6/2018

Ejemplos: Me alegro de que estés aquí. Me entristece que te vayas. Temo que vaya a llover. Me molesta que haga trampa. Estoy orgullosa de que mi hijo tenga éxito. Me sorprende de que diga eso. Me extraña que llegue tan tarde. 7/6/2018

Escriban una frase completa usando el subjuntivo. estés Me alegro de que tú_____________ aquí. (estar) Me entristece que tú no____________. (ir) Me extraña que ellos __________ tan tarde. (llegar) vayas lleguen 7/6/2018

Escriban una frase completa usando el subjuntivo. Me molesta que él__________ trampa. (hacer) Estoy orgullosa de que mi hijo _________éxito. (tener) Me sorprende de que ella____________ eso. (decir) haga tenga diga 7/6/2018

Terminen las frases. Me alegro de que…(I’m happy that..) Estoy avergonzado de que…(I’m ashamed that..) Estoy enojado de que…(I’m angry that..) Odio que…(I hate that..) Me sorprende que…(I’m surprised that..) Me emociona que…(I’m thrilled that..) Es una lástima que…(It’s a shame that..) 7/6/2018

El Subjuntivo se usa para Expresiones Impersonales Es bueno que Es malo que Es mejor que Es necesario que Es justo que Es preciso que Es ridículo que Es extraño que 7/6/2018

Ejemplos Es bueno que los alumnos estudien. Es malo que ellos hagan trampa. Es mejor que tú te quedes aquí. Es imposible que un ratón coma un elefante. Es importante que me escuches. Es extraño que ella llegue tarde. Es improbable que ella tenga éxito. 7/6/2018

El Indicativo se usa con, “Es cierto que” y, “Es verdad que” Modelos Es cierto que ella es inteligente. Es verdad que hay mucha grasa en las papas fritas. Es cierto que hay un examen hoy. Es verdad que voy a sacar una F. 7/6/2018

Terminen las frases Es posible que… Es justo que… Es importante que… Es imposible que… Es bueno que… Es una lástima que… Es cierto que… Es malo que… Es verdad que… 7/6/2018

El Subjuntivo se usa para Conjunciones de tiempo Cuando la acción va a ocurrir en el Futuro 7/6/2018

Conjunciones de Tiempo Cuando (when) Después que (after) Hasta que (until) En cuanto Tan pronto como Luego que (as soon as) Así que 7/6/2018

Ejemplos: G E N Subjuntivo Indicativo F R U A T L M R O T Saldré cuando termine. En cuanto termine, me iré. Después que termine papá, jugaré. No jugaré hasta que venga mi hermano. Lo haré tan pronto como pueda. Indicativo Salgo cuando puedo. Los martes juego en cuanto termino. Generalmente no juego hasta que viene mi hermano. Lo hago tan pronto como puedo. F U T R O 7/6/2018

Ejemplos: Subjuntivo Indicativo F PASADO U T R O Saldré cuando termine. En cuanto termine, me iré. Después que termine papá, jugaré. No jugaré hasta que venga mi hermano. Lo haré tan pronto como pueda. Indicativo Salía cuando papá regresaba. Los martes jugaba en cuanto terminaba. Mi novio esperó hasta que terminé mi trabajo. Lo hice tan pronto como pude. F U T R O PASADO 7/6/2018

Escriban el verbo o en el subjuntivo o en el indícativo Saldré cuando yo/ terminar. En cuanto yo/ terminar, me iré. Cuando yo/ llegar a casa, estudio todos los días. Cuando yo / recibir mi cheque, voy a comprar un coche. No jugaré hasta que mi hermano/ venir. Lo haré tan pronto como yo/ poder. Generalmente, Pedro no juega hasta que yo/ terminar. Nunca me pagan hasta que yo/ terminar el trabajo. termine termine llego reciba venga pueda termino termino 7/6/2018

El Infinitivo – con un sujeto Después de Antes de Hasta Después de trabajar, volveré a casa. Antes de tomar el examen, estudiaré. No regresaré a casa hasta terminar mi trabajo. + infinitivo 7/6/2018

Estas conjunciones usan el subjuntivo con un sujeto o dos. Lo haré tan pronto como pueda. Saldré cuando termine mi tarea. No me acostaré mientras tenga trabajo que hacer. 7/6/2018

Estas Conjunciones usan el subjuntivo con un sujeto o dos. Mamá regresará en cuanto recoja a mi hermano. (Yo) te daré la información siempre que te vea. (whenever) 7/6/2018

Terminen la frase. Me graduaré en cuanto… Sacaré una A tan pronto como… Yo seré presidente cuando… Yo seré feliz cuando.. No miraré la tele hasta (que)… 7/6/2018

La Práctica Iré a la tienda cuando mamá / regresar Siempre voy a la tienda cuando mamá / regresar Voy a comprar un coche en cuanto / tener dinero. Iré a la tienda cuando mamá regrese. Siempre voy a la tienda cuando mamá regresa. Voy a comprar un coche en cuanto tenga dinero. 7/6/2018

La Práctica Nunca gasto mi dinero cuando / recibir mi cheque. Por lo general, no salgo hasta (que) /terminar mi tarea. No saldré hasta /terminar mi tarea. Nunca gasto mi dinero cuando recibo mi cheque. Por lo general, no salgo hasta terminar mi tarea. No saldré hasta terminar mi tarea. 7/6/2018

La Práctica Me graduaré después de / recibir todos los créditos. Puse la mesa después (de) que mamá / preparar la cena. Mientras Ana / ir a la universidad, se quedará con sus padres. Me graduaré después de recibir todos los créditos. Puse la mesa depués (de) que mamá preparó la cena. Mientras Ana vaya a la universidad, se quedará con sus padres. 7/6/2018

¿Qué Quiere Decir? Cuando termino mi trabajo regreso a casa. Cuando termine mi trabajo, regreso a casa. Cuando María venga, saldré. Cuando María viene, salgo. When I finish my work, I return home. (usually) When I finish my work, I will return home. When María comes, I’ll leave. When María comes, I leave. (Usually) 7/6/2018

¿Cómo se Dice? As soon as I know, I’ll tell you. She can’t buy the car until her dad gives her the money When I have money, I spend it right away. (en seguida) En cuanto, tan pronto como, luego que, así que lo sepa, te lo diré. No puede comprar el coche hasta que su padre le dé el dinero. Cuando tengo dinero, lo gasto en seguida. 7/6/2018

¿Cómo se Dice? Before getting up, I listen to music for a while. I hope to travel this summer. After he graduates, he’ll work for Entel. Antes de levantarme, escucho música por un rato. Espero viajar /hacer un viaje este verano. Ojalá que viaje /haga un viaje este verano. Después de graduarse, trabajará para Entel. 7/6/2018

¿Cómo se Dice? After school, I usually go home. She can’t go out tonight until she finishes her homework. We’ll call you as soon as mom arrives. Después de la escuela, suelo ir a casa. No puede salir hasta terminar su tarea. Te llamaremos en cuanto llegue mamá. Te llamaremos tan pronto como llegue mamá. 7/6/2018

¿Cómo se Dice? While you are in my house, you will obey my rules. Mientras estés en mi casa, obedecerás mis reglas. 7/6/2018

El Subjuntivo se usa para Aunque Si la acción va a ocurrir en el futuro Si hay duda 7/6/2018

Aunque Aunque es inteligente, no va a graduarse. (Even though she is intelligente, she’s not going to graduate) Aunque sea inteligente, no va a graduarse. (Even though she might be intelligent, she’s not going to graduate.) 7/6/2018

Escriban el verbo o en el subjuntivo o en el Indícativo. Aunque ella/ ser inteligente, no va a graduarse. (Even though she is intelligente, she’s not going to graduate.) (Even though she might be intelligent, she’s not going Aunque /llover, vamos a hacer un picnic. (Even though it might rain, we’re going on a picnic.) Aunque él/trabajar mucho, no gana mucho dinero. (Even though he works a lot, he doesn’t earn much money.) Aunqe ella es inteligente… Aunque ella sea inteligente… Aunque llueva… 7/6/2018 Aunque trabaja mucho…

La Competencia Yo hablaré inglés en cuanto la maestra no /mirar. Voy a ser feliz cuando / ser rica. No pienso casarme hasta / tener novio. Nunca miro la tele hasta / terminar la tarea. (Yo) hablaré inglés en cuanto la maestra no mire. Voy a ser feliz cuando sea rica. No pienso casarme hasta tener novio. Nunca miro la tele hasta terminar. 7/6/2018

La Competencia Es imposible que / nevar en Sacramento Es cierto que Juan / hablar mucho. Es una lástima que la Sra. Torre / ser maestra. Saldré después de que mamá / venir. Es imposible que nieve en Sacramanto. Es cierto que Juan habla mucho. Es una lástima que la Sra. Torre sea maestra. Saldré después de que mamá venga. 7/6/2018

La Competencia Nunca llamo a mi novio hasta que él / llamarme dos veces primero. Mientras mis padres / estar de vacaciones, yo me quedaré en casa de mi tía. Yo iré tan pronto como / poder. Nunca llamo a mi novio hasta que él me llama …. Mientras mis padres estén de vacaciones, yo me quedaré en casa de mis tíos. Yo iré tan pronto como pueda. 7/6/2018

La Competencia La maestra no nos / dejar (que) comer chicle. Es verdad que la maestra / dar mucha tarea. Cuando yo / tener dinero, compraré una mesa bonita. La maestra no nos deja comer chicle/ no (nos) deja que comamos chicle. Es verdad que la maestra da mucha tarea. Cuando tenga dinero, compraré una mesa bonita. 7/6/2018

La Competencia Cuando ella / enojarse, ¡ten cuidado! No vamos a salir hasta que yo /terminar la cena. No salimos hasta que yo / terminar la cena. No voy a salir hasta / terminar la tarea. Cuando ella se enoje,¡ ten cuidado! No vamos a salir hasta que yo termine la cena. No salimos hasta que yo termino la cena. No voy a salir hasta terminar la tarea. 7/6/2018

¡Hay más! La Competencia Generalmente, juego hasta / ganar. Mamá vendrá en cuanto / despedirse de papá. Anoche dejé de trabajar en cuanto mi esposo / llegar. Generalmente, juego hasta ganar. Mamá vendrá en cuanto se despida de papá. Anoche dejé de trabajar en cuanto mi esposo llegó. ¡Hay más! 7/6/2018

La Competencia ¿Cómo se Dice? As long as I’m here, you have to obey me. Even though she is intelligent, she got an F. (sacó una F) Even though she may be intelligent, she got an F. When I’m home, I’m going to hit you. (pegarte) Mientras esté aquí, tienes que obedecerme. Aunque es inteligente, sacó una F. Aunque sea inteligente, sacó una F. Cuando esté en casa, te voy a pegar / voy a pegarte. 7/6/2018

La Competencia ¿Cómo se Dice? As soon as I know, I’ll tell you. (Te lo diré) After Marcos arrives, we’ll leave. (nos iremos) I can’t study until she explains it to me. (explicármelo) I can never understand it until she explains it. En cuanto / tan pronto como lo sepa, te lo diré. Después (de) que Marcos llegue, nos iremos. No puedo estudiar hasta que me lo explique. Nunca puedo estudiarlo hasta que ella me lo explica. 7/6/2018

Conjunciones que Siempre Usan el Subjuntivo A menos que En caso de que Con tal de que Para que A fin de que En caso de que Sin que Antes de que 7/6/2018

Estas conjunciones Siempre Usan el Subjuntivo que haya uno o dos sujetos 7/6/2018

Estas conjunciones Siempre Usan el subjuntivo cuando hay “que” en la oración. 7/6/2018 57

Dos Sujetos – Subjuntivo Un Sujeto - Infinitivo Practicaré con tal de que el entrenadador esté. (provided that) (Yo y el Entrenador – Dos Sujetos) Practicaré con tal de tener suficiente tiempo. (Yo – un sujeto) (Excepción- “a menos de..” no existe) 7/6/2018

Ejemplos: Papá trabaja a fin de que tengamos dinero (in order that) Iré a menos que vaya Pedro. (unless) Iré con tal de que papá me dé dinero. (provided that) Trabajo para que mi hijo pueda comprar un coche. (so that) No sale sin que su padre lo sepa. (without) Saco el paraguas en caso de que llueva. (in case) Voy a hacer la tarea antes de que mamá regrese. (before) 7/6/2018

Escriban el verbo correcto. Papá trabaja a fin de que nosotros/tener dinero (in order that we have money) Iré a menos que Pedro/ ir. (unless Pedro goes) Iré con tal de yo/tener suficiente dinero. (provided that I have enough money.) Trabajo para que mi hijo/poder comprar un coche. (so that I can buy a car.) No sale sin que su padre lo /saber. (without his father knowing.) Ahorro dinero en caso de que /la hipoteca ser costosa. (in case the mortgage is costly.) Voy a hacer la tarea antes de que mamá / regresar. (before mom returns.) tengamos vaya tener pueda sepa sea regrese 7/6/2018

Terminen la oración. Papá trabaja a fin de que… Asistiré a la universidad a menos que… Iré al cine este sábado con tal de que Estudio para (que)... 7/6/2018

Terminen la oración. Mi hermano no sale de la casa sin que… Saco el paraguas en caso de que… Voy a hacer la tarea antes de (que)… 7/6/2018

Se Usa el Subjuntivo para Clausulas Adjetivales Cuando el antecedente es Indefinido o Tal vez No exista 7/6/2018

Ejemplos: Buscamos un maestro que hable chino. (????) (We’re looking for a teacher who speaks Chinese.) Buscamos al maestro que habla Chino. (We’re looking for the teacher who speaks Chinese.) Buscan un restaurante donde se sirva paella.(???¿Existe?) (They’re looking for a restaurante where they serve paella.) Buscan el restaurante donde sirven paella. (They’re looking for the restaurant where they serve paella.) 7/6/2018

Escriban la frase con el subjuntivo o el indícativo Marta es la alumna que _______ los puntos. (marcar) Necesito un alumno que ________ los puntos. (marcar) Busco una persona que ________ bien (escribir) Diego es una persona que _________(escribir) bien. Busco un médico que me _________(curar) ¿Conoces a alguien que __________francés?(hablar) Busco un libro que __________el problema. (explicar) Prefiero un secretario que ______ usar la computadora. (saber) Yo conozco a alguien que ______seis lenguas. (hablar) marca marque escriba escribe cure hable explique sepa habla 7/6/2018

Terminen la frase. Quiero salir con un chico/una chica que… No hay nadie que… Necesito alguien que…. Busco un restaurante que… Necesito un maestro que… Escriban una frase con “extrañar” 7/6/2018

El Subjuntivo se Usa para La Negación En cláusulas Adjetivales 7/6/2018

Ejemplos: Clausulas adjetivales No hay ninguna clase que me guste. B J N T I V O Clausulas adjetivales No hay ninguna clase que me guste. No hay nadie que tenga más dinero que yo. No hay hombre que sea honrado. I N D C A T V O No hay nadie en la clase. No tengo ningún libro. Nadie está en la clase. 7/6/2018

Terminen la frase. No conozco a nadie que… No hay ninguna clase que… No tengo ningún maestro que… 7/6/2018

El Subjuntivo se Usa Después de las expresiones Siempre Después de las expresiones “Por más que, por menos que, Adondequiera que, comoquiera que, cuandoquiera que.” 7/6/2018

Ejemplos Por más que me pidas, te diré, “No”. (No matter how much you ask me, I’ll say,”No”.) Por menos que estudie siempre saca una A. (No matter how little he studies, he always gets an A.) Adondequiera que vayas, iré contigo. (No matter where you go, I’ll go with you.) 7/6/2018

Termina las frases Por más que estudies, tú… Por más que ella se queje… Por más que la maestra nos lo explique… 7/6/2018

Termina las frases Por menos que ella practique el tenis.. Iré adondequiera que… 7/6/2018

El Subjuntivo se Usa Después de Ojalá que Ojalá que venga. (I hope she comes.) Ojalá que viniera. (I wish she’d come.) 7/6/2018

Terminen la frase Ojalá que… (I hope that…) 7/6/2018

El Subjuntivo se Usa en Clausulas Adverbiales Cuando la acción es indefinida O Hay duda. 7/6/2018

Ejemplos: Iremos adonde tú quieres. (Quieres ir al museo.) Iremos adonde tú quieras. (No sé adonde quieres ir) Hágalo como ellos dicen. (Dicen, “Hágalo con colores diferentes.”) Hágalo como ellos digan. (No sé lo que van a decir.) Mientras María lee, miro la tele. (While Maria reads, I watch T.V.) Mientras estés en mi casa, seguirás mis reglas. (While you’re in my house, you’ll follow my rules. I don’t know how long you’ll be in my house.) 7/6/2018

Escriban el verbo correcto Iremos adonde ellos (quieren/quieran) (We’ll go wherever they want us to go. We don’t know where that is yet.) Vamos a hacerlo como tú (quieres/quieras) (We’re going to do it the way you want. You already told us how you want it.) Mientras ella (vive/viva) aquí, trabajará en la escuela. (While she is here, she’ll work at the school. She doesn’t know how long she’ll live here.) Lo haré como ellos (dicen/digan) (I will do it how they tell me. They haven’t told me yet.) quieran quieres viva digan 7/6/2018

¿Cómo se dice? (We’ll go wherever she goes. (No sabemos adonde va a ir.) (We’re going to do it the way you want. You already told us how you want it.) While you’re in my house, you’ll obey my rules. Iremos adonde vaya ella / adondequiera que vaya Lo haremos como tú quieres. Mientras estés en mi casa, obedecerás mis reglas. 7/6/2018

Prueba Termina la frase con el indícativo o el subjuntivo Es importante que todos (presten/prestan) atención Ella duda que el traje (cuesta/cueste) más de cien dólares La maestra espera que sus alumnos (tienen/ tengan) éxito. presten cueste tengan 7/6/2018

Juan va sin que lo (saber) su madre. Escribe la forma correcta del verbo usando el subjuntivo, el indícativo o el infinitivo Juan va sin que lo (saber) su madre. Ella va a limpiar el baño antes de que (venir) su novio. Siempre les damos empleo a los alumnos más listos tan pronto como (haber) puestos. Después de (matricularse) voy a comprar libros. ¿Crees que ella (venir)? No dudo que él (tener) dinero. sepa venga hay matricularme venga tiene 7/6/2018

No creo que ellos (ir) a graduarse. Yo creo que la maestra (hablar) español muy bien. No es probable que ellos (salir). Voy a entregar mi tarea tan pronto como la (terminar). No sé si ella (tener) suficiente dinero. Estoy segura de que tú (ir) a sacar una buena nota. ¿Conoces un restaurante que (servir) buena comida china? vayan habla salgan termine tiene vas sirva 7/6/2018

Quiero que tú me (dar) un beso. Él siempre me (dar) un beso. Ella recomienda que tú (ir) a Paris. Nosotros (ir) a San Francisco. Estoy segura que ella (mentir) (e-ie) No dudo que ella (salir) con Paco. Mi padre exige (demands) que (sacar) buenas notas. Nos alegramos que tú (estar) aquí. Siento que Papá no (poder) estar aquí. Estoy segura que Marcos no (venir). des da vayas vamos miente sale saque estés pueda viene 7/6/2018

Prefieren (trabajar) en Burger King. Odio que él nunca (llegar) a tiempo. Es ridículo que La Sra Torre (hablar) tanto en español. Es importante (repasar) la materia. Voy a ir a menos que Paco (ir). Estudio para que papá (estar) orgulloso de mí. Iré con tal de que tú (ir). ¿Hay una tienda por aquí que (vender) zapatos cómodos? Busco a la maestra que (hablar) ruso. Aunque ella (tener) 45 años, baila con los jóvenes. trabajar llegue hable repasar vaya esté vayas venda habla tiene 7/6/2018

Nadie (tener) un libro sobre ese músico. No hay ningún hombre que (poder) hablar tan bien como las mujeres. Mientras tú (vivir) aquí, harás lo que te diga. El patito va adondequiera que (ir) su madre. Por más que (yo/estudiar), no podré entender. Ojalá que Maria (venir) a la fiesta. Yo sé que ella (ser) inteligente. Haz lo que ella te (decir) mañana. No voy a salir hasta yo (terminar). Cuando nosotros (terminar) nos iremos. tiene pueda vivas vaya estudie venga /viniera es diga terminar 7/6/2018 terminemos

A Practicar A continuación, van a ver unas fotos. Escriban una frase que describa esa expresión. Por ejemplo: ¿Crees que ella compre su ropa en Macy’s? İYo sé que tengo razón! 7/6/2018