GENERALIDADES Distribución de clientes

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Transcripción de la presentación:

GENERALIDADES Distribución de clientes Situación actual de la Empresa Eléctrica Milagro Balance de energía Condiciones de carga del sistema Nivel de carga y demanda de líneas y equipos del sistema Grandes consumidores conectados al sistema eléctrico Milagro Generación entregada al sistema eléctrico Milagro por Grandes consumidores

DISTRIBUCIÓN DE CLIENTES. En la tabla II se muestra la distribución de los clientes presentes para el mes de Junio del 2005 dentro del área de concesión de la EEMCA, con su respectivo consumo de energía.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA ELÉCTRICA MILAGRO. La EEMCA en la actualidad se encuentra en una crisis financiera, resultado de un alto nivel de pérdidas de energía. Este se encuentra alrededor del 40%, y se caracteriza por ser una de las empresas distribuidoras con mayor índice de nivel de perdidas en el país. Factores como: la falta de recursos para la inversión, el mal estado del sistema de distribución, los problemas de comercialización y las malas administraciones, han contribuido a un deterioro en la calidad del servicio que la empresa brinda a sus clientes, y solo han llevado a incrementar las perdidas de energía de la empresa.

BALANCE DE ENERGÍA. Mediante el Balance de energía para el mes de Junio de 2005, por parte de la empresa se determina dentro del sistema comercial de facturación, lo que se denomina “pérdida de energía”, es decir la diferencia entre la energía total comprada o disponible en un período, y la energía total facturada a los clientes en el mismo período. En la tabla III se presenta el balance para el periodo entre enero y junio del 2005 Mes Energía Total Disponible (MWH) Energía Facturada Total Pérdida de Pérdidas (%) Enero 30.284 17.463 12.821 42,3 Febrero 28.380 19.214 9.166 32,3 Marzo 30.357 16.202 14.155 46,6 Abril 29.271 18.075 11.196 38,2 mayo 31.372 17.612 13.760 43,9 Junio 28.081 17.294 10.787 38,4

CONDICIONES DE CARGA DEL SISTEMA Nivel de carga y demanda de líneas y equipos. Nivel de carga y demanda de las líneas del sistema eléctrico Milagro Nivel de carga y demanda de los equipos del sistema eléctrico Milagro

GRANDES CONSUMIDORES CONECTADOS AL SISTEMA ELÉCTRICO MILAGRO En la EEMCA existen 7 grandes consumidores conectados al sistema. Para el mes de junio del 2005 se presentan los valores de demanda máxima y energía de los grandes consumidores en la tabla VI.

GENERACIÓN ENTREGADA AL SISTEMA ELÉCTRICO MILAGRO POR GRANDES CONSUMIDORES. Los grandes consumidores que generan energía eléctrica y que están aportando al sistema eléctrico Milagro son los ingenios azucareros: San Carlos, Valdez y La Troncal. Los valores de potencia y energía que generan se muestran en la tabla VII.