Multiproductos.

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Transcripción de la presentación:

Multiproductos

A diferencia de los casos anteriores ( aplicacion del analisis de costo – volumen – utilidad a UN SOLO PRODUCTO ) , la administracion de la empresa esta enfocada a la planificacion de utilidades para varias lineas de productos. Una limitacion de este analisis con respecto a los multiproductos , es que la determinacion del MARGEN DE CONTRIBUCION UNITARIO ( Pvu – Cvu ) PUEDE DETERMINARSE A TRAVES DE UNA MEZCLA DE PRODUCTO.

Si la mezcla de productos vendidos difiere de la mezcla proyectada se producira una DIFERENCIA ENTRE EL RESULTADO REAL Y EL RESULTADO PROYECTADO. La diferencia tambien sera para el estimado de PUNTO DE EQUILIBRIO Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO REAL

Ejemplo :

¿ Como determinamos el margen de contribucion para la mezcla ?

Sera el promedio ponderado del margen de contribucion por unidad de cada producto . La ponderacion de cada producto se determina mediante la mezcla optima de producto: Para el ejercicio se determina que la mezcla sera de 50%, 40% y 10$ respectivamente.

? Cual sera el Punto de equilibrio ?

? Cual sera la utilidad Proyectada si se venden 4.500 unidades ?

? Siempre que estemos sobre el punto de equilibrio se generara utilidad ?

Cual sera la utilidad si se vendieron 4 ? Cual sera la utilidad si se vendieron 4.500 unidades pero la composicion real fue de 30%, 14% y 56% respectivamente ?